A pesar de los intentos de los últimos años de la baronesa Thyssen por vender su casa de Palma de Mallorca, no está resultando una tarea fácil. La impresionante propiedad, que está situada en un lugar privilegiado muy cerca del Bosque de Bellver, salió a la venta hace ocho años por 6,5 millones de euros. Ahora parece que los planes de Tita Cervera pasan por alquilar la vivienda. Te contamos cómo es esta mansión con jardín privado, piscina y unas magníficas vistas tanto al mar como a la montaña.
Mansión de Tita Cervera en Palma de Mallorca
Idealista
El año pasado, Tita Cervera rebajaba el precio de su mansión en torno a los 5 millones de euros. La venta aún no se ha efectuado y todo parece indicar que la baronesa Thyssen optará por alquilar la propiedad. Según han informado en el programa 'TardeAR' existen dos familias interesadas. Ambas son de origen extranjero, una inglesa y otra alemana. Se desconoce el posible precio de alquiler de la vivienda. Aunque mansiones de unas características similares en la zona están en torno a los 8.000 euros mensuales.
La mansión de Tita Cervera está situada en uno de los barrios más exclusivos de Palma de Mallorca
Esta casa, que la baronesa Thyssen adquirió en su momento junto a Heini Thyssen, está ubicada en el 'El Terreno', que pertenece al distrito Poniente de Mallorca. La zona, muy cerca el Castillo de Bellver, alberga impresionantes villas. Un barrio pintoresco que durante décadas ha atraído a artistas y escritores.
La finca fue construida en 1873. La propiedad destaca por su arquitectura: techos muy altos, arcos, portones... Consta de tres plantas y acogedores porches de columnas. A lo que hay que añadir una azotea en el último piso donde se observan unas magníficas vistas de la ciudad. Esta zona puede servir tanto de solárium como para cenar en las noches de verano.
Mansión de Tita Cervera en Palma de Mallorca.
Idealista
Desde el portal inmobiliario 'Idealista' donde ha estado a la venta, se subrayaba que había sido "bellamente conservada". Dispone de un bonito porche con columnas y techos altos con vigas a la vista, estas también se pueden encontrar en el interior de la vivienda.
La mansión, que fue ideada como casa de verano, cuenta con un amplio jardín privado de 2.300 metros cuadrados en el que encontramos plantas mediterráneas y árboles frutales, entre otros elementos de vegetación. La zona exterior permanece totalmente cercada. "Una atmósfera incomparable con vistas al hermoso jardín mediterráneo", indicaban desde el citado portal inmobiliario.
Mansión de Tita Cervera en Palma de Mallorca.
Idealista
Por supuesto, en esta propiedad no falta una piscina, ideal para las largas y cálidas jornadas estivales. La mansión, de finales del siglo XIX, ha sufrido distintas restauraciones y consta de seis habitaciones, cinco baños y una amplia azotea con vistas al mar. La casa dispone de 730 metros cuadrados construidos. Además, la finca dispone de una pequeña casa destinada a los invitados.
Una mansión que fue el sueño de Tita Cervera y Heini Thyssen
Esta mansión de Mallorca se suma al extenso patrimonio de la baronesa Thyssen. También posee una casa en la localidad de Sant Feliu de Guíxols, en la Costa Brava, "Más Mañanas". Mientras que cuenta con una propiedad en una de las mejores urbanizaciones de Madrid, La Moraleja, y otra propiedad en Marbella, concretamente en el residencial Arroyo de las Piedras. Además de su residencia de Andorra, donde vive actualmente.
La casa mallorquina de Tita Cervera la adquirió en 1990 junto a Heini Thyssen. Ha permanecido alquilada en etapas anteriores. En 2017 salió a la venta a través de una de las inmobiliarias más exclusivas de la ciudad balear por un precio que alcanza los 6,5 millones.
La casa de Tita Cervera en Mallorca
Gtres
Los intentos por vender la propiedad han sido fallidos, por los que Tita Cervera ha tenido que reducir su precio de forma considerable. La casa, de majestuosa fachada blanca, cuenta con amplios ventanales y contraventanas de madera. Las distintas estancias, de marcado aire mediterráneo y con vigas de madera azules, están sin amueblar. La casa ofrece una gran privacidad gracias a que está toda la finca cercada.
Una propiedad más del extenso patrimonio de la baronesa Thyssen. Su fortuna ascendería a más de 1.400 millones de euros. El activo más importante que tiene Carmen Cervera es, sin duda, su colección de arte que heredó de su marido Hans Heinrich von Thyssen-Bornesmisza. Es considerada una de las más valiosas del mundo. Entres sus cuadros más preciados, uno de Paul Gauguin, 'Mata Mua', que podría ascender a más de 165 millones de euros.
En su gran colección de arte encontramos obras de Monet, Picasso, Miró, Rembrandt o Goya. Hace unos años, Carmen Cervera firmó un contrato con el Ministerio de Cultura y Deporte que fijaba la permanencia de su colección en España por un periodo de 15 años. La cuantía ascendía a 65 millones de euros, es decir, 6,5 millones de euros al año a modo de alquiler.