Quién le iba a decir a Ana Obregón lo sucedido en los últimos 15 meses. Tras convertirse en madre legal y abuela biológica de la pequeña Ana Sandra, no ha soltado a la hija póstuma de Aless Lequio ni un instante. Mucho menos cuando está aprendiendo a andar. Así lo reflejan las fotografías exclusivas de la actriz, donde podemos ver a ambas en su versión más cómplice.

El mayor tesoro de Ana Obregón ha comenzado a dar sus primeros pasitos y SEMANA ha sido testigo de este momento tan especial, el cual está disponible en los kioscos desde este miércoles. Unos primeros instantes que siempre permanecerán en su memoria y que demuestran cuánto ha crecido este bebé tan deseado en su familia. 

Un paseo por Madrid, aparentemente muy relajado, que sirve para conocer cuánto ha crecido la pequeña en los últimos meses. También cómo de embelesada mira la actriz a Anita, quien se lanza a descubrir y a conocer todo lo que tiene a su alrededor. 

Gracias a este reportaje que hasta ahora no había visto la luz, Ana deja claro que está al pie del cañón. A sus 69 años está reviviendo una nueva etapa, una que quizás pensó que jamás llegaría. Y es que el 13 de mayo de 2020 falleció su hijo Aless Lequio con tan solo 27 años, un grandísimo vacío con el que ahora ha aprendido a vivir. 

Portada SEMANA.

Portada SEMANA.

SEMANA.

La pequeña guarda un gran parecido con Aless, siendo ella su verdadero legado tras su muerte. Llegó a través de una adopción preacordada en Miami y, a pesar de la polémica, ambas residen ahora en Madrid, en concreto, en la mansión que la empresaria tiene a las afueras de Madrid. 

Fue Luis Melgar, autor del libro 'La cigüeña vino de Miami', el que arrojó luz a SEMANA sobre todos los detalles del proceso por el que había atravesado Ana Obregón. Aunque la mayoría de medios dieron por hecho que se trataba de una gestación subrogada, las leyes del país tiraban por tierra esa teoría. Para ello Ana Obregón debería de haber sido la madre genética del bebé y, además, estar casada, puntos que por supuesto no se cumplieron. 

Fue hace solo unas semanas cuando Ana confesó cómo de presente tenía la pequeña a su padre. Ella misma se había encargado de que fuera así, prueba de ello, que la primera palabra de Ana Sandra fuera "papá".

La primera palabra de la pequeña Ana Sandra

Un simbólico gesto sobre el que ella misma dio detalles en '¡De viernes!': "¿Sabéis cuál es la primera palabra que ha dicho? No ha sido abuela, que me encantaría. Yo a Anita siempre le enseño un álbum de fotos de su papá y a ella le encanta pasar las páginas. Yo la vi y se me saltaron las lágrimas, no quería que nadie me viera porque empezó a ver el álbum en el que se ve a Aless desde que era bebé, conmigo y cuando llega a Aless mayor pasa la hoja para un lado para otro y de repente dice: 'Papá'. Ha sido su primera palabra, la ha dicho con tanta dulzura y tanto amor".

Fue justo cuando Anita desempolvaba un álbum de fotos cuando al ver a Aless pronunció cuatro mágicas letras. "Aquella noche supe que esa palabra tan bonita pronunciada tan bajito te había llegado al cielo, Aless, porque sentí calorcito en mi corazón", añadió. 

A pesar de que Ana Obregón procura a todos hacernos partícipes de los avances de su nieta, no ha sido hasta ahora cuando SEMANA publica nuevos detalles de esas primeras veces. Ahora centrados en sus primeros pasos. 

Para la artista su vida ha dado un giro de 180 grados, pues pasó de estar sumida en la tristeza a tener de nuevo ganas de vivir. Gracias a Ana Sandra, en quien vive volcada desde que llegara a su vida esta pequeña que solo ha colmado de felicidad a la actriz y el resto de su familia. 

A partir de este miércoles 12 de junio, podrás comprar el último número de esta revista y disfrutar así de la felicidad que Ana Obregón contagia. Imágenes exclusivas que no hacen otra cosa que demostrar que gracias a Anita está reviviendo. 

La niña nació en marzo de 2023. Un proceso que a muchos sorprendió y tras el que se han planteado varias dudas sobre la mesa, entre otras, si Alessandro Lequio no desea conocer a su nieta. Él, por el momento, prefiere no pronunciarse, tampoco alimentar polémicas acerca de ello.

Del mismo modo tenemos a Ana, que no quiso aclarar si el italiano había dado ese paso al frente o bien había optado por esperar. "Si algo he aprendido en la vida es a aceptar a las personas como son. El tiempo pone a todo el mundo en su sitio. Entiendo que emocionalmente le esté costando, él prefiere que no hablemos del tema y como yo siempre respeto su decisión, porque el cariño que tengo a Alessandro padre es que no te puedes ni imaginar", comentó ella.