Golpe tremendo para Javier Ungría. Tras varios meses batallando en los juzgados por la custodia de la hija que él y Elena Tablada tienen en común, así como por la manutención de Camila, ya hay resolución. Pero, ¿qué ha decidido el juez y que pruebas han sido determinantes?
Según cuenta el periodista Aurelio Manzano y ha podido confirmar SEMANA ha sido Elena Tablada quien ha ganado al empresario, una bomba de la que le costará recuperarse a Javier. "Elena gana a Javier el juicio por la custodia de su hija. Le conceden la custodia total. El informe del detective privado y las pruebas por Elena han sido determinantes", dice el también colaborador de televisión.
Tras varios aplazamientos se vieron las caras el pasado mes de abril, eso sí, vía telemática, ya que Ungría se encontraba en aquel momento participando en 'Supervivientes'. Si bien pocos datos trascendieron, Elena Tablada confirmó que estaba contenta con el desarrollo del proceso judicial. "Estoy contenta porque he contado la realidad. Nunca me han gustado los conflictos y siempre he puesto de mi parte para que todo sea lo menos traumático posible", explicó.
La prioridad de Elena Tablada antes, durante y después de su juicio con Javier Ungría
Unos intensos meses en los que ella siempre ha insistido en que su único objetivo era que sus pequeñas "crecieran juntas y felices", un sueño que finalmente se ha cumplido. Así nos lo explicó ella misma recientemente a SEMANA: "Mi prioridad es que crezcan con un vínculo familiar entre hermanas. Para mí ese es el vínculo más especial que hay, más incluso que el que existe entre madre e hija".
En ese momento no cerraba la puerta a un entendimiento por el bien de sus pequeñas, aunque ya todo había saltado por los aires. Fue hace dos años cuando su matrimonio se rompió, siendo meses más tarde cuando comenzó un cruce de acusaciones entre ellos a nivel público. Pero, ¿qué les llevó hasta a ese punto?
Según cuenta Elena Tablada "nunca sabes con quién te casas hasta que te separas", aunque nadie imaginó este triste final para ellos. Ahora la justicia ha fallado a favor de la diseñadora tras analizar, estudiar y determinar el peso de las pruebas aportadas por ella. Muchas de ellas procedentes de su detective privado.
Una sombra que durante meses siguió a Javier Ungría. Justo después de romper con Elena acudió a un investigador por asuntos económicos y no por una posible infidelidad, como en su día se dijo. "Elena Tablada no se esconde para nada y asume y reconoce que ha contratado un detective. No se plantea el contratarlo durante el matrimonio. Ni lo contrata durante el matrimonio, sino después", se explicó en televisión.
No fue una sorpresa para Javier, quien era consciente de que le seguían los pasos. "Me consta, pero es una historia acabada", dijo él sin querer alimentar polémicas con la madre de su hija. Tampoco ha querido hacerlo al confirmarse que él es el gran damnificado de esta historia.
Lo que sí quiso hacer durante la aventura selvática de 'Supervivientes' es confesar algunos detalles de su ruptura. Desde los motivos a la persona que tomó la decisión. "Una relación siempre es cosas de los dos. Cuando una relación no se cuida... La decisión la tomé yo, ella intentó que no fuese así. Yo no tengo pareja pero me suena que ella sí. Ella a priori es distante, un poco fría. Me puso un detective, alguien le diría que era buena idea. Hay mucha gente alrededor que puede contaminar".
Un tortuoso divorcio
Ahí arrancó un tortuoso divorcio. Solo cuatro años después que su impresionante boda en La Habana, en Cuba, confirmaron el final de su historia de amor: "Después de 6 años de una preciosa relación, a pesar de que ninguna relación es un camino de rosas, hemos decidido dar un parón para así poder respirar y ver en qué consiste realmente la felicidad. Confío en el plan que tiene Dios para mí, para mi familia y en que el tiempo nos haga valorar lo afortunados que somos. El amor y el respeto entre nosotros es profundo". Quién les iba a decir lo que les esperaba.
Enrocados en una guerra mediática, además de la judicial, Elena Tablada ha aprendido que lo más importante de todo es su bienestar, pues de él depende el de sus hijas. "Al final, son los padres de mis hijas y lo más importante que yo he aprendido es que para que ellas estén bien, tengo que estar bien yo. Lo que sea bueno para ellas, será bueno para mí". Negando ser una cazafortunas y recordando que si lo fuera seguiría con David Bisbal, Elena mira hacia el futuro.