La noticia ha saltado en las últimas horas, la baronesa Thyssen ha puesto en venta su casa de Marbella. Una mansión de 13 dormitorios y 13 baños que se suma al millonario patrimonio de Carmen Cervera. En los últimos años, también ha intentado desprenderse de su mansión de Palma de Mallorca, situada en el pintoresco barrio de 'El Terreno'. La viuda del barón Heinrich Hans August Thyssen-Bornemisza es una de las mujeres más ricas de nuestro país, con un patrimonio de 1.400 millones de euros. 

Carmen Cervera ocupa el puesto 27 en la lista de la revista 'Forbes' sobre las grandes fortunas de España. No obstante, si nos fijamos solo en las mujeres ocuparía un séptimo lugar. Sin duda el activo más importante es su preciada colección de arte que tiene un valor incalculable. Una de las más valiosas del mundo. El cuadro 'Mata Mua' de Paul Gauguin es una de sus grandes joyas que está tasado en torno a los 180 millones de euros. Esta cifra podría elevarse de forma considerable en una subasta, según los expertos en arte. 

La baronesa thyssen

En su momento, la baronesa Thyssen llegó a un acuerdo con el Estado por el que firmó un arrendamiento de su colección con el Ministerio de Cultura hasta el año 2036. El alquiler se fijó en seis millones y medio de euros al año, por el conjunto de pinturas y esculturas, que entonces se estimó contaba con un valor total de 1.040 millones de euros.

Picasso, Van Gogh, Juan Gris, Matisse, Monet, Miró, Kandinsky, Renoir, Gauguin,  o Renoir. Estos son solo algunos de los artistas que integran la preciada colección de la baronesa Thyssen que se compone de más de cuatrocientas obras, entre pinturas y esculturas. El valor es incalculable y podría superar todas las estimaciones en el caso de que las piezas se pusieran a subasta en las casas más prestigiosas del planeta. 

Las millonarias mansiones de la baronesa Thyssen, repartidas en distintos puntos de nuestra geografía 

La baronesa Thyssen también destaca por su perfil de inversora. Es accionista de Omicron Collections Limited, proveedor de servicios de esparcimiento, culturales y deportivos, servicios de entretenimiento y servicios de creación e interpretación de obras artísticas y literarias. Así como de otras compañías como Nautilus Trustees Limited, Imigolf o Coraldale Navigation Incorporated, entre otros.

A las ya citadas casas de Marbella y Mallorca se suman otras. Hacemos un repaso de sus distintas propiedades. El hogar de la baronesa Thyssen se encuentra en Andorra. Su casa está valorada en torno a los seis millones de euros. Una mansión de grandes dimensiones situada en una de las urbanizaciones más exclusivas del Principado. 

La baronesa Thyssen

Asimismo, Carmen Cervera posee una casa de vacaciones en la localidad gerundense de Sant Feliu de Guíxols: 'Más Mañanas'. Esta mansión, ubicada en plena Costa Brava, fue construida en el año 1963. Se trata de una vivienda de 257 metros cuadrados ubicada en un privilegiado enclave sobre el acantilado. 

La mansión de la baronesa Thyssen en Mallorca salió a la venta en 2017 por 6,5 millones de euros, pero en los últimos años ha rebajado este precio en torno a los 5 millones. Las últimas informaciones apuntaban a que podría estar pensando alquiler la vivienda que cuenta con jardín privado, piscina y unas magníficas vistas tanto al mar como a la montaña. La casa, de grandes dimensiones, está situada en un lugar privilegiado muy cerca del Bosque de Bellver. 

La baronesa Thyssen

La cosa no queda ahí, ya que Carmen Cervera también posee una propiedad en una de las mejores urbanizaciones de Madrid: 'La Moraleja'. Un chalet de 2.000 metros cuadrados sobre una parcela de 35.000. Una vivienda que adquirió en la década de los 80 junto al barón Thyssen en la que fijaron su hogar durante un tiempo. 

También posee una casa en Barcelona, más concretamente en el exclusivo barrio de Pedralbes. La suma total solo en propiedades de la baronesa Thyssen superaría los 100 millones de euros. A todo esto hay que añadir los productos financieros de Carmen Cervera, en torno a los 60 millones de euros. 

Los herederos de la baronesa Thyssen

Los herederos de Tita Cervera, de 81 años, son Borja Thyssen, y las mellizas Sabina y Carmen Cervera. El año pasado, en el marco de una entrevista con el programa 'Espejo Público' de Antena 3 confirmó que había hecho muchos testamentos a lo largo de los años. "He hecho cantidades. Cuando cambia la vida los voy cambiando", indicaba.

En cuanto, a quién continuará con su legado, Tita Cervera afirmó entonces que posiblemente sería su hija Carmen. Desde la cuna, las hijas de la baronesa Thyssen han vivido rodeadas de arte. Su hija Carmen, de 18 años, está estudiando actualmente doble grado de ADE y Relaciones Internacionales en una escuela de negocios. Todo parece  indicar que está dando los primeros pasos para continuar con el trabajo de su progenitora. El verano pasado debutó en público durante la inauguración de una exposición celebrada en Sant Feliu de Guíxols.