Este 2024 será un año que difícilmente podrá olvidar Maite Galdeano en el que se ha distanciado por completo de su hija, Sofía Suescun. La navarra ha pasado unas fechas navideñas muy distintas a las de ediciones anteriores. "Dejamos atrás la pesadilla peor de nuestras vidas", señalaba en redes. Ahora, ha tomado una drástica e importante decisión.
Fue el pasado mes de agosto cuando conocimos que la relación entre madre e hija había tocado fondo. Fue la propia Maite Galdeano quien quiso hacer partícipes a sus seguidores del momento que estaba atravesando y comunicó que su hija la había echado de su casa de Madrid. Optó entonces por buscar refugio en su casa de la playa en la Manga, Murcia.
La importante decisión de Maite Galdeano: regresa a Madrid
Después de meses sin pisar un plató de televisión, Sofía Suescun volvía al programa '¡De Viernes!', donde habló a fondo sobre el conflicto con su progenitora. Hacía tiempo que había denunciado que sentía que había vivido una relación "tóxica". Nuevamente, subrayaba que había tomado la decisión de iniciar una nueva vida lejos de su madre y aprovechaba la ocasión para lanzar una seria advertencia. "Se puede convertir en un acoso".
Además, durante el programa uno de los colaboradores señaló que su madre deseaba instalarse muy cerca de su hija. El periodista José Antonio León afirmó que la 'elegida de Dios' había puesto a la venta la vivienda de la playa para comprar un terreno aledaño a la residencia de su hija. "Quiere hacer lo que yo he hecho, buscar un terreno y hacerse una casa. No sabe ni donde se mete", afirmaba la influencer.
Después de esta última etapa en Pamplona residiendo en la casa de su hermano, Maite Galdeano regresa a Madrid. La que fuera conductora de autobuses ha mostrado en sus historias de Instagram un vídeo donde se observa su vehículo de plena mudanza: repleto de maletas y un sinfín de enseres. Acompaña la publicación de la canción 'Pa' Madrid' de 'El Barrio'.
Por el momento, no ha dado más detalles sobre su traslado a la capital. Aunque esta significativa decisión pone en jaque a Sofía Suescun, también a su pareja, Kiko Jiménez. La joven reside en un chalet ubicado en una urbanización de la localidad madrileña de Valdemorillo, al oeste de la comunidad.
"Está claro que ella es libre de vivir dónde quiere. ¿Cómo se determina a una persona que quiere vivir a tu lado para cruzarse contigo al sacar a los perros? Parece que lo digo yo, pero la lógica me lleva a que se pueda a convertir en un acoso", señalaba la influencer hace tan solo unos días.
Asimismo, dejaba claro que había sido un año "muy duro" marcado por su guerra con su progenitora. "Ha sido el año más difícil de mi vida". Aunque llevan meses sin tener relación alguna, Sofía Suescun está al tanto de las últimas publicaciones de Maite Galdeano. "Sufro mucho viendo a mi madre ida por redes sociales. Pero en este 2025 me he propuesto pensar en mí y darme prioridad", afirmaba.
La nueva filosofía de vida de Maite Galdeano
Durante estos últimos meses, Maite Galdeano ha acusado a Kiko Jiménez de ser el principal responsable de su distanciamiento con su hija. Aunque en un primer momento optó por rebajar el tono y señaló que iba a ponerse en manos de profesionales, la guerra sigue en un momento álgido.
Su mascota Tila se ha convertido en su gran compañera. Incluso hacía partícipes a sus seguidores de su nueva filosofía de vida. "Lo mejor es ser una mujer soltera y sin compromisos. No tengo hijos, pero ni en cinco vidas que me quedan por delante. Solo perros y gatos. Mi lema es primero yo, luego yo, después yo y ante todo mis chicas y animalitos. Mis hijas verdaderas", subrayaba.
La mediática guerra entre Maite Galdeano y Sofía Suescun
De ser uña y carne a estar totalmente distanciadas, así ha cambiado la vida de Maite Galdeano y Sofía Suescun en tan solo unos meses. El pasado verano fue cuando conocimos que algo no iba bien entre madre e hija. Desde entonces, tanto una como la otra se han sentado en distintas ocasiones en televisión para hablar a fondo del conflicto.
En una de sus entrevistas, la 'elegida de Dios' tendió puentes a su hija y afirmó que estaba dispuesta a hacer lo que hiciera falta por recuperar los lazos que las unían. "Quiero consolidar de nuevo esa familia tan bonita. Quiero reconciliarme con Kiko", afirmó.
Por su parte, Sofía Suescun dijo en su última intervención televisiva que estos meses le han servido para hacer examen de conciencia. "Estoy empezando a vivir, antes estaba en una cárcel". Además, adelantó que sentía que su madre no iba a parar de causarle un profundo daño. "Es como ella disfruta, jamás va a cambiar".