Los últimos meses el nombre de Amador Mohedano ha vuelto a estar de actualidad debido a sus problemas con Hacienda. El hermano de la recordada Rocío Jurado arrastra una cuantiosa deuda que asciende a 247.625,55 euros. La situación, lejos de solventarse, se ha complicado aún más: su casa ha salido a subasta. 

El programa 'Fiesta' adelantaba la noticia y explicaba que la vivienda en la que reside actualmente Amador Mohedano sale a subasta por la cantidad de 293 mil euros. "Salió a subasta el martes y se podrá pujar por ella hasta el 10 de junio". Tan solo se está subastando el 50% de la propiedad situada en la localidad gaditana de Chipiona. Cabe recordar que la otra mitad pertenece a su hermana, Gloria Mohedano. 

Así es la casa de Amador Mohedano que ha salido a subasta

Finalmente, se ha cumplido el peor de los pronósticos para Amador Mohedano quien no ha podido saldar su deuda con el fisco. La parte de la vivienda subastada es la emblemática finca 'La más grande', una propiedad que los hermanos heredaron tras la muerte de Rocío Jurado, el 1 de junio de 2006. 

Amador Mohedano en el interior de su finca.

Rosa Benito y Amador Mohedano posando juntos. (Foto: @rosapepioficial Instagram)

Instagram

Se trata de una enorme finca que consta de 30.000 metros cuadrados de terreno. La propiedad ha sido en su momento escenario de una entrevista con SEMANA y en este artículo mostramos algunas imágenes de la misma. 

Los problemas de Amador Mohedano se remontan a años atrás. En 2019 ya comentaba a nuestra revista que su hermana se había llevado un disgusto y hablaba de la posibilidad de embargo. "Es muy positiva. Me dijo que si me podía quitar la deuda con la finca no estaba mal. Tenemos mucho campo y no nos hace falta tanto".

Las fotos de la finca de Amador Mohedano.

La finca de Amador Mohedano que podría ser embargada. Está situada en Chipiona (Foto: Gtres)

Gtres

Amador Mohedano cuenta con el 50% de la propiedad que ha salido a subasta. Heredó la parte de la finca tras la muerte de Rocío Jurado. No fue el único bien que recibió de su hermana, también una nave industrial situada a las afueras de Madrid.

La deuda con Hacienda superaba los 247.000 euros y el plazo vencía el 16 de enero de este mismo año. Sin embargo, Amador Mohedano logró un aplazamiento. "Estoy contento, ya cuando me diga el inspector se realizarán los pagos", afirmó entonces.

Las fotos de la finca de Amador Mohedano.

Amador Mohedano posa con una fotografía de su hermana, Rocío Carrasco (Foto: Tino Torrubiano)

Tino Torrubiano

Asimismo, señaló que iba a tener una reunión con su gestoría y "con el inspector de Hacienda en Cádiz y no digo nada más. Límite no hay nada, al contrario. El inspector está de vacaciones y hasta el día 16 de enero no vuelve. El 16 o el 17 él me dará cita para irme a Cádiz con mi gestor y a ver de qué forma vamos a ir solucionando lo que sea. Solución tendrá que haberla".

Las sinceras declaraciones de Amador Mohedano sobre el momento que atraviesa

Cuando se dio a conocer la noticia de su deuda con Hacienda, el exmarido de Rosa Benito concedió una entrevista en el canal de YouTube Cadenajuanjovlog donde confesaba que estaba atravesando por un importante bache personal. 

Amador Mohedano en un plató de televisión.

Amador Mohedano en un plató de televisión. (Foto: Telecinco)

Telecinco

"Estoy muy mal, que me pase a mí esto a estas alturas", afirmaba. Quiso recalcar que un punto de inflexión en su vida fue su divorcio de Rosa Benito en 2013. Ambos emprendían caminos separados después de 34 años de matrimonio, "Desde que yo recibí la carta de divorcio de mi mujer, a mí la mente se me nubló y no quise saber nada de nada".

Este 2024 comenzaba con un fuerte mazazo para el exrepresentante al recibir una notificación de la Agencia Tributaria. Él reconocía sentirse "agobiado", también explicaba que su mayor preocupación giraba en torno a que la finca saliera a subasta porque se trata de una propiedad con gran valor sentimental para la familia. Finalmente, se ha cumplido el peor de los escenarios. 

La finca ha sido hogar de Amador Mohedano durante los últimos años. Él cambió el nombre de 'Los Naranjos'  por 'La más grande' con el que rendía tributo a Rocío Jurado. Hace casi una década realizó distintas obras en la vivienda para convertirla en su nuevo hogar tras su divorcio. 

El exterior de la casa se ha convertido en punto de encuentro de seguidores de Rocío Jurado. También de muchos curiosos que se acercan a Chipiona para ver de cerca la propiedad. En el interior, la finca cuenta con una vivienda completamente equipada. Además, existen muchos rincones dedicados a la inolvidable Rocío Jurado.

Las cosas se han complicado para Amador Mohedano a sus 70 años. El exrepresentante vive de una pensión de poco más de 800 euros. Esta es su única fuente de ingresos.