Han pasado tres meses del día más duro para su familia. Julián Muñoz fallecía el pasado 24 de septiembre a los 76 años y lo hacía arropado por todos sus familiares. En las últimas semanas, su salud se había resentido y había permanecido ingresado durante varios días en el Hospital Universitario Costa del Sol por problemas respiratorios. Fue en 2021 cuando el que fuera alcalde de Marbella conseguía salir de prisión tras ser diagnosticado con una "enfermedad grave e incurable" que le llevó a la muerte. En sus últimos días, la preocupación por él había crecido, sobre todo por parte de sus hijas y su mujer, Mayte Zaldívar, que estuvo a su lado hasta su último aliento. Se fue, pero no se le olvida. Así de claro lo ha dejado Mayte, que ha hablado abiertamente de cómo están siendo sus Navidades sin Julián Muñoz.

La enemiga pública de Isabel Pantoja ha confesado, en 'Y ahora Sonsoles', que "ha sido una Navidad muy triste" debido a la ausencia de Julián en la mesa y en sus vidas. Asegura, en una entrevista que ha concedido a Paloma García Pelayo, que en la cena y en la comida "hubo lágrimas, risas… un poco de todo, un cúmulo de sentimientos que no puedo explicar".

Ha desvelado cómo vivieron  esos momentos familiares, confesando que "nos sentamos todos a la mesa y teníamos las cenizas de Julián, así que le pusimos a la urna un gorro de Papá Noel y lo sentamos al lado de la chimenea para que presidiese la mesa como siempre hacía". 

Sobre sus deseos para el año nuevo, ha dejado claro que solo "espero un 2025 tranquilo y con salud" al que le pide no seguir llorando constantemente. "Que no salgan más lágrimas… pensaba que se agotaban, pero no, no se agotan", confiesa en tono triste. 

Sobre si Julián ha dejado testamento, ha respondido algo irónica: "ayy testamento… sí, con lo que debía desde la cárcel...", comenzaba explicando, "si había o no había da igual, nosotros hemos renunciado a todo, bajo notario", ha aclarado.

Julián Muñoz

Gtres

En su testimonio ha querido recalcar que "yo soy la viuda de Julián Muñoz, si a alguien le pesa... Es mi vida, mi sentimiento y mi realidad", ha sentenciado. Además, no ha dudado en hablar de Isabel Pantoja, a quien califica como su "enemiga" y asegura que la odia y la odiará siempre. "Ella es mi enemiga, la voy a seguir odiando siempre, y el que piense que tengo que cambiar mi sentimiento, pues se equivoca, no me pide el cuerpo cambiarlo y se acabó, me moriré con ese sentimiento", ha dicho del todo tajante.

La muerte de Julián Muñoz, un golpe para la familia

No se separaron de su lado ni un solo segundo. Julián Muñoz encadenaba desde los últimos tiempos varios problemas de salud. El exalcalde marbellí se sinceró al respecto en televisión y reconoció que la segunda vez que entró en prisión quiso pelear por su libertad. "Me había dado un ictus. Mi lucha se centró en que yo no me moriría en la cárcel. Me quedé en 64 kilos. Me hice diabético, me quedé sordo, tuve problemas de infartos", llegó a relatar él mismo.

Además de su mujer, Mayte Zaldívar, quien retomó el contacto con Muñoz a raíz de su enfermedad y con la que volvía a casarse en secreto en enero de 2024, también estuvieron junto a él sus dos hijas. Elia, su hija biológica, quien en enero de 2022 era diagnosticada de cáncer, y Eloísa, su otra hermana, fruto de una relación matrimonial de la empresaria. En estos últimos años, el exedil de Marbella se había dedicado en cuerpo y alma a su familia. Especialmente con su nieta, a la que adoraba.

Mayte Zaldívar y Fernando Marcos reaparecen juntos tras la muerte de Julián Muñoz

Solo unas semanas después de la muerte de Julián Muñoz, Mayte Zaldívar y su pareja, Fernando Marcos, reaparecían juntos disfrutado de un romántico plan en un restaurante de Marbella. Era el ex concursante de 'Supervivientes' quien lanzaba una profunda reflexión junto a una imagen de ambos tras convertirse en el gran pilar de Mayte en los buenos y malos momentos: "Pequeños gestos pueden cambiar un día, una vida. Un mensaje, un ‘gracias’, un ‘te entiendo’", comenzaba escribiendo. Tras esto, Fernando Marcos hacía hincapié en que ha sido y seguirá siendo el gran apoyo de su pareja en estos difíciles momentos para la familia: "No subestimo el poder de lo pequeño, porque sé que esas pequeñas cosas son lo que construye lo grande. Y si puedo ser una luz para alguien, aunque sea por un momento, entonces ya vale la pena".

Durante su cita, pudimos ver a ambos desconectando de la realidad durante unos momentos. Algo que le devuelve a Zaldívar la sonrisa. "Por esos ratitos de felicidad que vivimos en compañía de las personas que quieres y disfrutas estando con ellas. ¡GRACIAS!", escribía y aprovechaban para brindar por la vida. La publicación conseguía la pronta reacción de varios de sus seguidores. Entre ellos, Fran Redondo, nieto de Julián Muñoz y Mayte Zaldívar. "Guapos, os quiero mucho", escribía. Ante estas palabras, Fernando Marcos no dudaba en responder de forma cariñosa: "Bichi, te quiero yo más a ti".