Sara Carbonero está aprovechando al máximo sus vacaciones de verano. Recientemente, la periodista ponía rumbo a Cabo de Gata (Almería) para disfrutar de unos días libres junto a sus amigas más íntimas, en las que se encuentra Isabel Jiménez, su incondicional. Días después, ha puesto rumbo a Panamá, como embajadora de UNICEF, para conocer de primera mano en qué situación se encuentran los niños y niñas más vulnerables del país: "Sé que será un viaje difícil tanto física como emocionalmente. Ojalá sirva para remover conciencias", escribía recientemente para todos sus seguidores de Instagram.
Sin embargo, este viaje se ha truncado y Sara Carbonero ha recibido la peor de las noticias desde España. La periodista ha compartido vía redes sociales, el fallecimiento de una persona muy cercana para ella, a la que consideraba un pilar fundamental. Una pérdida por la que ha compartido una desgarradora carta de despedida.
Sara Carbonero devastada tras la muerte de una persona muy cercana
Sara Carbonero ha hecho pública una de las peores noticias de todos. Mientras se encuentra en Panamá, la periodista ha hecho frente a una dura pérdida. Una persona muy especial que ha marcado, sin duda alguna, su vida y que siempre tendrá muy presente. La que fuera pareja de Iker Casillas se ha mostrado muy afectada y ha escrito las palabras de despedida más emotivas de todo para rendir homenaje a una mujer que ha sido un pilar en su día a día y que ha estado a su lado en las duras y en las maduras.
"'La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos y explotando igual que arañas entre las estrellas y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un 'Ahh'" - Jack Kerouac. Escribo esta frase porque te encantaba. Nunca, nunca te vamos a olvidar. Va a ser muy difícil vivir sin ti. ¡Qué puto dolor! ¡Qué injusto!", ha comenzado escribiendo Sara Carbonero con el corazón roto y sin poder creer lo que está pasando.
"Siempre en nuestro corazón la mujer más valiente y buena. La que desafió a todo los pronósticos, la amante de la vida. Gracias por cuidarnos. Te querremos y recordaremos cada día, en la plaza de Corral, en la mirada de tu virgen de la Muela. En las estrellas que desde hoy, brillan con más fuerza que nunca mientras suena 'No surrender'", ha terminado escribiendo completamente devastada por el vacío tan grande que ha dejado esta amiga.
La reflexión de Sara Carbonero entre rumores sobre su estado de salud
Los últimos años han sido muy difíciles de gestionar para Sara Carbonero. Hace ya más de cinco años que le diagnosticaron un cáncer, una enfermedad a la que ha plantado cara con valentía. Más tarde, hizo pública su separación con Iker Casillas, una ruptura que sorprendía a todos sus seguidores y con la que sus vidas cambiaban radicalmente tras más de una década juntos y dos hijos en común. El mayor refugio de la periodista ha sido, sin duda alguna, la escritura y precisamente gracias a la reflexiones que ha compartido públicamente en redes sociales, ha dejado claro que ha sido una etapa de grandes altibajos.
"Gracias, vida, porque aunque estos años no me estás dando mucha tregua y me estás retando fuerte, el aprendizaje no sería el mismo sin tanta piedra en el camino ni mi nivel de conciencia tampoco. Aceptar, abrazar, transitar, no esquivar. Creo que nos vamos entendiendo", escribía recientemente abriéndose en canal como nunca sobre sus años más duros.
La confesión más dura de Sara Carbonero tras sufrir cáncer
En el año 2019, la vida de Sara Carbonero se truncó al serle diagnosticada un cáncer de ovario por el que se tuvo que somete a una intervención quirúrgica. La periodista tuvo que lidia también con un tratamiento de quimioterapia, un duro proceso que le afectó anímicamente y por el que sus hijos también se percataron de la gravedad de la situación, y así se lo hicieron saber. Algo que ella ha querido compartir emocionando a todos sus seguidores y mostrando la inocencia de los más pequeños de la casa.
"Por causas de la vida, ya he transitado épocas en las que huía de ellos porque no reconocía a la persona que me mostraba el reflejo, llegué incluso a pasar tres o cuatro meses sin mirarme en uno. En una de esas, al acabar el sexto y último ciclo de quimioterapia, yo estaba en la cama, sin poder moverme y mi hijo mayor se tumbó conmigo. Después de mirarme detenidamente muy raro me dijo: “Mamá, es que tienes las cejas grises y no pareces tú”", comenzaba diciendo.
Este momento, Sara Carbonero lo vivió como un pellizco en el corazón y, como era de esperar, intentó verle el lado positivo: "Yo por entonces, precisamente por no mirarme ignoraba que había perdido todo el pelo de las cejas, que son las que enmarcan la mirada y dan personalidad al rostro. No sabía muy bien cómo salir de ahí y se me ocurrió decirle: ¿Y pestañas? ¿Has visto que me queda una única superviviente ? ¡Una! ¡Las más valiente!! Intentó arrancármela, por supuesto, muerto de risa y empezamos una guerra de almohadas y después, a otra cosa", terminaba diciendo la madurez que han demostrado sus hijos durante su enfermedad.