Una vez más la Familia Real Británica vuelve a estar en boca de todos. Y no, esta vez por nada que tenga que ver con la salud de Kate Middleton o con la de su suegro, Carlos III, sino con la hija pequeña de los príncipes de Gales. Hablamos de la princesa Charlotte, quien suele llamar poderosamente la atención tanto en Reino Unido como fuera de sus fronteras. Ya sea por su rostro angelical o por su actitud en diferentes actos públicos. Precisamente esta última cuestión es la que le ha llevado a estar en primera fila mediática.

La princesa Charlotte junto a su familia

Gtres

Al menos en Alemania, donde se han fijado en ella por el salto de protocolo que ha protagonizado durante su última aparición. Un gesto por el que incluso ha sido comparada con su abuela, Diana de Gales. Sucedió hace algunos días, no obstante, no ha sido hasta ahora cuando la prensa internacional ha reparado en lo sucedido durante el tradicional paseo desde Sandrigham

Una cita donde además de los reyes Carlos y Camila, pudimos ver a Kate Middleton, Guillermo de Inglaterra y sus tres hijos, George, Louis y Charlotte. Fueron ellos quienes acapararon todas las miradas y quienes se detuvieron para saludar a todos los curiosos que se habían acercado para verles de cerca. Querían darle sus mejores deseos de cara a este 2025 y ellos aprovecharon este momento para agradecérselo una vez más. Fue ahí, precisamente, donde la pequeña Charlotte rompió todas las reglas. Al menos las que siempre ha respetado y le han acompañado en su primera década de vida. 

La razón por la que la princesa Charlotte ha roto el protocolo real

Así lo recogen en 'Bunte', medio alemán en el que suelen hablar de forma habitual de Casas Reales. Esta vez le ha tocado el turno a la británica, donde lejos de criticar este salto de protocolo, lo alaban. "La hija del príncipe Guillermo y la princesa Kate ha roto el protocolo real. Se ha tomado tiempo para posar en un selfie de un fan, en lugar de saludar de forma cortés, ha mostrado su lado más cálido", señalan. Una actitud por la que recuerda a Diana, quien fue conocida hasta el final de sus días por su "enorme cercanía con la gente". 

La prensa alemana compara a Charlotte con su abuela por este detalle

"Charlotte aceptó flores y chocolates de los espectadores durante la caminata. La pequeña, que ya se había tomado fotos con los fans durante la gira Eras de Taylor Swift en el verano, volvió a mostrar su carácter casual. Algunos fans recuerdan la calidez de Charlotte, que recuerda a su abuela", señalan. Es espontánea y natural, de hecho, sabe perfectamente desenvolverse públicamente, tanto que expertos han analizado su comunicación no verbal.

En concreto, con Judi James, quien destaca de Charlotte que vigila todos los detalles y lleva incluso la batuta. Es esta forma de ser la que le ha llevado a estar pendiente, por ejemplo, de sus hermanos durante los actos oficiales o para llamarles la atención si consideraba que era necesario. Un saber estar y una protección que no han pasado desapercibida en ningún acto en el que ella ha estado presente. Especialmente desde que su madre, Kate Middleton, enfermara y se tomara un descanso para recuperarse. 

La princesa Charlotte sabe lo que que quiere y qué papel quiere tener en su familia, a pesar de su corta edad. Quizás tener las cosas tan claras le ha llevado a desarrollar su talento oculto, el cual quién sabe si podría definir su futuro. Uno que no es "nada propio de la realeza". Al igual que su madre es una gran amante de los deportes y está recibiendo clases para potenciar su flexibilidad y coordinación como gimnasta, un deporte que combina con el ballet. 

"Se sabe que Charlotte ha estado tomando lecciones privadas de ballet semanales en una escuela de baile en el sur de Londres y que Kate llevó a su hija a ver 'El cascanueces' en la Royal Opera House en el centro de la capital. También que a la princesa le gusta el tenis y la equitación", explicaron en 'The Mirror', donde cuentan muchos detalles sobre esta niña tan especial.