La muerte de Shannen Doherty, la mítica actriz de 'Sensación de vivir, a los 53 años ha conmocionado al mundo de la interpretación. La también protagonista de la serie 'Embrujadas' falleció el pasado domingo en su casa de Beverly Hills tras una larga lucha contra el cáncer de mama que padecía y se le había extendido a otras partes del cuerpo, según confesó ella misma en junio de 2023. 

La triste noticia contrasta con el devastador y último mensaje que compartió Shannen Doherty en sus redes sociales en el que nada hacía prever este fatal desenlace

La dura batalla de Shannen Doherty contra el cáncer que no dudó en compartir con sus seguidores

"Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio, perdió su batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad". Con este breve comunicado, la publicista de la intérprete, y mujer de confianza, Leslie Sloane informaba a la opinión pública de la muerte de su también amiga. Fue en 2015 cuando la propia Doherty anunció que padecía cáncer de mama y, a pesar del batacazo lógico, nunca perdió la esperanza de recuperarse. Su entereza a la hora de afrontar la enfermedad la convirtió en una abanderada de los millones de mujeres que padecen este tipo de cáncer, al que siempre se refirió sin titubeos y compartiendo con sus seguidores sus múltiples recaídas

A unos meses de morir, la propia Shannen Doherty publicó que el cáncer que padecía había empeorado. Ya en etapa 4, sufría metástasis en el cerebro. Dio la noticia en el pódcast que dirigía, donde se dedicaba a hablar de su delicada situación, sin tapujos ni medias tintas, con toda la crudeza del caso. Esto con el objetivo de concienciar sobre la enfermedad y reivindicar la necesidad de redirigir mayor financiación a su investigación. El pasado noviembre confesó que el cáncer se le había extendido a los huesos. Un panorama nada alentador que le había obligado a prepararse e a conciencia, física y mentalmente, y a dejar listas sus últimas voluntades y la organización de su funeral.

shannen-doherty

Shannen Doherty en una de las últimas imágenes que compartió en redes. INSTAGRAM

La esperanza que nunca perdió la actriz de 'Sensación de vivir' y que ha dejado un testimonio devastador

A pesar de su estado de salud, Shannen Doherty nunca quiso alejarse de la palestra pública. Un gesto que sus seguidores agradecieron y que, ahora, echando la vista atrás, resulta devastador. ¿El motivo? El último clip de su pódcast, que la actriz publicó el 25 de junio en su cuenta oficial de Instagram y que evidencia que la inolvidable Prue Halliwell de 'Embrujadas' siempre creyó en que, sin importar su diagnóstico, podría salir airosa del cáncer. El testimonio que compartió en ese momento, apenas dos semanas antes de fallecer, resulta cuanto menos desgarrador.  

A sus 53 años, la intérprete confesó que, aunque tenía un camino muy complicado por delante y que sabía que tal vez no conseguiría curarse, el nuevo tratamiento de quimioterapia al que se estaba sometiendo le daba esperanzas. Le asustaba que no fuera efectivo, pero se sabía con fuerzas después de superar la etapa anterior de su tratamiento. "No tengo ni idea de cuánto tiempo voy a estar con la quimioterapia. No sé si van a ser tres meses, o si van a ser seis meses. O si después de tres meses no está funcionando, si vamos a tener que cambiar de nuevo", se la escucha en el citado pódcast. Reconoció estar "asustada" por la cantidad de preguntas e incógnitas para las que no tenía respuesta

Las palabras de Shannen Doherty que, ahora, son más desgarradoras que nunca

"Cómo va a funcionar este tratamiento es algo que yo no puedo predecir. Que mis médicos no pueden predecir. Al mismo tiempo, hay mucha positividad por nuestra parte. Y, por primera vez en un par de meses, me siento esperanzada. Porque ahora hay muchos más opciones que puedo probar, mientras que antes tenía esperanzas, pero todavía me estaba preparando para todo esto", sentencia Shannen Doherty en referencia a la actitud inédita que había adoptado respecto al tratamiento que estaba recibiendo después de años de lucha incansable. 

Sin embargo, no ha podido ser. La icónica Brenda Walsh de 'Sensación de vivir' no ha podido superar los embistes de esta durísima enfermedad y, finalmente, fallecía en la tranquilidad de su hogar rodeada de sus seres queridos. Desde que tomó la decisión de hacer pública su realidad, Shannen Doherty quiso que, de algún modo, el hecho de que padeciese cáncer fuera de "utilidad" para otras personas en su misma situación. "Tal vez todo lo demás en mi vida, mi carrera y todo eso fue realmente solo para llevarme a este lugar... donde realmente puedo marcar la diferencia para los demás", dijo en el primer episodio de su pódcast en diciembre de 2023. Descansa en paz.