Las últimas horas no han sido nada fáciles para la familia Ortega. El pasado martes, 1 de octubre, se daba a conocer el ingreso urgente de José Ortega Cano en el hospital a consecuencia de una caída por unas escaleras mecánicas. Un incidente que mantenía en vilo a sus seres queridos, entre ellos a su hija, Gloria Camila. Pero por suerte, todo quedaba en un susto y el torero rápidamente recibía el alta.
Al ser uno de los pilares fundamentales en la vida de Ortega Cano, si no el que más, Gloria Camila se ha convertido en la encargada de hablar con los medios de comunicación sobre el estado de salud de su padre. Ya a última hora de la tarde de ayer, la joven aseguraba que, muy pronto, el torero volvería a casa para guardar reposo allí junto a sus seres queridos. Ahora, ha hecho uso de sus redes sociales para confirmar que todo está bien, aunque el diestro acumula varias dolencias por las que, al menos de momento, no podrá llevar a cabo su rutina habitual.
Gloria Camila Ortega desvela el último parte de salud de su padre: "Tiene fracturado el húmero"
Con un selfie propio, Gloria Camila ha revelado cómo se encuentra Ortega Cano tras el incidente: “Está todo estable, tiene fracturado el húmero, ahora es una recuperación lenta y con mucha paciencia. Os mandamos mucho amor y agradecimiento”, ha escrito, no sin antes dar las gracias a sus seguidores por el cariño recibido: “Gracias por todos los mensajes y por la preocupación hacia mi padre”.
Aunque permanece, en cierto modo, alejado del foco mediático, José Ortega Cano no ha podido evitar que su traspié salga a la luz. Se encontraba en el metro de Madrid cuando sufrió una caída por las escaleras mecánicas que hizo que le tuvieran que trasladar de inmediato al Hospital Infanta Sofía. En ‘TardeAR’ salían a relucir las imágenes del suceso, en las que puede verse cómo el torero hace un movimiento brusco y pierde el equilibrio.
En un intento para que la situación no fuera a mayores, los trabajadores del metro mantenían tumbado al diestro en vez de levantarlo mientras aguardaban la llegada de los servicios médicos. Por su parte, Javier de Hoyos en ‘Ni que fuéramos’ indicaba que tenía una rotura de hombro y que podría pasar por quirófano en las próximas horas: “Sus familiares están preocupados, temen que le puedan operar. Se va a acercar toda la familia. Se encuentra bien, pero ha tenido un golpe muy gordo”, contaba el periodista.
Por suerte, nada eso ha sucedido y, para calmar los ánimos de sus seguidores, Gloria Camila ha tomado la palabra para revelar qué es lo que le ocurre exactamente a su padre. Como no podía ser de otra manera, la joven permanece a su lado en tan complicada situación, y aunque se ha llevado un verdadero susto, todo apunta a que el torero no tendrá que ser operado.
La última aparición pública de José Ortega Cano en una fecha clave
Cabe destacar que esta caída ha tenido lugar tan solo unos días después de que Ortega Cano reapareciera en televisión. Lo hacía en ‘D Corazón’, con motivo del homenaje a Rocío Jurado por el que sería su 81 cumpleaños. En el programa de la cadena pública echaba la vista atrás para recordar los buenos momentos que había vivido junto a ‘la más grande’: “Yo la recuerdo todos los días, tenemos la suerte de estar en una familia unida y querida (…) Todo lo que se mueve sobre el nombre de ella es amor. Estoy sumamente agradecido a toda la gente que la quiere”, confesaba, eso sí, sin hacer referencia en ningún momento a Rocío Carrasco.
Precisamente en ese programa, José Ortega Cano aprovechaba para animar a los fans de la que fue su mujer a que acudieran a Chipiona para rendirle tributo en su cumpleaños: “Que lo hagan con alegría”, incitaba. En lo que al ámbito familiar se refiere, el torero prefería quitar hierro al asunto y restar importancia a las disputas que existen entre sus miembros: “En todas las familias hay sus pros y sus contras. Hay gente que lo ve de una manera y otras personas de otra”, continuaba.
Por otro lado, poco o nada queda de su vínculo con Ana María Aldón. Desde que tuvo lugar su separación, ambos tomaron caminos separados que únicamente unen por el bien de su hijo en común. Algo que no parece haber afectado en absoluto al estado anímico del diestro, que considera que está “en un buen momento”: “Físicamente muy bien, estoy viajando, haciendo muchas cosas y pasándolo bien”, contaba en una presentación. Mientras tanto, la diseñadora permanece inmersa en sus planes de boda con Eladio, con quien ha dado carpetazo definitivo a su historia de amor con el torero.