Carlota Corredera y su marido, Carlos de la Maza, han decidido tomar caminos por separado. El matrimonio ha puesto fin así a once años de relación, fruto de la cual nació la única hija que tienen en común, Alba, que cumplió nueve años el pasado mes de junio.

Aunque ni la periodista ni el cámara de televisión y empresario se han pronunciado todavía sobre la disolución de su matrimonio, SEMANA ha podido confirmar la noticia por fuentes próximas a la pareja. Sí se espera que Carlota difunda un comunicado público en las próximas horas en referencia a la separación de quien ha sido su compañero de vida durante la última década.

La prioridad de Carlota Corredera y Carlos de la Maza tras su separación

Eran uno de los matrimonios más sólidos y discretos de la pequeña pantalla, a pesar de la fama que acompaña a Carlota Corredero desde hace años. Especialmente desde que unió su carrera profesional a la factoría 'Sálvame' y varios formatos de Telecinco que la convirtieron en uno de los rostros más reconocibles de la televisión. La periodista y escritora de 50 años y su marido Carlos de la Maza se han separado, como ha desvelado 'El Español' y también hemos podido confirmar desde SEMANA por fuentes de toda solvencia.

Lo poco que se sabe de la discreta relación de Carlota Corredera con el padre de su hija es que los tres vivían hasta hace pocos meses en una casa a las afueras de Madrid, situada en el exclusivo municipio de Pozuelo de Alarcón, que adquirieron de forma conjunta a finales de 2020, recoge el citado medio. No ha habido terceras personas involucradas que puedan explicar los motivos detrás del fin del matrimonio, sentencian desde 'El Español'. Tanto para la escritora como para su todavía marido, la prioridad en estos momentos es el bienestar de su hija Alba, que pasa por asegurarse de que su nueva situación de separación le afecte lo menos posible. 

Carlota Corredera

Carlota Corredera y Carlos de la Maza (Gtres)

El negocio en común de Carlota Corredero y su marido, cuyo futuro tendrán que decidir tras su separación

La relación de Carlota Corredero y Carlos de la Maza se remonta a hace 14 años. Se conocieron trabajando en Mediaset, donde él se desempeñaba como cámara y ella como directora de 'Sálvame'. Se casaron el 15 de junio de 2013, en una boda por todo lo alto donde no faltaron sus más allegados y varios personajes muy reconocibles de la televisión patria. Entre ellos, Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla, Makoke, Belén Esteban, Raquel Bollo, Terelu Campos, la fallecida Mila y Ximenez y un largo etcétera.

A la periodista se le suma ahora este batacazo en el terreno personal que se suma al particular momento que vive en lo profesional desde que rompió vínculos laborales con Mediaset.

El fin del matrimonio trae consigo decisiones complicadas para la pareja, que tendrá que establecer en qué términos va a liderar a partir de ahora la productora Alalba Audiovisual que tienen en común y los dos fundaro. También sobre los diferentes proyectos que tienen entre manos, como un documental sobre huérfanos de violencia de género que prepara Corredera y que todavía no tiene plataforma ni cadena que se encargue de su difusión.

"Encontré el amor del bueno casi a los 37 años": así hablaba Carlota Corredera del padre de su hija

"Trabajar con Carlos es maravilloso, y es casi nuestra primera vez desde que nos casamos, porque nunca coincidimos. Aunque nos fuimos juntos a la India para hacer lo de Vicente Ferrer, y él ha estado de cámara en plató alguna vez mientras yo presentaba... De momento, nos va muy bien", confesó Carlota Corredera en una entrevista para 'Pronto' en 2023. De esas declaraciones a la nueva situación de su matrimonio ha pasado menos de un año.

La expresentadora de 'Sálvame' siempre se ha referido en muy buenos y cariños términos a quien ha sido su pareja durante más de una década. Y es que, con Carlos de la Maza no solo ha compartido vida y su mayor tesoro, su hija, sino que también han caminado en paralelo en lo que se refiere a su carrera profesional. "Es una persona íntegra, honesta, con principios muy sólidos y amigo de sus amigos. Valores que, a la hora de formar una familia o tener una vida y proyectos en común, eran muy importantes para mí", señaló en otra entrevista que concedió a 'diez Minutos'

"Encontré el amor a los 36, casi 37 años. El amor bueno, el que no te hace sufrir. A pesar de todos los golpes que me ha dado la vida, nunca perdí la esperanza de ser feliz. Ahora soy tan feliz que doy gracias por todo lo que tengo", sentenció en 2017 Carlota Corredera, como ha recordado 'Informalia'. Se espera que a lo largo del día de hoy, la presentadora se pronuncie sobre su nueva situación.