La participación de Jessica Bueno en el programa "Gran Hermano VIP" ha suscitado diversas especulaciones sobre ella, sobre todo en lo que se refiere a sus finanzas. No es la primera vez que Jessica se adentra en el mundo de los realities. De hecho, fue en la edición del programa 'Supervivientes', que se celebró en 2011, cuando conoció a Kiko Rivera y tuvieron una relación de pareja fruto de la cual nació Francisco. Aquella participación en la tele le supuso a Jessica ingresar una considerable cantidad de dinero y también una gran proyección de su imagen en los medios.
Aficionada a la moda y a la tecnología
Tras finalizar su relación con Kiko Rivera, Jessica comenzó un romance con el exfutbolista Jota Peleteiro, con quien tiene dos hijos, Jota Junior y el pequeño Alejandro. Tras una última etapa muy turbulenta en su relación, la pareja decidió ponerle punto y final a finales de 2022. Pero más allá de su vida sentimental y familiar, Jessica siempre quiso estudiar una carrera y poner en práctica su espíritu emprendedor. Y lo consiguió. En 2021, se graduó en Protocolo y Organización de eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.
En la universidad, conoció a Lorena Bermúdez, con quien ha puesto en marcha su proyecto más personal, Birya Studio, una empresa de organización de eventos creada en enero de este año. "Las dos somos muy perfeccionistas, aficionadas a las últimas tecnologías, a la moda y a una estética que se caracteriza por la elegancia y el buen gusto", ha explicado Jessica en una entrevista concedida al Correo Vasco. Su empresa, Birya Studio, aspira a crear eventos de todo tipo y explorar las posibilidades de la realidad virtual en el metaverso.
Objetivo: ganar los 100.000 euros
Sin embargo, la pregunta que surge es: ¿Por qué Jessica decide participar en "Gran Hermano VIP" y no dedicar todos sus esfuerzos a Birya Studio? La edición actual, como sus predecesoras, tiene un premio de 100.000 euros para el ganador. Además, al tratarse de un programa con celebrities, cada participante recibe un caché semanal que varía según su popularidad. Para ponerlo en contexto, en la edición de 2019, figuras conocidas como Mila Ximénez o Antonio David Flores cobraron entre 25.000 y 30.000 euros semanales, mientras que personajes no tan populares en aquel momento como Anabel Pantoja o Adara Molinero ganaron entre 12.000 y 15.000 euros.
Es de suponer que el caché de Jessica es de los más altos de todos los concursantes de esta nueva edición de "Gran Hermano VIP" y cuanto más tiempo permanezca en la casa de Guadalix de la Sierra, mucho más dinero logrará ingresar en su cuenta corriente. Y si llegara a ganar el concurso, se embolsaría 100.000 euros. Cantidad más que suficiente para garantizar el bienestar de sus tres hijos y también para darle el impulso económico que se negocio, todavía en ciernes, necesita para afianzarse.