Hace tres años José Luis Gil, el conocido 'Señor Cuesta' en 'La que se avecina', sufrió un ictus. En concreto el 4 de noviembre de 2021. Desde ese momento la vida ha sido bien distinta tanto para él como para su familia. Se apartó del mundo de la interpretación y se centró en su recuperación, siendo su hija la que iba dando la última hora de su salud. De vez en cuando y con la única intención de que los seguidores del actor supieran de él. Esto es exactamente lo que acaba de suceder, eso sí, en un tono distinto al que nos tiene acostumbrados.
Irene Gil ha ejercido durante este tiempo de portavoz. Ha ido revelando cómo estaba evolucionando su padre y desmintiendo aquellos rumores que, sin querer, dañaban a la familia. Se llegó incluso a decir que José Luis había fallecido, una noticia por la que su hija ha compartido "pruebas de vida". La última este domingo 1 de septiembre, en la cual, por cierto, el actor luce un maravilloso aspecto. Sonriente y en paz, deja ver que, a pesar de todo, está bien.
La hija de José Luis Gil dice de qué está cansada
Una vez más lleva consigo su inseparable gorra, posa con su nieta, otra de las personas que le han acompañado en este duro camino. Así lo cuenta Irene, a quien José Luis Gil adora por encima de todo. "Aquí seguimos, poniéndole una sonrisa al verano y mira que cuesta a veces…Os pido que por favor, no difundáis bulos, es muy desagradable que te estén dando el pésame a todas horas porque personas sin escrúpulos, que imagino que buscan seguidores o notoriedad, lanzan noticias falsas sin importarles el dolor que causan a sus amigos y familiares", comienza diciendo en su último post.
Hastiada de ciertos comentarios, la hija de José Luis Gil ha explicado que el actor está rodeado de muchos de sus seres queridos, quienes velan porque esté lo más cuidado posible. "Está tranquilo, en casa, súper bien atendido por mi madre, que además, tiene refuerzos. Sus hijos, sus sobrinas, sus nietos, amigos fieles que son un tesoro… vamos a verle e intentamos que esté lo más feliz posible".
Es solo unas líneas después cuando la familia de José Luis agradece el enorme cariño brindado hasta ahora. A todos aquellos que siguen preguntando cómo se encuentra y, sobre todo, cuándo volverá a la pequeña pantalla. "Os agradecemos hasta el infinito y más allá vuestro cariño y vuestra preocupación, siempre que ha sucedido algo importante lo hemos compartido, así que relax que todo sigue igual. Felicidad y salud para todos", finaliza.
Las palabras de la actriz María Adánez que emocionaron a su familia
Si bien los mensajes de su familia son positivos, también lo son los de sus compañeros, que guardan un enorme cariño al actor. Ejemplo de ello María Adánez, que también ha participado tanto en 'La que se avecina' como en 'Aquí no hay quien viva'. "Para mí siempre será mi presidente de la comunidad. Se le echa mucho de menos. Se va recuperando poco a poco. Le mando un abrazo enorme".
Irene Gil, hija del actor: "Estamos asumiendo que la vida no volverá a ser la misma"
Aunque el entorno de José Luis durante un tiempo prefirió no dar detalles sobre la salud del actor, de un tiempo a esta parte sí han explicado en qué punto se encuentra. Recordemos cuando Irene Gil explicó la crudeza de este proceso: "Es duro tener que hablar en su nombre, me gustaría que él pudiese responder a vuestros mensajes. No es así. Han pasado años y estamos asumiendo todos que la vida no va a volver a ser la misma. Es un golpe tremendo y que cuesta encajar, estamos en ello. Luchamos por afrontar esta situación que es muy compleja y dolorosa", escribió.
La familia de José Luis Gil: su mujer y sus tres hijos
Están positivos, pero a su vez son conscientes de las secuelas graves que le dio este ictus tan fuerte. Por ello, creen que José Luis no podrá volver a la televisión. Irene Gil es uno de los tres hijos del actor. Daniel y Marta le acompañan en este duro trance, al igual que su madre, la mujer de José Luis, Carolina Montijano, actriz de doblaje.
Pese a todo, son muchos los que se alegran de cada paso al frente. El último de ellos Fernando Tejero, que reaccionaba con un emoji de corazón a la publicación de Irene, la hija de José Luis que nos mantiene al tanto