Isabel Pantoja vuelve a estar en el centro de la polémica. En esta ocasión no se trata de un motivo profesional, ya que sus últimos conciertos están superando las expectativas, sino que la tonadillera vuelve a ser protagonistas en los medios por una razón personal. Hace unas semanas que salió a la luz que la madre de Kiko Rivera había puesto a la venta su casa del Tardón, en Sevilla. Esto podría no sorprender, ya que la artista está desasiéndose de sus propiedades para hacer frente a sus problemas económicos. El caso es que en el interior de la vivienda todavía una persona instalada, concretamente su cuñada, Junco, la viuda de su hermano Bernardo.
La tonadillera ha puesto a la venta el piso de la capital andaluza sin ningún reparo y sin tener en cuenta la situación de la viuda de su hermano Bernardo. Esta casa fue la primera inversión inmobiliaria de la cantante, la cual adquirió con sus primeros ingresos gracias a la música. Sin embargo, durante su relación con Paquirri se trasladó a Cantora, dejando este piso en manos de su madre y posteriormente en las del padre de su sobrina Anabel Pantoja.
Años más tarde, en este piso se instalaron Bernardo Pantoja y Junco y en él residieron durante casi dos décadas. Pero, tras la muerte del hermano de la tonadillera, en noviembre de 2022, la cuñada de los Pantoja no tiene ningún derecho a seguir alojándose en esa casa como familiar, aunque sí como inquilina. De hecho, Agustín Pantoja le informó hace años de que debía abandonar la vivienda, aunque parece haber hecho caso omiso a este aviso, hasta el punto de la que casa se encuentra a la venta con ella viviendo dentro.
Junco se niega a abandonar la casa que Isabel Pantoja ha puesto a la venta
Junco, la cuñada de Isabel Pantoja, ya ha dejado claro, no solo que se quiere quedar, sino que está dispuesta a llegar hasta el final. Además, la japonesa puede tener algún documento que le permite mantenerse en el interior de la vivienda, según se ha adelantado en 'Y ahora Sonsoles', aunque ella no ha querido confirmarlo. Según Monika Vergara, la mismísima Isabel Pantoja firmó un documento privado en el que dejaba vivir allí a su hermano y allegados en la vivienda, algo que su cuñada puede utilizar frente a la demanda de desahucio que ha interpuesto la cantante.
Sin embargo, la abogada de Junco niega haber recibido ningún tipo de burofax o de notificación en la que se solicite a su cliente abandonar la casa en la que ha vivido junto a su pareja en los últimos 20 años. Además, reconoce que la vulnerabilidad de la cuñada de Isabel Pantoja puede ser crucial en el caso. El proceso judicial iniciado por la tonadillera es conocido como desahucio en precario, ya que tiene el objetivo de desalojar a una persona sin derechos sobre el inmueble. Este proceso fue iniciado a finales de julio por la tonadillera, según el programa anteriormente mencionado, aunque puede que se haya visto interrumpido durante el verano, haciéndose efectiva la demanda en septiembre. La abogada de la viuda del padre de Anabel Pantoja ya está preparada para ello y espera que en las próximas semanas "comiencen a pasar cosas".
Así es la vivienda en la que reside Junco en Sevilla y que Isabel Pantoja quiere vender
Pero, ¿Cómo es esta vivienda? El piso se encuentra en el barrio sevillano del Tardón, un rincón de Triana donde la propia Isabel Pantoja cuenta con su placa de cerámica. "En esta casa del Tardón nació el día 2 de agosto de 1956 la gran cantaora de la copla María Isabel Pantoja Martín, hija de don Juan Pantoja, Chiquetete, y doña Ana Martín. Para orgullo de Triana y gloria de Sevilla, el Excelentísimo Ayuntamiento le dedica este azulejo como homenaje y reconocimiento a toda una brillante y extraordinaria carrera artística", dicta el texto en la calle donde creció.
La vivienda que ha puesto a la venta no se encuentra lejos de la casa en la que nació, en una zona donde los estudiantes de la Cartuja se relacionan con los vecinos de toda la vida. La casa que Isabel Pantoja ha puesto a la venta con Junco viviendo dentro tiene una superficie de 99,30 metros cuadrados, de los cuales 79,50 metros son útiles. Además, cuenta con una amplia terraza, en la que se ha podido ver a Junco recientemente. Pero, la tonadillera no solo quiere deshacerse de la casa, sino que en el bloque cuenta con una plaza de garaje de 24 metros cuadrados y con un trastero de 11 metros cuadrados.
Se desconoce el precio que la tonadillera pide por la casa de Sevilla, aunque una vivienda en el Tardón de estas características puede superar los 350.000 euros, aunque la cifra exacta varía según el estado de la casa.