Fue durante el pasado mes de septiembre cuandoJulián Muñoz falleció a los 76 años tras arrastrar una “enfermedad grave e incurable”. Consigo dejó un vacío entre sus seres queridos. Sobre todo en su nieto Fran Redondo, hijo de Eloísa Muñoz. El joven ha acudido a algunos platós de televisión para defender la figura de su abuelo, y ahora, le ha rendido un sentido homenaje dentro del universo 2.0.
Fran Redondo ha hecho uso de sus redes sociales para compartir un carrusel de imágenes junto a Julián Muñoz. En él, ha abierto su corazón para expresar cómo se siente seis meses después de su fallecimiento: “Cuánto echo de menos nuestras charlas y tus consejos, nuestras tonterías, tus abrazos, tus besos. Nadie me entiende como tú lo hacías, siempre estabas ahí, confiando en mí”, ha comenzado, para después dejar claro que siempre le tendrá presente: “Te seguiré recordando cada día de mi vida con el orgullo de un nieto que siempre admirará a su abuelo. Sé que me acompañas porque te siento conmigo, te echo mucho de menos. Un beso al cielo, te quiero”, ha finalizado, junto a un emoji de corazón rojo.
El mensaje de Fran Redondo a Julián Muñoz justo después de su muerte
Este mensaje en mucho se parece al que escribía justo después del fallecimiento del expolítico, en el cual recibió una oleada de mensajes de apoyo: “Ya con todo un poco menos reciente decirte lo mucho que te echamos en falta, lo unidos que estamos por ti y lo mucho que te queremos”, indicaba. Sus palabras no quedaban ahí, y seguía haciendo hincapié en lo mucho que le recuerdan dentro de la familia: “No sabes la falta que me haces por aquí, nunca olvidaré tus consejos y tus charlas, puedes estar tranquilo que los protegeré y cuidaré como tú me pediste, descansa en paz Juliancito”.
Para poner el broche de oro a su mensaje, el joven compartía una tierna reflexión: “Nadie muere definitivamente mientras su recuerdo permanezca en la memoria. Un beso al cielo abuelo”. Si algo está claro, es que ambos han permanecido muy unidos en vida, y que ese vínculo no se evaporará ni siquiera después de la muerte de Julián Muñoz.
De hecho, Fran fue uno de los miembros de la familia que más habló con la prensa sobre el estado de salud del abuelo cuando este pendía de un hilo. A raíz de su último ingreso hospitalario, muchos medios de comunicación permanecían a la espera de noticias sobre el expolítico. Por su parte, el joven apareció públicamente en reiteradas ocasiones para revelar cómo se estaba encontrando Julián, aunque no estaban siendo días fáciles para ninguno de los dos.
Por suerte, Julián Muñoz falleció en uno de sus mejores momentos a nivel familiar. Pese al pasado, todos los miembros de su círculo más cercano permanecieron a su lado para brindarle todo su apoyo en las peores circunstancias. Por ejemplo su ex, Mayte Zaldívar, con quien retomó el contacto a raíz de su enfermedad e incluso volvió a casarse en secreto en enero de 2024. También estuvieron con él sus dos hijas, Elia, su hija biológica que en enero de 2022 fue diagnosticada de cáncer; y Eloísa, hermana de esta y fruto de una relación matrimonial de la empresaria.
El expolítico falleció rodeado de sus seres queridos
Pese a todo este cariño, el paso de los años y el dedicado estado de salud hicieron mella en Julián, que finalmente perdió la vida: “Me había dado un ictus. Mi lucha se centró en que yo no me moriría en la cárcel. Me quedé en 64 kilos. Me hice diabético, me quedé sordo, tuve problemas de infartos”, relató él mismo en el programa especial ‘Julián Muñoz: no es la hora de la venganza, es l ahora de la verdad’. Ahí, también contó que llevaba varios stents (tres en la arteria coronaria y dos en las piernas) y unos pequeños tubos que le permitían restaurar la circulación sanguínea en vasos y arterias que se habían obstruido.
Como no podía ser de otra manera, su muerte marcó un antes y un después dentro del panorama nacional, pues había sido una de las figuras más destacadas dentro de la actualidad social. No solo por ser presidente de Marbella, sino también por su relación sentimental con Isabel Pantoja. Esto hizo que forjara vínculos con los hijos de esta, Kiko Rivera e Isa Pantoja, que guardan buenos recuerdos junto a él. De hecho, esta última se pronunció públicamente tras su fallecimiento para corroborar que había sido una persona que le había cuidado todo lo que había podido durante su infancia.