Con más de dos millones de seguidores en Instagram, Anabel Pantoja se ha convertido en una destacada influencer de nuestro país. La sobrina de Isabel Pantoja lleva 14 años dedicándose a los medios de comunicación. Ha participado en distintos realities, entre ellos, 'Supervivientes' y 'Gran Hermano'. Pero, ¿a qué se dedicó antes de dar el salto a la pequeña pantalla? ¿Qué ha estudiado la sevillana? Te contamos cómo era su tranquila vida en Sevilla. 

Aunque parece que siempre ha permanecido delante de los focos, el debut de Anabel Pantoja en televisión no fue hasta 2011. Su primera incursión fue como defensora de su primo, Kiko Rivera, en 'Supervivientes'. A partir de entonces aprovechó la oportunidad y formó parte de otros programas como colaboradora, entre ellos, 'El programa de Ana Rosa'. La influencer tenía entonces tan solo 25 años y se mostraba algo nerviosa ante las cámaras. 

La vida de Anabel Pantoja antes de su trayectoria en televisión 

La conocemos como la sobrina de Isabel Pantoja, a quien la tonadillera siempre ha estado muy unida, pero antes de empezar a formar parte de realities y programas de televisión mantenía una vida muy tranquila en Sevilla. En la ciudad hispalense continúa conservando su núcleo de amigos que no dudaron en viajar a Gran Canaria para estar a su lado durante el reciente ingreso de su hija. 

El año pasado, Anabel Pantoja contaba cómo era su día a día antes de convertirse en un rostro conocido. Lo hizo en el marco del pódcast de Druni donde explicó que poder elegir en lo que trabajar y que te guste es muy difícil, también señaló que le encantaba su trabajo de influencer. "Soy una privilegiada", afirmó. 

Anabel Pantoja en unas vacaciones

Anabel Pantoja en unas vacaciones.

@anabelpantoja00 Instagram

Recordó que su progenitora fue clave para que estudiase la Formación Profesional tras concluir sus estudios en la Secundaria. "Empecé a desviarme, pero mi madre me obligó a hacer una Formación Profesional". Optó por un Grado de Administrativa. "Me acuerdo perfectamente que se me daba superbién la mecanografía. Me coloqué en una aseguradora muy famosa a hacer las prácticas. Hacía seguros de coches", contaba. 

Después de aquello, la sevillana trabajó como recepcionista en una empresa que se dedicaba a los suministros eléctricos en Sevilla. "Allí era la niña, eran casi todos chicos y solo dos o tres niñas. Me coloqué ahí con 21 años. Fui mi primer trabajo importante y dada de alta. Fue precioso. Todos me quería cuidar. Cobraba muy bien para la época", explicaba. Continúa guardando un especial recuerdo de aquella época en la que residía con sus abuelos maternos y su progenitora en el barrio de Triana de Sevilla. 

Anabel Pantoja, foto de archivo de 2011

Anabel Pantoja, foto de archivo de 2011

Gtres

La influencer no fue renovada de ese trabajo como recepcionista, entonces se planteó estudiar maquillaje en Madrid. "Ahí cambió mi vida", aseguró. Su tía contaba con un maquillador de confianza que para ella es de los mejores. "Tenía una escuela y él me regalaba el curso y me fui a vivir con mi tía a La Moraleja". Ese momento de su vida coincidió con la participación de Kiko Rivera en 'Supervivientes'.

Aquello fue el primer paso de una trayectoria que se ha convertido en muy mediática. Por aquel entonces empezó a acompañar a Isabel Pantoja en sus giras. "Yo dije: la vida es así y hasta hoy". Su participación en 'Supervivientes' gustó a la audiencia y enseguida recibió la llamada de Ana Rosa Quintana quien la fichó para comentar la actualidad del reality. 

Anabel Pantoja, foto captada en 2014

Anabel Pantoja, foto captada en 2014

Gtres

Respecto a cómo ha afrontado su trabajo en televisión, Anabel Pantoja confesaba que ha sido como aprender a montar en bici. "Me he ido formando y aprendiendo con los años".

Así hablaba Anabel Pantoja de su vida antes de ser un rostro conocido

La influencer guarda un grato recuerdo de la etapa en la que era una persona completamente anónima. "Era muy feliz. He estado a punto de llorar al recordarlo. Nadie sabía quién era. Lo de ser anónima mola mucho. Yo era muy payasa. Hacía mucho el tonto con mis amigos. No te sientes observada. Esa época la recuerdo como muy buena". 

Anabel Pantoja

Redes sociales

No dudaba en mostrar cierta añoranza hacia tiempos pasados: "No había tantas facturas que pagar, no había tantas preocupaciones como ahora. No sabía lo que era Hacienda. Yo volvería a la época de los 10-12 años, en la que no sabía coger una sartén para cocinar y mi abuela me lo daba todo", apostillaba. 

En la última década, la vida de Anabel Pantoja ha dado un giro de 180 grados. Ahora reside en Gran Canaria y es madre de una niña junto al fisioterapeuta cordobés David Rodríguez. La pareja se conoció durante la gira norteamericana de Isabel Pantoja a principios de 2023. La sevillana, de 38 años, continúa en el foco de la noticia tras la investigación abierta por el ingreso de su hija, nacida el 23 de noviembre de 2024.