Shannen Doherty ha decidido afrontar el cáncer de mama que padece desde 2015 con mucha entereza y compartiendo todo lo que le acontece de forma pública. Tanto es así que fue ella misma quien informó a sus seguidores que ya prepara su funeral, con lista incluida de vetados. Ante un panorama nada alentador sobre el estado de la enfermedad, la actriz de la inolvidable 'Sensación de vivir' o 'Embrujadas' quiere dejar todo atado para cuando no esté. 

No corren buenos tiempos para Shannen Doherty. El cáncer de mama en etapa 4 que padece, con metástasis en el cerebro, no da tregua y así lo ha confesado en sus redes sociales y en el pódcast que dirige, donde se dedica a hablar de su delicado estado de salud de forma directa, sin tapujos ni medias tintas. Esto con el objetivo de concienciar sobre la enfermedad. El pasado noviembre compartió con todos sus seguidores que el cáncer se le había extendido a los huesos, un panorama nada alentador que le está obligando a prepararse a conciencia, física y mentalmente y en cuanto a sus últimas voluntades. 

Las últimas voluntades de Shannen Doherty: sin tapujos

Por ejemplo, tiene claro cómo quiere que sea su funeral, en qué condiciones y, lo más importante, sabe quiénes quiere que estén y quiénes no. No quiero que haya personas falsas que en privado digan 'gracias a Dios, esta perra ya está muerta", explicó en su citado pódcast, 'Let's be clear with Shannen Doherty'. Lo suyo es tratar de sobrellevar el cáncer con la más absoluta naturalidad dentro del drama y humanizar su situación y la de tantos otros que, como ella, sufren de esta terrible enfermedad. 

shannen-doherty

Shannen Doherty. 

Redes.

La que fuera una de las mujeres más famosas de finales de los 90 y principios de los años 2000 espera "exprimir otros tres o cinco años a lo sumo", se ha sincerado frente a sus oyentes, consciente de que está en la etapa final de su cáncer como le han pronosticado los médicos. Mientras sucede el fatal desenlace, una de sus grandes preocupaciones es que en su último adiós no acuda nadie que no la acompañó en vida. Más, durante estos últimos años. "Hay gente que se presentaría ahí y no quiero que estén. No los quiero en mi funeral porque sus razones para presentarse no serán las mejores. Lo harán porque es políticamente correcto y no quieren quedar mal, pero nunca les gusté lo suficiente como para venir a mi funeral por las razones correctas", añadía, más tajante imposible, en su pódcast. 

La durísima y bonita decisión de la actriz de 'Embrujadas' para evitarle el dolor a su madre

Pero si hay algo que sí le está quitando el sueño a Shannen Doherty es su madre, "mi principal preocupación", más que repensar las formas de desalentar a la gente no grata a que no se persone en su funeral. "Sé que será difícil para ella si yo muero antes que ella", ha indicado en la última emisión de su pódcast. "Como sé que va a ser muy difícil para ella, quiero que otras cosas sean mucho más fáciles. No quiero que ella tenga un montón de cosas con las que lidiar. No quiero que tenga cuatro almacenes llenos de muebles míos", puntualizaba. Un bonito gesto de deferencia con su progenitora para cuando ella no esté y evitar así que tenga que lidiar con la realidad de qué hacer con los objetos personales de su hija. Es por eso que lleva tiempo poniendo en orden sus pertenencias, regalando algunas, donando otras y vendiendo las que pueden adquirir un valor de mercado significativo. 

Una tarea tremendamente dura para los familiares de quienes ya no están y que la actriz de 'Sensación de vivir' quiere ahorrarle a su madre cuando antes, "por si acaso me pasase algo", asegura Shannen Doherty. "Estábamos en Tennessee y estaba guardando todo de uno de los lugares allí. Fue realmente difícil y muy emotivo porque, hasta cierto punto, sentí que estaba renunciando a este sueño de construir esta propiedad, construir una casa para mí y una casa para mi mamá y luego ampliar el granero. Estaba empacando y comencé a llorar… Sentí que estaba renunciando a un sueño y ¿Qué significó eso para mí? ¿Significaba que estaba renunciando a la vida? ¿Significaba que estaba tirando la toalla?", explicaba la intérprete de Hollywood sobre su decisión de poner en orden sus objetos personales y en referencia a una casa de recién adquisición que iba a convertirse en su refugio.