"Pido tranquilidad, estoy muy agobiada, es un momento un poco difícil para mí"... Así de abatida se ha mostrado Mayte Zaldívar en el tanatorio donde se han velado los restos mortales de Julián Muñoz. La muerte del exalcalde de Marbella a los 76 años ha sumido en un profundo duelo a su familia y amigos más cercanos. Sus hijas, Eloísa y Elia, se han mostrado completamente destrozadas en el último adiós a su padre y no han dejado de recibir muestras de cariño desde que se conociese la noticia del fallecimiento del exedil. 

Julián Muñoz ha estado rodeado de toda su familia hasta su último aliento y su nieto, Fran Redondo, también ha sido una de las personas que no se ha separado ni un solo segundo de su lado. El joven pasó a ser, durante semanas, el encargado de revelar los últimos partes médicos de su abuelo y ahora, tras perderle, ha querido rendirle un especial homenaje a través de sus redes sociales.

El sentido homenaje de Fran Redondo a su abuelo tras su muerte

Si hay una persona que ha estado al lado de Julián Muñoz, tanto en las buenas como en las malas, ese es Fran Redondo. El hijo de Eloísa ha perdido a su abuelo, a quien siempre ha considerado una de las personas más importantes de su vida. Tras hablar públicamente en varios programas de televisión donde ha ido aclarando durante las últimas semanas cómo se encontraba de verdad el marido de Mayte Zaldívar, ahora ha hecho uso de sus redes sociales para compartir una foto inédita junto al exedil. Una instantánea cargada de gran valor para él que ha acompañado con una frase con la que demuestra lo mucho que le echa ya en falta.

"¡Qué fuerte y valiente has sido Juliancito! Cuídanos desde ahí arriba, te queremos, te vamos a echar mucho de menos", ha escrito Fran Redondo en su perfil oficial de Instagram junto a una fotografía que ha enternecido a todos. Un paso al frente en el que ha puesto en valor la valentía que ha demostrado su abuelo durante años luchando contra un cáncer galopante de pulmón.

Julián Muñoz y su nieto

Instagram @franrdondo

Isa Pantoja se pronuncia sobre la muerte de Julián Muñoz y aclara el papel fundamental que ha tenido en su vida

Isa Pantoja fue una de las primeras personas del clan Pantoja en hablar públicamente tras conocerse la noticia del fallecimiento de Julián Muñoz. La hija de la tonadillera, que se encuentra en pleno proceso de recuperación tras haber sido operada de urgencia de una apendicitis, rompió su silencio en el programa 'Vamos a ver' y dejó claro el importante papel que el exalcalde de Marbella tuvo en su niñez: "A pesar de que se veía que podían ser sus últimas horas y que estaba muy malito, me ha producido un shock. Conmigo siempre se ha portado muy bien y me ha tratado con mucho cariño", comenzó diciendo en el espacio presentado por Joaquín Prat.

Antes de poner fin a su intervención, la hermana de Kiko Rivera aseguró que Julián había sido como un padre para ella: "Yo le he querido mucho y también él a mí. La época en Marbella que viví junto a Julián creo que fue la mejor para mí. No quita lo que ha hecho, pero haberse arrepentido y haberse reconciliado con su familia... Creo que se ha ido muy feliz", terminó diciendo con el corazón en un puño. Además, quiso mandarle condolencias tanto a Mayte Zaldívar como a sus hija, Eloísa y Elia, tras esta dura pérdida.

Mayte Zaldívar, abatida en el tanatorio de Julián Muñoz

Aunque su historia de amor ha estado llena de altibajos, Mayte Zaldívar ha estado hasta el final junto a Julián Muñoz. Un gesto que evidencia lo importante que ha sido en su vida (a pesar de los escándalos). A la abuela de Fran Redondo le ha sido imposible ocultar el dolor que ha supuesto perder a su marido y se ha mostrado muy abrumada por todo lo que ha ocurrido en las últimas horas.

Gema López, muy crítica con Julián Muñoz

Las reacciones a la muerte de Julián Muñoz no se han hecho esperar. El periodista Antonio Rossi era el encargado de revelar cómo se habría tomado Isabel Pantoja la noticia: "Ella no quiere saber nada de él, le importa poco. Imagino que se le habrá removido algo", aseguraba en 'Vamos a ver' dejando claro que la tonadillera se habría mostrado impávida ante el fallecimiento de la persona con la que mantuvo una polémica historia de amor de seis años.

Gema López, por su parte, también ha querido hablar alto y claro y se ha mostrado muy crítica con el exalcalde: "Representa lo peor y lo más rancio de una España caciquil y feudal donde un señor con poder fue capaz de muchas cosas"... Una frase con la que no ha dejado indiferente a nadie y con la que se ha mantenido tajante respecto a los movimientos y al caso de corrupción protagonizado por Julián Muñoz.