"Siempre seremos una familia", así de tajante se ha mostrado Carlota Corredera al anunciar su separación de su marido, Carlos de la Maza, después de más de una década juntos. Ante el sinfín de reacciones que ha generado la noticia, la presentadora ha agradecido el cariño que ha recibido por parte de sus seguidores en redes. "Lo sois todo para mí". Sin embargo, ha sorprendido con un drástico movimiento. 

Carlota Corredera y Carlos de la Maza en un photocall

Carlota Corredera y Carlos de la Maza en un photocall.

Gtres

"En una vida, caben muchas vidas. Siempre hacia adelante", eran las primeras palabras de la gallega tras el anuncio de su separación. La noticia la publicó SEMANA a través de fuentes próximas de la pareja. A las pocas horas, la propia Carlota Corredera confirmaba lo que nuestra revista había adelanto. 

"Carlos y yo ya no somos pareja, pero siempre seremos familia. Nuestra prioridad es el bienestar de nuestra hija, menor de edad, por lo que pedimos el máximo respeto y protección para ella en estos momentos tan delicados. Gracias", rezaba la nota difundida en el perfil oficial de Instagram de la presentadora. 

El drástico movimiento de Carlota Corredera en un momento de profundos cambios en su vida

La presentadora, de 50 años, ha querido blindar este destacado momento de cambios y ha eliminado los comentarios en su muro. Los únicos posts que no cuentan con ningún mensaje son los últimos que atañen a su separación. Mientras que en las otras publicaciones sí que se leen comentarios.

Carlota Corredera sigue muy activa en redes. Ha querido compartir con sus seguidores la presentación del libro ‘Hazle un hueco al dolor’ de Dany Blázquez donde ejerció de maestra de ceremonias. También ha aprovechado para poner tierra de por medio en este momento y evadirse en el norte del país. Ha compartido un vídeo desde la Playa de San Lorenzo en Gijón. 

Los detalles de la separación entre Carlota Corredera y Carlos de la Maza

El matrimonio emprende caminos separados después de una sólida relación. Se casaron el 15 de junio de 2013 rodeados de sus familiares y amigos, entre ellos, muchos rostros conocidos de la televisión. En el enlace no faltaron Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla, Makoke, Belén Esteban, Raquel Bollo, Terelu Campos y la recordada Mila y Ximénez.

Carlota Corredera con gafas de sol

Carlota Corredera con gafas de sol.

Gtres

La pareja se había conocido en 2011 dentro de las instalaciones de Mediaset cuando la gallega ejercía de directora de 'Sálvame'. Son padres de una niña, Alba, de nueve años. Esta es la principal prioridad para ambos en este momento de cambios. La familia residía en una casa situada en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón que compraron en 2020. 

Carlota Corredera habló de cómo surgió su romance en las páginas de su libro 'Tú también puedes'. Afirmaba que la química fue inmediata con el cámara de televisión que posteriormente se convertiría en su marido. "Encontré el amor a los 36, casi 37 años. El amor bueno, el que no te hace sufrir". Siempre ha dedicado bonitas palabras al padre de su hija, quien es un gran desconocido para el público en general. "Él es una persona íntegra, honesta, y eso era fundamental para mí a la hora de formar una familia". 

Los negocios de Carlota Corredera y Carlos de la Maza

En esta última década, la gallega y su marido no solo habían formado una bonita familia, también se habían embarcado en un negocio común. Se trata de la productora Alalba Audiovisual que ambos fundaron. La sociedad fue constituida en el año 2021 y cuenta con dos únicos administradores: Carlota Corredera y Carlos de la Maza. 

Carlota Corredera posa en un photocall

Carlota Corredera posa en un photocall

Gtres

Están siendo años marcados por los cambios para Carlota Corredera. Su vida sufrió un antes y un después tras salir de Mediaset -donde inició su trayectoria de forma discreta en el departamento de comunicación-. "Detrás de todo. Después me incorporé como subdirectora de TNT y toda mi carrera profesional, excepto unos años en Antena 3, han sido en Mediaset", recordaba en el pódcast de Nagore Robles. 

Su intervención en la serie documental de Rocío Carrasco precipitó su salida de la cadena. Tiempo después, durante una entrevista con el diario 'El París', hablaría sin filtros sobre el asunto. Afirmaría no arrepentirse de haber "elegido voluntariamente, de haber podido hablar en horario de máxima audiencia de la violencia de género y de feminismo, aunque me ha costado mi puesto en Mediaset y en la tele". 

La presentadora ha confesado en sus distintas entrevistas que ver el mundo con perspectiva de género fue un despertar importante para ella, también subrayó que en 'Sálvame' se habían cometido "atrocidades". "Aparte de ser leal a mí misma y a mis principios, me parecía desaprovechar una ocasión maravillosa porque creo que Sálvame empezó a hacer pedagogía. La gente decía ‘no soy machista ni feminista’ porque pensaban que era lo mismo, y explicar a la gente que el feminismo es igualdad y el machismo no, es un trabajo muy bonito, muy costoso, pero bonito".