Están a punto de cumplirse tres años desde que José Luis Gil tuvo que hacer frente al revés más duro de su vida. En noviembre de 2021, el actor sufrió un ictus que le obligó a alejarse de la televisión hasta que se recuperara. Dadas las recaídas que ha asumido, el intérprete de ‘La que se avecina’ no ha podido reincorporarse a su puesto de trabajo, y sus familiares permanecen plenamente volcados con él ante cualquier evolución.
La hija de José Luis, Irene Gil, se ha convertido en la portavoz del actor mientras dura su recuperación. Esta función se está alargando, y la joven ha tenido que poner fin a muchos rumores que han girado en torno a su padre. Son muchas las noticias falsas que se han publicado sobre el intérprete, incluso muchas de ellas llegaron a indicar que había fallecido. Nada más lejos de la realidad, motivo por el que ahora ha vuelto a tomar la palabra para poner fin a todos los rumores erróneos.
Irene Gil se sincera sobre el estado de salud de su padre: "Está mejor y más animado"
Irene Gil ha concedido una entrevista para ‘La Razón’ en la que ha revelado que su padre está “evolucionando bien, tranquilo”: “Este proceso es complicado y tiene días mejores y peores. Pero, en general, está mejor y más animado, tranquilito, bien acompañado, atendido y bien”, ha revelado, dejando entrever que, tanto ella como el resto de seres queridos de José Luis, le están brindando atención y cariño para que su recuperación sea rápida y efectiva.
Respecto al rumor que corrió dentro del universo 2.0 sobre la supuesta muerte de José Luis, su hija Irene también ha hablado: “Es muy desagradable una situación falsa. Porque al salir ese bulo nos llamó mucha gente para darnos el pésame. Imagínese. No quiero entrar en polémicas, pero es tremendo”, ha asegurado. Sin embargo, su único deseo es calmar todo aquello que tiene que ver con su padre, incluida la opinión de sus seguidores: “Aprovecho para tranquilizar a todos los que se preocupan por la salud de mi padre. Y lo duro que es que vayas a un sitio y te den el pésame… Cuando tu padre sigue vivo y bien cuidado. Los que hayan propagado el bulo deben entender el efecto que tiene, las consecuencias”.
La hija de José Luis Gil planta cara a quienes se inventaron la noticia de su supuesta muerte
Por otro lado, muchos fans de José Luis Gil esperan que se recupere pronto y vuelva a ‘La que se avecina’. Entre esta serie y ‘Aquí no hay quien viva’, el actor ha pasado casi dos décadas grabando capítulos en las que se ha colado en los corazones de miles de españoles. Pero lo cierto es que, al menos por ahora, el deseo de sus seguidores no se cumplirá: “Ahora mismo no está en condiciones de volver. Ahora lo que más necesita es tranquilidad. Es un ser entrañable, muy buena gente, que nunca se ha metido con nadie y es muy querido por todo el mundo”, ha zanjado su hija para el medio citado.
Con sus palabras, Irene Gil ha vuelto a demostrar que está cansada de que haya personas que se inventen noticias que pueden herir tanto a sus seres queridos, como la salud de José Luis. Si algo está claro, es que lo que el entorno más cercano al también conocido como ‘Señor Cuesta’ busca, es que este tenga la mayor tranquilidad posible en un momento que no está siendo en absoluto fácil para ninguno de ellos. Algo que ya revelaba en una de sus últimas publicaciones en Instagram, en la que rompía su silencio con una imagen junto a su padre.
“Aquí seguimos, poniéndole una sonrisa al verano y mira que cuesta a veces… Os pido que, por favor, no difundáis bulos, es muy desagradable que te estén dando el pésame a todas horas porque personas sin escrúpulos, que imagino que buscan seguidores o notoriedad, lanzan noticias falsas sin importarles el dolor que causan a sus amigos y familiares”, escribía en su post.
Sus palabras no quedaban ahí, y seguía dando más detalles sobre el estado de salud del actor: “Está tranquilo, en casa, superbién atendido por mi madre, que además, tiene refuerzos. Sus hijos, sus sobrinas, sus nietos, amigos fieles que son un tesoro… Vamos a verle e intentamos que esté lo más feliz posible. Os agradecemos hasta el infinito y más allá vuestro cariño y vuestra preocupación, siempre que ha sucedido algo importante lo hemos compartido, así que relax que todo sigue igual. Felicidad y salud para todos”, finalizaba.
Pese a sus palabras de esperanza, la hija de José Luis ya reveló que estaban “asumiendo que la vida no va a volver a ser la misma”. Lo que han vivido es, sin duda, “un golpe tremendo y que cuesta encajar”, aunque lo están haciendo de la mejor manera posible y con el objetivo de que el actor no sufra más por lo sucedido.