Carlota Corredera y su marido, Carlos de la Maza, han puesto fin a su relación. Después de que SEMANA pudiera confirmar la noticia esta misma mañana, la presentadora se ha hecho eco en sus redes sociales de cuál es la prioridad de ambas partes ahora que han decidido tomar caminos separados. Lo ha hecho a través de un comunicado contundente en el que demuestra que, al menos de momento, no están dispuestos a dar una segunda oportunidad a su historia de amor.

Comunicado de Carlota Corredera

Comunicado de Carlota Corredera.

@carlotacorredera Instagram

El comunicado con el que Carlota Corredera confirma el fin de su matrimonio con Carlos de la Maza

“Carlos y yo ya no somos pareja, pero siempre seremos familia. Nuestra prioridad es el bienestar de nuestra hija, menor de edad, por lo que pedimos el máximo respeto y protección para ella en estos momentos tan delicados. Gracias”. Con estas palabras, Carlota Corredera ha aclarado que, a partir de ahora, no compartirá su vida con la persona con la que llevaba nada más y nada menos que once años.

Aunque a medida que han ido pasando los minutos, la publicación ha reunido más y más ‘me gusta’, aunque para evitar críticas en un momento tan vulnerable, Carlota ha preferido restringir los comentarios. Un gesto que demuestra que, al menos de momento, la presentadora no está dispuesta a interactuar con sus seguidores sobre la decisión tomada, pues se desconocen las razones que han llevado a la pareja a cortar por lo sano.

Carlota Corredera y Carlos de la Maza en un photocall

Carlota Corredera y Carlos de la Maza en un photocall.

Gtres

Sea como fuere, lo cierto es que los fans de Corredera han despertado este sábado, 26 de octubre, con la más inesperada de las noticias. Pese a haber formado uno de los tándems más consolidados del panorama nacional, la presentadora y el que hasta ahora había sido su marido, Carlos de la Maza, han optado por separarse. SEMANA confirmaba la noticia por fuentes próximas a la pareja y también El Español, y más tarde, ha llegado el esperado escrito en el que la periodista se ha pronunciado para evitar cualquier rumor incierto.

'Sálvame', el escenario que vio nacer el amor entre los dos profesionales de la comunicación

Para conocer el inicio de su discreto romance hace falta viajar en el tiempo hasta 2011, y situarse en el plató de ‘Sálvame’. Mientras que la gallega formaba parte del equipo directivo del programa, el que más tarde se convertiría en su marido era uno de los cámaras. El antiguo programa de las tardes de Telecinco hizo que se fraguara un amor que ahora ha saltado por los aires: “Encontré el amor a los 36, casi 37 años. El amor bueno, el que no te hace sufrir. A pesar de todos los golpes que me ha dado la vida, nunca perdí la esperanza de ser feliz. Ahora soy tan feliz que doy gracias por todo lo que tengo (…) Es una persona íntegra, honesta, con principios muy sólidos y amigo de sus amigos. Valores que, a la hora de formar una familia o tener una vida y proyectos en común, eran muy importantes para mí”, confesaba la periodista para Informalia y Diez Minutos, probablemente sin llegar a imaginar que, años más tarde, este romanticismo llegaría a su fin.

Fue a finales de 2020 cuando ambos adquirieron una casa a las afueras de Madrid, concretamente en el exclusivo municipio de Pozuelo de Alarcón. Este había sido, hasta ahora, el nidito de amor de la pareja y de la hija que tienen en común. Ahora, se desconoce cuál serán los caminos que tomarán ambos profesionales de la televisión. Aunque si algo tienen claro, es que van a priorizar el bienestar de su hija para que la separación le afecte en la menor medida de lo posible. 

Cabe destacar que la ahora expareja no solo estaba unida en el ámbito amoroso, sino también en el profesional. Al tener ambos conocimientos audiovisuales, no dudaron en fundar de manera conjunta la productora Alalba Audiovisual. Esta se suma a los muchos proyectos que tienen entre manos, como un documental sobre huérfanos de violencia de género, y se desconoce si, a raíz de su separación, seguirán adelante con sus planes laborales, o si, por el contrario, preferirán poner tierra de por medio. 

Hace apenas un año, la presentadora se deshacía en elogios ante su marido en una entrevista para Pronto. Sus palabras, en absoluto hacían presagiar que se acercaba el fin de su matrimonio: “Trabajar con Carlos es maravilloso, y es casi nuestra primera vez desde que nos casamos, porque nunca coincidimos. Aunque nos fuimos juntos a la India para hacer lo de Vicente Ferrer, y él ha estado de cámara en plató alguna vez mientras yo presentaba… De momento, nos va muy bien”, decía Carlota con orgullo. Ahora, tendrá que refugiarse en sus seres queridos para afrontar una separación que ha caído como un jarro de agua fría dentro de nuestras fronteras.