Tita Thyssen es conocida como una aristócrata y filántropa millonaria. Y es cierto que en patrimonio sí, pero no en liquidez. De hecho, en los últimos años incluso ha mencionado estar arruinada. Posee varias propiedades, además de cientos de cuadros, unos más valiosos que otros. Por ejemplo el Mata Mua de Paul Gauguin, tasado en 180 millones de euros y que forma parte de una fortuna que, según los expertos, podría ascender a más de 1.022 millones de euros. Esta cifra engloba casas, obras pictóricas, acuerdos con Ministerios o activos financieros, no obstante, ella va despidiéndose de parte de este patrimonio. De hecho, tiene ahora en venta su casa de Marbella.
La casa de Marbella tiene 13 dormitorios y 13 baños
Se trataba de una mansión, situada en la ciudad malagueña, y cuyos gastos ascienden a casi 30.000 euros. En concreto, 28.500, lo que hace darse cuenta del gran desembolso que supone para la Baronesa el mantenimiento de su vivienda. No solo por las 13 personas que trabajan en ella, sino también por los jardines o por lo amplia que es la casa. Si bien se desconoce el precio de venta, nadie duda que ascenderá a varios millones de euros. Con 13 dormitorios y 13 baños, tiene grandes posibilidades debido a su tamaño.
LaSexta
Tita Thyssen ha pasado grandes momentos en este inmueble de 432 metros cuadrados y cuyo terreno supera los 5.000. No tiene cargas con Hacienda, lo que hace más fácil su venta y, además, está ubicada en una urbanización tranquila, donde hay otras casas de lujo. Allí hay propiedades con características similares que superan los 6,5 millones de euros, lo que ayuda a hacernos una idea de cuánto podría pedir la coleccionista por su refugio.
Los llamativos cuadros que cuelgan de las paredes de la casa que está en venta
Rodeada de zonas verdes y decorada en blanco y rosa, llama poderosamente la atención por los cuadros que cuelgan de sus paredes. No por lo que pueden costar, sino por quién aparece en ellos. Muchos de estos llevan imágenes de ella o de sus hijas, aunque si finalmente encuentra un comprador a buen seguro se lleve estos recuerdos consigo.
Es una incógnita cuánto tardará en encontrar un comprador y si esta venta se convertirá en una pesadilla inmobiliaria. Lo que sí está confirmado es que la Baronesa poco a poco va cerrando etapas y que practica el desapego.
Sothebysrealty
Da igual los años que hayan pasado desde que la tenga consigo o lo que haya vivido en su interior, ella prefiere ser práctica y deshacerse de aquello que le puede ayudar a reflotar su economía.
Una mansión que llama la atención de todos aquellos que la han visitado y cuyo anuncio desaparecía del universo 2.0 en las últimas horas. Justo cuando 'TardeAR' reveló la decisión inmobiliaria de Tita Thyssen se borró de un plumazo toda la información de esta casa llena de glamour. También de recuerdos que siempre permanecerán en su memoria.
La otra pesadilla inmobiliaria de Carmen Cervera
Cabe señalar que esta propiedad de Marbella no es la única ni mucho menos que Carmen Cerveza tiene. Aunque muchas de ellas están a nombre de sociedades, eso no quita que sigan siendo suyas y que las disfrute ya sea en solitario, junto a amigos o con sus hijos. Un ejemplo de ello es la mansión que intenta vender desde hace más de ocho años en Mallorca. Está muy cerca del Bosque de Bellver e intenta ser vendida por más de 6 millones de euros. A pesar de varias rebajas, todavía no se ha formalizado su venta.
Eso le ha llevado a tomar otras decisiones como alquilar la propiedad que ella tiene en la isla. Tiene jardín privado, piscina y unas magníficas vistas tanto al mar como a la montaña y su arrendamiento mensual puede superar los 8.000 euros. Ubicado en una parcela de 2.300 metros cuadrados, se anuncia de la siguiente forma: "Una atmósfera incomparable con vistas al hermoso jardín mediterráneo". Pero, ¿conseguirá durante este 2025 poner el cartel de 'vendido'?
El testamento de Tita Thyssen, según sus propias palabras
Otro punto importante es qué pasará con toda su fortuna cuando Tita ya no esté. Ella misma habló de esta cuestión hace un tiempo en una entrevista en la que confirmó que no tenía nada claro: "He hecho cantidades de testamentos. Cuando cambia la vida, vas cambiándolos". Ni una palabra más acerca de si el reparto sería equitativo entre sus tres hijos o si, por el contrario, lo dividiría de otro modo.