"Mi único interés en todo este asunto es el bienestar de mi hija", así de tajante se muestra Maite Galdeano en su último comunicado. La que fuera concursante de 'Gran Hermano' se ha pronunciado a través de sus redes sociales después de que Kiko Jiménez y Sofía Suescun hayan dado un paso más en su guerra tomando medidas legales contra ella. "Ante los recientes comentarios publicados en diversos medios sobre la situación en que se encuentra mi relación con mi hija, me veo en la necesidad de exponer mi postura al respecto. Mi único interés en todo este asunto es el bienestar de mi hija, así, por lo que a mí respecta, no tengo la más mínima intención de emprender acciones legales en su contra (...) Además de lo anterior, dado que la situación resulta dolorosa y complicada, ruego respeto para todas las partes", escribe ante sus más de 200 mil seguidores.

Las últimas horas de Maite Galdeano no han sido fáciles. La madre de Sofía ha desvelado que finalmente no ha tenido que pasar por el hospital, pero asegura que únicamente quiere recuperar la relación con su hija y con sus animales. Así lo ha confesado en 'El canal de Ricky': "Ella quiere vender el piso de Murcia para mudarse a Madrid cerca de Cristian y de Sofía, y darle ese espacio de no convivir con ella, pero estar cerca". Una drástica decisión que podría convencer a Sofía y Kiko, ¿y sellar la paz?

"Está dispuesta a ponerse en manos de psicólogos en Madrid y tratarse, aunque ella me transmite que ya ha estado en psicólogos y ninguno de los médicos han visto que necesite ninguna medicación... aunque sí que tiene cambios de humor o en algunos momentos está más irascible. Pero que si su hija necesita que se trate, ella está dispuesta para recuperar el amor y la relación con Sofía", desvela Ricky, que ha podido hablar con Maite y asegura que no cree necesitar ayuda, pero por su hija, está dispuesta a dar ese paso.

Unas declaraciones que llegan justo después de que su yerno, Kiko Jiménez, anunciase que va a tomar medidas legales contra ella. ¿Cómo reaccionarán Kiko y Sofía ante este paso al frente de Maite? De momento ninguno de los dos se ha pronunciado al respecto, pero esto podría suponer un giro de 180º en la historia.

Maite Galdeano y Sofía Suescun en un plató de televisión.

Maite Galdeano y Sofía Suescun en un plató de televisión. 

Gtres

Kiko Jiménez lleva su guerra más allá

En su última intervención en 'Fiesta', Kiko explicaba, tajante, que "yo he tomado las medidas que he podido tomar. A Maite le viene bien culparme y acusarme". Los problemas que caracterizan la actual relación (rota, en estos momentos) entre Sofía Suescun y Maite Galdeano le han afectado de lleno y el concursante de 'Supervivientes' optaba, entonces, tomar una decisión sin precedentes: denunciar a su suegra ante las autoridades pertinentes.

"He denunciado a Maite. He tomado medidas por amenazas graves hacia mí. También por las acusaciones que está haciendo en televisión. Lo he puesto en manos de la justicia, que es donde tiene que estar", añadía, dejando claro que la situación había alcanzado niveles mucho más preocupantes.

Cristian Suescun toma partido en la guerra mediática 

"Me están llegando muchos mensajes, pero estoy de vacaciones y no voy a responder a nadie sobre el tema. Me ha pillado todo de improviso, es muy serio y ya habrá tiempo de explicar todo con pelos y señales en el momento adecuado. Pido respeto y compresión. Sé que esto es un punto y aparte en nuestras vidas. Habrá tiempo de explicar todo'', escribía al enterarse de lo ocurrido la pasada semana. 

A su regreso, parece que Cristian ha podido hablar con su hermana y aunque no quiere posicionarse, la postura de Cristian Suescun no deja lugar a dudas: para él, tanto Sofía Suescun como Kiko Jiménez y Maite Galdeano son igualmente importantes y así se lo ha hecho saber al programa 'TardeAR': "Ninguno es más que otro". "Me parece un tema muy delicado y ya habrá tiempo de hablar. Lo estoy pasando muy mal y ya te digo que prefiero no hablar del tema. Es un tema muy delicado en mi familia. Ya veremos cómo afrontamos todo esto. Yo soy Cristian, mi madre es mi madre, mi hermana es mi hermana y Kiko es mi cuñado. Todos son familia, no es uno más que otro", ha comenzado diciendo. 

Sobre si tiene intención de mediar en la disputa, el hijo de Maite Galdeano deja la puerta abierta. "¿Mediar? Pues sí. Dentro de lo que cabe y pueda y lo que esté en mi mano, sí", ha sentenciado.