Beatriz Trapote ha pasado unas Navidades agridulces por el paso de su madre, Carmina, por el hospital. La periodista comunicaba la noticia y aseguraba que por unas complicaciones tenía que quedarse ingresada. "Se puso mala, es asmática como yo", contaba.
La mujer de Víctor Janeiro explicaba que su madre pasó tanto Nochebuena como Navidad ingresada en el hospital. "Cuando uno coge un resfriado se complica el asma, sinusitis, mucosidad... en fin", comentaba. También revelaba que le habían puesto un tratamiento a su progenitora, a base de corticoides y antibiótico para tratar la "infección respiratoria", y lamentaba el no poder estar con ella durante estas fiestas.
Por otro lado, también hacía hincapié en que ella no podía quedarse cuidando de su madre porque es una paciente de riesgo al ser asmática. "Se ha quedado mi hermano, se ha quedado mi padre... Como tenía una infección respiratoria la han dejado en una zona aislada y yo, al ser asmática y ser paciente de riesgo... por miedo a coger ese virus hemos decidido de esta manera que se queden ellos con ella", explicaba.
Poco después, Beatriz Trapote contaba que tanto ella como su marido y sus hijos dejaban Madrid para irse a Jerez de la Frontera a pasar el resto del final del año. "Le hemos mandado mucha fuerza, seguro que todo va a ir bien. Desde aquí le mandamos a la abuela Carmina un beso enorme. Nos vamos con mucha pena, pero sabemos que pronto volveremos a estar juntos", insistía la periodista y empresaria.
Beatriz Trapote ha ido actualizando puntualmente el estado de salud de su madre a través de las redes sociales. De hecho, hacía saltar todas las alarmas después de publicar una imagen en la que aparecía su progenitora con una vía en el brazo y un mensaje de despedida. "Mamá te mandamos un beso gigante y mucha fuerza que sabemos que tú ya la tienes, y nos sorprendes cada vez más, con tu energía desbordante. Te queremos", escribía la periodista.
Nada más llegar a Jerez, tras un largo viaje de cinco horas, Beatriz Trapote tranquilizaba a todos y recalcaba que su madre se encontraba mucho mejor gracias a los medicamentos que le habían puesto. "Está muchísimo mejor. Va a recibir el alta y seguirá el tratamiento desde casa", contaba. También aprovechaba la ocasión para dar las gracias a todas las personas que se habían preocupado por "la abuela Carmina".
Así combate Beatriz Trapote el asma que padece desde hace años
Beatriz Trapote ha contado en múltiples ocasiones que padece asma a raíz de uno de sus embarazos. Desde entonces, vive situaciones un tanto complicadas y sufre de varias crisis asmáticas al año. A lo largo de estos nueve años, la mujer de Víctor Janeiro se ha dado cuenta de que lo que mejor le ayuda a minimizar los ataques es un nebulizador.
"Yo no nací con asma. Lo mío fue a raíz del embarazo que notaba que me ahogaba, aunque es cierto que mi madre sí es asmática", explicaba a principios de este año. También mostraba cómo era el funcionamiento de la mascarilla facial que utiliza. "Como las que te ponen cuando vas a urgencias", indicaba. Hay que recalcar también que esta solución para minimizar sus crisis la encontró gracias a una seguidora. Hace unos meses sufrió una fuerte crisis y aseguró entonces que se ahogaba y que se le cerraban los bronquios. Acudía al médico y el especialista señalaba otro posible problema de salud.
"Después de tanto tiempo, me ha dicho el médico que le da que no tengo asma, que lo que tengo es un reflujo gástrico, un problema digestivo que te sube y te hace esa sensación de ahogo y de no respirar bien. Me han dicho que estoy por encima de la capacidad pulmonar. Que puedo ir a hacer hasta una maratón y que la medicación que estoy tomando me está sobrando. Me he quedado sin palabras", decía entonces.
Beatriz Trapote, centrada en su faceta como empresaria
Hace unos meses, Víctor Janeiro tomaba la decisión de participar en 'Pesadilla en el paraíso'. Un paso adelante que suponía su vuelta a la televisión. Entonces, Beatriz Trapote aseguraba que no podía ir siempre a plató a defenderle puesto que estaba centrada en sacar adelante sus negocios. "Vivo en Cádiz, tengo tres niños pequeños, mis negocios de manicura, una cafetería… Tengo que quedarme a cargo de todo y no me puedo comprometer para ir todas las semanas. Aunque evidentemente algún día iré. Cuando pueda y cuando haya algo importante, yo estaré ahí apoyándole al 100%”, llegaba a contar ella misma a SEMANA.