Después de un año especialmente complicado, Bertín Osborne sufre la pérdida de uno de los grandes pilares de su vida. Su padre ha muerto, a los 96 años, en Madrid. En el tanatorio de La Paz se reunió la familia para despedirse de forma íntima de Enrique Ortiz López-Valdemoro. Te contamos quiénes son las tres desconocidas hermanas del presentador. 

Bertín Osborne, de 69 años, cuenta con una gran familia. Siempre ha estado muy unido por sus hijas mayores, Alejandra, Claudia y Eugenia, fruto de su primer matrimonio con Sandra Domecq. Además, posee dos hijos de su segundo enlace con Fabiola Martínez de quien se separó en 2021. Sin embargo, sus hermanas son unas auténticas desconocidas. 

El padre de Bertín Osborne y su hijo en el 2009

Gtres

Bertín es el primogénito del matrimonio formado por Enrique Ortiz López-Valdemoro, y María Teresa Osborne y Marenco. Su madre, fallecida en 1991, era nieta paterna del II conde de Osborne. Las hermanas del cantante son María Teresa Ortiz Osborne, Marta Ortiz Osborne y María de la Luz Ortiz Osborne.

Proviene de una familia de alto linaje. Su padre era Conde de Donadío de Casasola y VII conde de las Navas. Mientras que su hermana María Teresa es la actual condesa de las Navas desde el año 1994. Se trata de un título nobiliario español otorgado en 1795 por Carlos IV. 

Las hermanas de Bertín Osborne son unas completas desconocidas y mantienen una vida muy discreta. El presentador ha hablado de ellas en muy pocas ocasiones. No así de su padre. Era habitual que contara chascarrillos de este durante sus distinstas entrevistas en televisión. "Tiene más años que un bosque, pero sigue igual de cachondo y tiene una novia", dijo recientemente.  

El padre de Bertín Osborne

Gtres

El tiempo que la salud de Enrique Ortiz López-Valdemoro se ha visto resentida, la familia ha sido una auténtica piña. Sus hijos se turnaban para cuidar a su progenitor con el único fin de que permaneciese muy arropado. 

El padre de Bertín Osborne tuvo que ser ingresado de urgencia el año pasado en un hospital de Madrid. Debido al imprevisto, el cantante anuló de inmediato todos sus compromisos. Una vez recibió el alta, volvió a su casa situada muy cerca del estadio Santiguo Bernabéu. Entonces Enrique Ortiz López-Valdemoro también estuvo muy arropado por sus cuatro hijos. 

La relación de Bertín Osborne con su padre, Enrique Ortiz López-Valdemoro

El presentador bromeó en el programa 'Mi casa es la tuya' con que su progenitor era el único invitado que se le resistía. Padre e hijo mantuvieron desde la infancia una relación marcada por los altibajos. Enrique Ortiz López-Valdemoro no estuvo presente en la primera boda de su hijo con Sandra Domecq. 

"Bertín Osborne y su padre tuvieron una relación complicada porque él fue muy rebelde en su adolescencia. Al final, tomó la decisión de echarlo de casa y tuvo que irse a vivir con una de sus tías", afirmaba Cristina Cifuentes durante el programa 'Hormigas blancas'. 

Bertín Osborne con gesto serio

Bertín Osborne con gesto serio.

Gtres

Un tema del que el propio Bertín Osborne ha hablado en alguna ocasión, reconociendo que su padre siempre fue muy estricto. "Yo era muy disperso y un loco peligroso". Respecto al tema de que este no acudiera a su boda, añadía lo siguiente: "Dice que no le invité a mi boda, pero a los padres no hace falta invitarles". 

La pandemia del coronavirus fue una etapa en la que padre e hijo vivieron unidos. Se instalaron en la finca sevillana del presentador. Por aquel entonces, el presentador afirmaba que la salud de su padre le preocupaba por un posible contagio. "Hay una sola persona que es la que entra y sale a comprar comida y medicinas", contaba.

El último adiós del padre Bertín Osborne en la más estricta intimidad

Enrique Ortiz López-Valdemoro falleció el pasado viernes, 18 de octubre. La familia ha querido vivir estos momentos en la más estricta intimidad. La noticia no ha trascendido hasta tres días después. Fue incinerado en el tanatorio de la Paz. Todo apunta que no era una muerte esperada. La hija de Bertín Osborne, Eugenia, se encuentra en Estados Unidos, concretamente en Boston. 

La muerte del padre de Bertín Osborne se produce en un año muy complicado para el presentador por distintos motivos. El covid del que se contagió a finales de 2023 se convirtió en persistente y ha supuesto una auténtica pesadilla para él. Incluso ha tenido que cancelar distintos compromisos profesionales. 

En esta última etapa de su vida, el cantante de rancheras ha vuelto a ser padre junto a Gabriela Guillén. Un tema polémico que le puso en primera línea de la actualidad. Finalmente, Bertín Osborne confirmó su paternidad a través de un comunicado. "Me equivoqué y no quiero seguir haciéndolo. Gabriela se merece todo mi respeto y desde luego por encima de nosotros está un menor que tiene que crecer en armonía, alejado de cualquier polémica. Es una responsabilidad que asumo", afirmaba.