Beatriz Trapote, tras su comentado regreso a la televisión, no está en su mejor momento personal.  La que fuera participante de 'Supervivientes' ha preocupado a sus seguidores de redes sociales en las últimas semanas, ya que les ha confesado sus problemas de salud mediante sus historias de Instagram. A la periodista le ha costado respirar los últimos días, por lo que los usuarios han querido saber cómo ha avanzado su estado, sin recibir las buenas noticias que buscaban.

La mujer de Víctor Janeiro lleva varias semanas encontrándose mal de salud. La periodista sufre crisis de asma, lo que ha hecho saltar todas las alarmas entre sus seguidores. Su estado no era muy común, ya que debido a los fuertes síntomas ha tenido que hacer uso de una mascarilla de oxígeno en casa, algo que ha preocupado a sus fans. Sin embargo, Beatriz Trapote ha intentado mantener la calma, pero al no encontrar salida a su malestar ha decidido visitar un especialista. 

Beatriz Trapote y Víctor Janeiro durante los Premios Escaparate

Beatriz Trapote y Víctor Janeiro durante los Premios Escaparate.

Gtres

Beatriz Trapote acude a un neumólogo debido a sus fuertes síntomas

La periodista ha acudido a un neumólogo tras estar varios días con crisis de asma. Los síntomas no han remitido ni con la mascarilla de oxígeno, por lo que Beatriz Trapote ha estado desesperada. Sin embargo, para no preocupar a sus seguidores, ha continuado informándoles de cada paso, intentando evitar hacer saltar todas las alarmas sobre su estado de salud. 

Tras salir del especialista médico, la periodista ha lanzado un comunicado mediante sus historias de Instagram. "Estamos pasando una rachita complicada para los asmáticos y los alérgicos, así que como este mesecito estaba siendo complicado he tenido que ir al neumólogo", ha comenzado explicando la mujer de Víctor Janeiro. 

Beatriz Trapote fue diagnosticada de asma hace 9 años

La comunicadora ya era consciente de su asma, aunque ha querido compartir de nuevo su experiencia con sus seguidores, para contextualizar mejor su nuevo diagnóstico. "Fue una cosa extraña porque fue en el embarazo de Víctor, que tiene ocho años, cuando yo me noté que me ahogaba y que tenía opresión en el pecho, ahí fue cuando me dijeron que tenía asma", ha relatado la periodista, indicando que los síntomas comenzaron antes del nacimiento de su hijo mayor. La comunicadora tiene tres hijos junto al torero (Víctor, Oliver y Brenda), sin embargo, los síntomas no se han intensificado en el resto de embarazos. 

Sin embargo, lo que detectaron los médicos hace 9 años parece no ser un diagnóstico acertado, ya que su nuevo neumólogo le ha explicado una enfermedad diferente. Pese a que los síntomas comenzaron en el embarazo de su hijo Víctor, el mayor de los tres hijos que tiene con el torero, su estado actual es muy diferente. "Me ha dicho que hay que revisarlo porque todos los asma son hiperdilataciones bronquiales, pero que no todas las hiperdilataciones bronquiales son asma", ha explicado, relatando que puede que parezca una nueva enfermedad y que todo lo que le dijeron los médicos hace tanto años podría ser erroneo. 

El diagnóstico del neumólogo  de Baatriz Trapote contradice la valoración anterior

Sin embargo, el diagnóstico del neumólogo tan solo le ha indicado que no tiene asma. Aunque es necesario hacer más pruebas para aclarar qué es lo que le ocurre. "Me ha cambiado el inhalador que tenía y me ha metido corticoides, que son ciertas medidas para mejorar lo que parece que es esta crisis asmática", ha indicado Beatriz Trapote, aclarando las medidas que ha dedicado tomar su médico.

"Cuando pasen doce semanas, que es el tiempo que los corticoides permanecen en tu cuerpo, pues ya se hace una prueba, pues ya se hace una espirometría", ha añadido. Con esta prueba médica se podrá estudiar el volumen y el ritmo del flujo de aire dentro de los pulmones. Así, podrán saber qué tratamiento llevar a cabo para sustituir por completo la rutina que Beatriz Trapote ha realizado en los últimos nueve años, en los que creía que el asma era el problema de salud que padecía.

Víctor Janeiro y su familia, el apoyo de Beatriz Trapote durante su enfermedad

Durante estos 9 años de lucha contra el asma, la periodista ha estado acompañada por su marido, Víctor Janeiro. La comunicadora conoció al que se convertiría en su marido durante el verano de 2007. Sin embargo, este no le presentó a su mediática familia hasta las fiestas navideñas. Primero conoció a María José Campanario y Jesulín de Ubrique, curiosamente el primer encuentro tuvo como escenario un concesionario de coche. "Ella fue muy amable y cercana. Yo les conocía como personajes. Ellos fueron supersimpáticos conmigo. Yo siempre me he sentido muy comprendida por ella. La relación con Jesús y María José es maravillosa, para mí mi familia política no es política, es simplemente maravillosa", explicó Beatriz en una entrevista.  Desde entonces, pese a sus altibajos, se han mostrado unidos, siendo apoyo fundamental en sus momentos claves.