Poco antes de poner rumbo a Panamá y dar comienzo a uno de los viajes más trepidantes de su vida, Sara Carbonero sacaba tiempo para pasar unos días con sus amigas en Almería. Una escapada veraniega en la que las risas y las confidencias no faltaron. Y en donde la periodista nos dejó constancia de lo unidas que están las "comadres", como ellas mismas se definen. Pero, ¿quién forma parte de este exclusivo grupo?
Sara Carbonero y su grupo de amigas se decantaban por Almería para disfrutar de una escapada en la mejor compañía. Un destino de lo más especial y que ha sido testigo de una amistad que se ha ido forjando a lo largo de los años. La periodista ha compartido sus días con un exclusivo círculo de amigas compuesto por mujeres exitosas y empoderadas. Entre ellas, destacan Isabel Jiménez, Raquel Perera y Vanesa Martín.
No es la primera vez que las vemos juntas, pero esta pequeña escapada ha tenido un sabor especial. No solo ha servido de descanso, en la costa almeriense también han tenido tiempo de ponerse al día y de disfrutar de relajantes baños y de la gastronomía local. En estas pequeñas vacaciones, ha sido la presentadora de 'Informativos Telecinco' la que ha ejercido de perfecta anfitriona.
La periodista y Sara Carbonero guardan una estrecha amistad desde hace muchos años. La almeriense se ha convertido en su gran pilar, la persona a la que siempre acude, tanto en los buenos como en los malos momentos. Su relación está tan afianzada que la periodista es la madrina de Hugo, el hijo mayor de Isabel Jiménez. Además, ambas son socias y poseen su propia firma de moda, "Slowlove".
Durante este viaje, la periodista le dedicaba unas preciosas palabras a su gran amiga. En ellas, destacaba los buenos momentos que vive a su lado. "He perdido la cuenta de los años, pero para mí es toda una vida. Eres casa, eres generosidad. Siempre me sorprendes. Qué bonito es disfrutarte", escribía y dejaba así patente la gran conexión que hay entre ambas. Su relación es tan real que las dos llevan incluso un tatuaje a juego. Llevan en su piel "La vida", una en la muñeca derecha y la otra sobre las costillas.
Además de la presentadora de 'Informativos Telecinco', en el grupo exclusivo de amigas de Sara Carbonero también encontramos a Raquel Perera, con la que mantiene una estrecha relación desde hace años. Ambas se conocieron cuando la psicóloga aún estaba casada con Alejandro Sanz. Desde entonces, ambas se han apoyado en sus respectivos momentos delicados, como cuando se divorciaron de sus parejas o cuando a la periodista le diagnosticaron un cáncer de ovario en 2019.
De hecho, Perera le dedicó unas tiernas palabras en aquel momento: "Sin peros... a nuestro lado. Mi dama valiente. Cerquita mejor. La vida es bella. Vienen cosas bonitas", escribía la psicóloga a modo de hashtags. Algo que le llegó en el alma a la periodista, quien contestaba asegurando que "eres pura inspiración". "A tu lado siempre, sin condiciones, sumando momentos y cada día mejor. Te quiero mucho, mi amiga sabia", decía Carbonero en aquel momento.
Vanesa Martín, otra de las íntimas de Sara Carbonero
En el círculo exclusivo de Sara Carbonero también encontramos a Vanesa Martín. La periodista suele acudir a varios de sus conciertos acompañada por el resto de sus "comadres". La amistad entre la periodista y la cantante se ha fraguado con el tiempo y ambas están muy unidas. Tanto es así que la intérprete de "He sido" llegó a ir a su programa de radio.
De la misma manera, en alguna que otra ocasión, Vanesa Martín ha hablado públicamente de Sara Carbonero y ha desvelado cómo se encontraba. En concreto, llegó a asegurar que la veía feliz, algo de lo que se alegraba profundamente.
El resto de las "comadres"
El resto de la pandilla lo conforman tres amigas más: Marta Girón, la socia y mujer del chef Ángel León, Van Martínez y Mariola Saez. Un enriquecedor grupo de amigas que llena por completo a la periodista. "Cuando me quedo mirando como si estuviera ausente, es porque estoy viajando, no pienses que voy a perderme… Ojalá todos alcancemos nuestra playa", llegó a escribir Sara Carbonero tras hacer repaso de sus felices días en Almería, en Cabo de Gata. Además, describió a sus seis amigas como "compañeras de viaje y de vida".
Ahora, Sara Carbonero se encuentra en Panamá con Unicef. Un viaje de lo más complicado para ella y sobre el que jamás pensó que podría hacer. "Es un reto personal para mí estar aquí y una de las cosas que más pueden llenar a una persona. Me siento una privilegiada por poder vivir todas estas experiencias y aportar mi granito de arena. Me recuerda que estoy viva, despierta, con los ojos bien abiertos y consciente. Soy parte del cambio", expresaba recientemente.