Cada día que pasa, se desvelan más detalles del asesinato perpetrado, supuestamente, por Daniel Sancho en Tailandia. Tras su ingreso en prisión provisional el lunes 7 de agosto, los familiares de la víctima, Edwin Arrieta, continúan su cruzada para que se esclarezca la verdad sobre la muerte de su ser querido en la isla de Koh Phangan. Según el abogado designado por estos, tienen en su haber nuevas y contundentes evidencias que incriminarían, sin lugar a dudas, al hijo del actor Rodolfo Sancho.
Nuevos datos contra Daniel Sancho que no se han desvelado
Miguel Ángel González Sánchez es el letrado designado por los Arrieta, que claman justicia, para llevar el complicado caso que tiene a España y Colombia, país natal de la víctima, consternados. Inmerso en la designación de un equipo de abogados en Tailandia con el que trabajará mano a mano sobre el terreno, González ha dejado caer este miércoles en 'Así es la vida', que cuentan con nuevas evidencias irrefutables contra el chef español.
"Contamos con más información, bastante fuerte y bastante sólida, que no se conoce y que apunta a su culpabilidad. Información que le fue trasladada, además, a la cónsul de Colombia en Tailandia y que, en estos momentos, está sujeta a reserva", ha comenzado diciendo el abogado. Por lo visto, la policía tailandesa no habría hecho público todos los resultados de las investigaciones que ha llevado a cabo desde que el jueves 3 de agosto se encontraran las primeras bolsa en el vertedero de Koh Phangan. Estas contenían restos del cuerpo del cirujano colombiano que Daniel tardó tres horas en desmembrar en 14 partes.
"No nos interesa la razón de por qué lo hizo"
Estos datos que desvela ahora el letrado pondrían entre las cuerdas, más si cabe, al joven de 29 años que, durante su interrogatorio, reconoció los hechos y se declaró culpable de haber asesinado y descuartizado a Edwin. "Las nuevas evidencias incriminan con contundencia al acusado", ha sostenido González, para quien los móviles del crimen no son importantes. "No nos interesa la razón de por qué lo hizo. La crueldad con la que actuó y lo que se generó después acredita la sevicia con la que actuó y eso es suficiente", ha declarado rotundo.
La familia Arrieta no se plantea pedir la extradición del ciudadano español a Colombia. Para ellos, el caso se debe llevar antes las autoridades tailandesas, ser juzgado en el país y que el autor confeso de los hechos cumpla ahí la condena en caso de ser declarado culpable. Aunque todavía no se sabe cuándo se celebrará el juicio, el Tribunal Provincial de Koh Samui ya ha señalado al nieto de Sancho Gracia como autor del homicidio premeditado de Edwin Arrieta, así como del ocultamiento y sustracción de sus partes del cuerpo para encubrir su muerte.
Un panorama nada alentador
Las autoridades policiales y judiciales no creen, y así lo han manifestado, que el crimen se cometiese después de un forcejeo entre la víctima y el español, como apuntó este último durante el interrogatorio. Esto hubiera supuesto tratar el caso como un homicidio imprudente que rebajaría su posible condena a un mínimo de tres años y un máximo de ocho. Si, finalmente, sale culpable con el agravante de 'premeditado', la pena oscilaría entre los 15 y los 20 años. El peor panorama posible para el chef es si, a la planificación deliberada del delito, se le suma el descuartizamiento. Entonces, estaríamos hablando de una condena a cadena de perpetua o pena de muerte.