El mundo de la cultura está de luto. Shannen Doherty, la inolvidable Prue Halliwell en 'Embrujadas', ha fallecido a los 53 años a causa del cáncer metastásico que sufría. El pasado mes de enero, era la propia actriz la que comunicaba que la enfermedad, que le fue diagnosticada en 2015, se encontraba en la etapa 4, la última. Entonces, también habló abiertamente sobre su última voluntad y qué quería que se hiciera en su funeral.
Desde que le diagnosticaran un cáncer de mama, Shannen Doherty siempre se mostró muy transparente a la hora de informar sobre su enfermedad. En enero de este mismo año, en su pódcast, 'Let's be clear', la actriz reconocía que no quería morir tan pronto, puesto que consideraba que aún tenía muchas cosas por hacer. "Me pesa mucho porque pienso que no he recaudado el dinero suficiente para combatir el cáncer", decía entonces.
En su conversación con su mejor amigo, Chris Cortazzo, también mencionó que no quería que la enterrasen, prefería que la incinerasen. A este respecto, hizo una petición, su última voluntad: quería que sus cenizas fueran mezcladas con las de su perro y su padre.
Así quería que fuera su funeral: una celebración de amor sin personas hipócritas
Por otro lado, Shannen Doherty también explicó qué había imaginado para su funeral y esperaba que cuando le llegara la hora fuese como ella quería. En concreto, la actriz de 'Embrujadas' admitía que haría la lista de personas que le gustaría que estuvieran en su último adiós. Gente que fuera cercana a ella y que no tuvieran que sentir la "obligación" de acudir.
"Esas personas lo harán porque es políticamente correcto y no quieren quedar mal. Por eso quiero quitarles esa presión. Quiero que mi funeral sea como una celebración de amor. No quiero que la gente llore o que en privado digan: 'Gracias a Dios, esa perra ya está muerta'. No quiero a gente hipócrita. La lista, cuanto más corta, mejor. No puedo dar una lista de quién no quiero que vaya porque es demasiada larga", aseveraba entre risas.
"Hay mucha gente que creo que se presentaría, pero no quiero que estén allí. Aborrezco la falsedad. En realidad no les agrado lo suficiente como para que aparezcan allí", admitía e insistía en que había tenido muchas idas y venidas con mucha gente.
Así se fue preparando para despedirse de sus seres queridos
En su pódcast, en donde intentó mostrar la realidad de su enfermedad para hacer que determinados temas no fueran tabú, Shannen Doherty también se sinceró en otro episodio sobre cómo se estaba despidiendo de sus seres queridos, puesto que siempre repetía que tenía "fecha de caducidad". "Es como si estuvieras renunciando a algo que era muy especial e importante para ti", comenzaba a relatar sobre la limpieza de un trastero. Hay que recordar que la actriz de 'Sensación de vivir' era coleccionista de muebles antiguos.
"Sabes que es lo correcto y que te dará una sensación de paz y tranquilidad. Porque estás ayudando a que la gente que dejas atrás tenga una transición más limpia y sencilla", se sinceraba. En este proceso, Shanneh Doherty también aprendió a que lo importante de la vida estaba en las personas y no en los bienes materiales. "¿Necesito tener tres mesas de comedor? No. Ninguno de nosotros necesita las cosas que tenemos. Nos vendría bien desprendernos de algunas cosas. Es lo que me estaba ocurriendo a mí con mis muebles", reflexionaba.
Sus importantes viajes con su madre para crear recuerdos
En su programa de audio también hablaba abiertamente sobre cómo estaba construyendo recuerdos con su madre, algo que le daba mucha alegría. También reconoció que se había asegurado que todos sus seres queridos estuvieran bien cuidados con su patrimonio cuando ella ya no estuviera.
Para ella, lo más importante era poder hacer que su madre tuviera una vida de calidad. Por ello, en un momento dado, tomó la decisión de llevarla a Italia, uno de los lugares con los que siempre había soñado. "Mi madre tenía lágrimas en los ojos porque nunca pensó que vería eso y, desde luego, no pensó que podría verlo conmigo. Esto es lo que más me importa. No las posesiones, sino lo que tienes", contaba.
El último episodio de su pódcast, emitido el 8 de julio, Shannen Doherty le confesaba a Holly Marie Combs, la mítica Piper Halliwell de 'Embrujadas', que la única razón que tenía para seguir trabajando era para asegurarse que ese dinero fuese para su madre y pudiera utilizarlo cuando muriese.