Daniel Sancho era trasladado a Koh Samui (Tailandia), donde tenía que declarar ante el juez este lunes 7 de agosto. El hijo de Rodolfo Sancho debía personarse en el Juzgado Provincial, donde el juez ha decretado que ingrese de forma provisional en prisión. Esto obligará al empresario a estar en la cárcel hasta que comience su juicio, aunque no será lo único a lo que estará obligado de manera inevitable. Deberá estar aislado durante al menos 10 días como protocolo covid, una norma que llevan a cabo con todos los presos y que impedirá al joven relacionarse con el resto de reos. Al menos de momento.
Daniel Sancho y su prisión provisional en Tailandia
El joven de 29 años confesaba y admitía no solo haber asesinado a Edwin Arrieta, sino también haberle desmembrado y repartido los restos humanos del cirujano por varios puntos de la isla. De hecho, ha colaborado con las autoridades, dando su versión detallada de los hechos, una colaboración que la policía ha premiado de una forma llamativa. Según él mismo ha explicado, "le habrían llevado a cenar" a un restaurante de lujo, una velada en la que ha estado acompañado de policías y que ha tenido lugar en un resort de 4 estrellas.No sería este el único privilegio al que habría accedido desde su detención, buena prueba de ello, que incluso tenga un teléfono móvil con el que ha tenido contacto con amigos y familiares. Así lo revelan las llamadas que hizo tras el terrible crimen. Ahora Daniel Sancho se encuentra a la espera de ser juzgado, aunque se desconoce cuándo y en qué condiciones llegará este momento. Quién sabe si será condenado a cadena perpetua o pena de muerte, una incógnita que será resuelta puede que en unos meses y de la que si sabe algo certero: no hay acuerdo de extradición con España.
El círculo de Daniel Sancho jamás hubiera imaginado lo sucedido. Todos se encuentran en shock, siendo Rodolfo Sancho el que ha viajado hasta el país asiático para seguir de cerca todo el caso de su hijo. El actor, consciente del revuelo que ha generado el delito cometido presuntamente por su hijo, emitía un comunicado en el que pedía "que no se emitieran juicios precipitados" y en el reconocía que estaba viviendo un momento tremendamente delicado.