Ha sido un año especialmente complicado para Bertín Osborne en el que ha acusado distintos problemas de salud. Ahora, el presentador está valorando tomar una firme decisión que podría afectar a su trayectoria profesional en el mundo de la música después de más de cuatro décadas subiéndose a los escenarios. 

Según ha contado la periodista Paloma Barrientos en el programa 'Fiesta', para el presentador fue un contratiempo haber cancelado los conciertos que tenía previstos. "Se plantea seguir viviendo de la música. El covid ha afectado a las cuerdas vocales". La colaboradora ha subrayado que si el cantante no se ve al cien por cien, abandonará la música. 

Bertín Osborne habla de su estado de salud

La salud del presentador, de 69 años, ha generado mucha preocupación estos últimos meses. Sufrió un covid persistente que le ha afectado en su día a día. "La situación real no sé cuál es. Yo he estado muy afectado por el Covid. Ese segundo Covid que tuve me afectó muchísimo a la garganta y tenía un edema en las cuerdas. Y está complicado. No podía cantar", afirmaba recientemente en el programa 'Hoy en día' de Canal Sur. 

Bertín Osborne, entrevistado por Toñi Moreno

Bertín Osborne, entrevistado por Toñi Moreno

Canal Sur

Durante la entrevista realizada por Toñi Moreno, Bertín Osborne reconoció que veía que su voz no llegaba. Este contratiempo le hizo frustrarse muchísimo. "Yo constantemente me probaba aquí en casa con el piano". Está en el proceso de ver si consigue estar al cien por cien para cumplir con sus distintos compromisos sobre el escenario. "Me voy a ir a Morón a ver si en el estudio me prueban. Si estoy bien, este año haré algo. Y si no, no sé qué haré porque la música es lo que más me gusta del mundo", afirmó.

Bertín Osborne explicaba en esta última intervención televisiva que le encantaba reencontrarse con su público y cantar hora y medio en un concierto. "Es lo que más me divierte. Es lo que he hecho durante 43 años". Sin embargo, el covid le ha afectado a la garganta. "Tenía un edema en las cuerdas. No podía cantar. No llegaba y me frustraba mucho". 

Bertín Osborne con gafas de sol

Bertín Osborne con gafas de sol.

Gtres

Los baches a los que ha hecho frente este último año han provocado que se haya replanteado ciertas rutinas. ''Me he quitado la cena, no ceno. Yo me levanto a las 6:15 todos los días. Lo primero que hago es mandarle mensajes a Carlos Herrero. Luego me meto en el gimnasio".

Intenta estar en plena forma, practicando pádel entre cuatro y cinco días por semana. "Desde los 12 años hago deporte y llevo una vida sana. Soy antitabaco. Soy el tío más sano del mundo", explicaba.

En cuanto a cómo ha pasado el verano, el artista aseguraba que había permanecido muy tranquilo en su finca sevillana de Alcalá de Guadaíra, acompañado por sus hijos, Kike y Carlos, fruto de su matrimonio con Fabiola Martínez. 

Una etapa complicada para Bertín Osborne 

Durante estos últimos meses el presentador ha estado muy arropado por sus hijas mayores, Alejandra, Claudia y Eugenia. Han sido estas las encargadas de dar la última hora sobre su salud. No hay que olvidar que también ha estado envuelto en una gran polémica que surgió por la paternidad del hijo de Gabriela Guillén, Finalmente, emitió un comunicado el pasado mes de junio en el que reconoció al bebé. 

El presentador hacía público su "compromiso de dar el futuro para el bebé que dio a luz Gabriela Guillén hace cinco meses, normalizando de esta manera la relación con la empresaria que fue en su momento pareja del cantante y mostrando la máxima responsabilidad con este menor", indicaba en la nota emitida. 

Bertín Osborne en un concierto

Bertín Osborne en un concierto.

Gtres

Subrayaba que quería poner fin a la situación que "no era beneficiosa ni para la madre ni para el bebé. Bertín reconoce que sus primeras reacciones ante esta situación 'no fueron las más adecuadas' por su parte y quiere enmendar las mismas con hechos que permiten dar las mejores posibilidades al menor". 

Bertín Osborne subrayó haberse equivocado en cómo había afrontado el asunto. "Gabriela se merece todo mi respeto y desde luego por encima de nosotros está un menor que tiene que crecer en armonía, alejado de cualquier polémica. Es una responsabilidad que asumo". 

El comunicado llegaba cinco meses después de que la empresaria diera a luz a su hijo. Desde que saltó a la luz pública la noticia del embarazo, el asunto ha sido muy mediático. En las distintas intervenciones televisivas de Gabriela Guillén siempre ha manifestado sentirse decepcionada con el cantante. Asimismo, ha contado que lleva tiempo sin tener ningún tipo de contacto con este.