El enfrentamiento entre Maite Galdeano y Sofía Suescun está dando mucho que hablar, y no es para menos. La que fuera participante de 'Supervivientes All Stars' ha dicho 'basta' y ha decidido poner tierra de por medio en la relación con su madre, lo que ha supuesto que la defensora de Kiko Jiménez en 'Supervivientes 2024' tenga que abandonar el hogar familiar, propiedad de su hija, la ganadora de 'Gran Hermano 16'. 

Desde que Maite Galdeano relatara en las redes sociales su versión de los hechos, son muchos los rostros conocidos y familiares que han opinado sobre el tema. Sin embargo, hasta hora se había mantenido oculto el detonante del conflicto, ya que tan solo unos días antes todo parecía ir bien. Sofía Suescun acababa de aterrizar de Honduras y Maite de estrenar su nuevo piso en la playa, por lo que parecían estar en un gran momento. 

Se desvela el detonante del conflicto entre Sofía Suescun y Maite Galdeano

Esta mañana se ha descubierto el detonante que ha hecho que Sofía Suescun explotara contra su madre y decidiera echarle de casa. Según han indicado en 'Vamos a ver', los mensajes que mandó Maite Galdeano a Kiko Jiménez durante la estancia de su hija en 'Supervivientes All Stars' son la clave del conflicto. 

Kiko Jiménez y Maite Galdeano

Kiko Jiménez y Maite Galdeano.

Redes sociales

Sofía Suescun tenía un presentimiento en Honduras de que algo iba mal en casa y no se equivocaba, la tensión ente su madre y su novio había llegado a una situación límite. Además, ella sabía algo que no conocía nadie, ya que Maite Galdeano le había mandado unos mensajes antes de comenzar su aventura, en los que le explicaba sus intenciones. "El último día que está Sofía en Madrid y justo antes de subirse a un coche de producción y que le quiten en móvil, Sofía recibe un mensaje de su madre diciéndole que se prepare porque cuando vuelva de 'Supervivientes' porque ya no vas a estar con Kiko", ha explicado Omar en el citado programa. "Ya me encargaré yo de que esta relación se rompa y este señor no vuelva a nuestras vidas nunca más", explica, hablando en nombre de la madre de la concursante de 'Supervivientes All Stars'.

Sin embargo, en el momento en el que recibió estos mensajes ya no podía responderlos ni ponerse en contacto con otras personas, ya que comenzaba su aislamiento. "A los pocos días empezaron esos mensajes de Maite a Kiko en el que le decía cosas como 'se acabó vivir en la finca de los Galdeano', 'lo mejor para todos es que te pires de nuestras vidas'", ha continuado explicando el comunicador. Además, ha confesado que tenían un plan, ya que pese a referirse a él como "serpiente y oportunista", acordaron mantener el tipo delante de las cámaras de televisión y seguir fingiendo que todo estaba bien.  

Maite Galdeno intentó echar a Kiko Jiménez de la casa de su hija

Con estos mensajes, Maite Galdeano intentó echa a Kiko Jiménez de la casa de Sofía Suescun, sin embargo, la concursante de 'Supervivientes All Stars' había dejado a su pareja como encargado de cuidar a los animales y del mantenimiento de la finca, por lo que decidió quedarse en el chalet. En este vive Sofía Suescun junto a su madre, ya que el que fuera pareja de Gloria Camila tiene su propia casa en una zona cercana.

Sofía Suescun y Kiko Jiménez en Telecinco

Sofía Suescun y Kiko Jiménez en Telecinco.

Gtres

Kiko ignoró la prohibición de entrar a la casa de su pareja, llegando incluso a enviarle un video de felicitación junto a su suegra con motivo de su cumpleaños. Pero, cuando Sofía Suescun egresó a España, este le puso al corriente de todo lo ocurrido, así como la concursante le mostró el mensaje recibido antes de comenzar la aventura. Tras esta conversación decidieron poner fin a estas actitudes y cortar su vínculo con Maite Galdeano. 

Maite Galdeano lanza un comunicado urgente

Tras todo lo ocurrido, Kiko Jiménez y Sofía Suescun han decidido emprender acciones legales contra Maite Galdeano, llegando a solicitar una orden de alejamiento, ya que la madre de la concursante de 'Supervivientes All Stars' intentó salta la vaya de su casa durante la discusión. Al parecer no es la primera vez que sucede algo así, ya que la navarra ha intentado entrar en el chalet por la fuerza en otras ocasiones. 

En un principio, Maite también amenazó con denunciar, aunque según su último comunicado parece no querer hacerlo. "Mi único interés en todo este asunto es el bienestar de mi hija", ha comenzado la que fuera concursante de 'Gran Hermano' sus redes sociales. "Ante los recientes comentarios publicados en diversos medios sobre la situación en que se encuentra mi relación con mi hija, me veo en la necesidad de exponer mi postura al respecto. Mi único interés en todo este asunto es el bienestar de mi hija, así, por lo que a mí respecta, no tengo la más mínima intención de emprender acciones legales en su contra (...) Además de lo anterior, dado que la situación resulta dolorosa y complicada, ruego respeto para todas las partes", ha concluido, mostrando un cambio de actitud.