No han sido tiempos fáciles para Joana Sanz. Fue la noche del 30 de diciembre de 2022 cuando la vida de la modelo y de Dani Alves cambió para siempre, después de que el futbolista acudiera a la discoteca Sutton de Barcelona. El deportista fue condenado a 4 años y medio de cárcel y cinco de vigilancia por agresión sexual a una joven en el baño de un reservado de la mencionada discoteca. Desde que el jugador fuera detenido, han pasado muchas cosas y muchas idas y venidas en la actitud de Joana Sanz, su pareja. 

Si bien en un principio y con el futbolista ya en prisión, la modelo se desmarcó completamente de Dani Alves e incluso se anunció una ruptura, una vez que el deportista salió de la cárcel pudimos ver un acercamiento entre la pareja. Un acercamiento que se convirtió en segundas oportunidades y ahora la modelo y el futbolista han retomado su historia de amor a pesar de la deslealtad de él y de la grave acusación que se le hizo. 

Han sido muchas las críticas a Joana Sanz por retomar su relación con una persona acusada por violación a una joven de 20 años. Hubo un tiempo donde ella incluso decidió borrar su perfil de Instagram y tomarse un tiempo, sin embargo, siendo consciente de que su trabajo es público, no podía finiquitar sus redes sociales y las retomó. Esto sirvió de altavoz para responder a algunas de esas críticas e incluso para revelar cómo se encontraba en algunos de los momentos claves de su vida. Como es ahora. 

Joana Sanz.

Joana Sanz.

Gtres.

Joana Sanz ha decidido abandonar su carrera como modelo tras unos años muy complicados por el caso Dani Alves

Han pasado cerca de dos años de esa fatídica noche que iba a suponer un antes y un después en su vida y en su relación con Dani Alves cuando Joana Sanz ha tomado una drástica y difícil decisión que va a cambiar por completo su vida. La canaria ha decidido abandonar su carrera como modelo. Una complicada decisión que ha tomado después de todo lo que ha tenido que hacer frente durante los últimos años, buscando así alejarse del foco mediático. 

Lo ha hecho a través de un comunicado urgente, aclarando cómo se encuentra: "Estoy muy agradecida con el trabajo que tengo. La posibilidad de viajar, conocer gente diferente y encima que te paguen... Es como para estar muy agradecido, ¿no? Todo eso no quita que me convierta en un cactus, pasar tanto tiempo sola es lo que tiene", ha comenzado diciendo a través de una historia de su Instagram. Seguramente, una de las más complicadas de su vida. 

Joana Sanz ha continuado hablando con un nudo en la garganta: "Estos dos últimos años me he visto obligada a trabajar con una gran sonrisa y tragándome las lágrimas de tanto dolor que tenía dentro porque es lo  que hay si quieres pagar las cuentas". La modelo ha asegurado que "la verdad es que trabajar en este sector me ha ayudado a no hundirme, pero tampoco me ha permitido dejarme querer, establecer una base y tener un hogar". 

Joana Sanz emite un comunicado anunciando su retirada como modelo.

Joana Sanz emite un comunicado anunciando su retirada como modelo. 

@joanasanz

Joana Sanz ha emitido un comunicado anunciando su retira de las pasarelas

La canaria ha sentenciado su comunicado revelando que abandona su carrera como modelo: "Con este storie, comunico que el próximo mes me retiro de la moda (como modelo). Tal vez por un tiempo, tal vez sin retorno... No lo sé". A pesar de que va a dejar su carrera como modelo, asegura que tiene "otros negocios vinculados a la moda y de momento me quiero enfocar solo en eso, sin exponerme yo personalmente", ha zanjado Joana Sanz en su comunicado.

Posteriormente, ha compartido diferentes historias sobre su trabajo como modelo. Joana Sanz ha trabajado para grandes firmas de lujo, como Yves Saint Laurent o Ralph and Russo. También para marcas muy conocidas como Women's Secret o L'Óreal París. Ahora, la modelo busca una nueva vida alejada del foco mediático y centrada únicamente en ese nuevo proyecto del que trabaja y en cuidarse y protegerse a ella misma y a su familia. 

La pareja ha disfrutado de unos días en Tenerife

Joana Sanz  y Dani Alves han pasado unos días en Tenerife, la tierra natal de la modelo. "Teide, escaldón, ropa vieja y barraquito", ha escrito Joana junto a una batería de imágenes de estos días disfrutando de los paisajes canarios y la gastronomía local. Ahora, desde el aeropuerto, ha decidido anunciar este cambio fundamental en su futuro. 

Cabe recordar que Joana Sanz ha recibido un sinfín de críticas por haber retomado su relación con Dani Alves después de haber sido acusado de abusar de una joven de 20 años en el baño de la mencionada discoteca anteriormente. Sin embargo, también son muchas personas que aseguran que Joana Sanz se merece ser feliz y les muestran su cariño a través del universo 2.0.