El 2024 no ha sonreído a Bertín Osborne, todo lo contrario. Mucho menos desde la muerte de su padre, Enrique Ortiz López-Valdemoro, quien ha muerto a los 96 años en Madrid. Conde de Donadío de Casasola y VII conde de las Navas, ha sido incinerado en el tanatorio de la Paz, donde se ha acercado la mayor parte de su familia, pero ¿qué se sabía de él? Para algunos era un gran desconocido. 

El último ingreso hospitalario del padre de Bertín Osborne del que se tenía conocimiento

El padre de Bertín Osborne ha muerto, según 'El Debate', 23 años después de su esposa, María Teresa Osborne y Marenco, cuyo corazón dejó de latir para siempre en 1991. Despedido en la más estricta intimidad, falleció el viernes 18 de octubre, sin embargo, su pérdida no ha trascendido hasta tres días después. 

Todo apunta a que su muerte no era esperada, ya que Eugenia, la hija de Bertín Osborne, viajó a Boston junto a su familia en los últimos días. Nada hacía presagiar el terrible momento familiar que golpearía sus vidas. 

El ingreso de urgencia de Enrique, el padre de Bertín Osborne

Si bien no han salido a la luz los motivos de la muerte del padre de Bertín, lo que sí está confirmado es que durante los últimos meses sufrió un ingreso de urgencia al reaccionar mal a una medicación. Fue a finales de 2023, pero horas después fue dado de alta. Regresó a su casa, situada en el elitista barrio del Santiago Bernabéu, en pleno corazón de Madrid. Allí estuvo acompañado de sus hijos, quienes no le dejaron solo ni un instante.

El padre de Bertín Osborne

Gtres

Tenía rutinas muy marcadas, tanto que siempre iba a comer al mismo restaurante, uno ubicado en el Paseo de la Habana. Nació en 1928 en una familia adinerada y se casó con la nieta paterna del II conde de Osborne, la madre de Bertín. 

"Mi padre tiene novia", dijo el artista hace algún tiempo

Justo después de este sonado susto de salud, Bertín dio detalles sobre la nueva situación de su padre. Incluida la sentimental. "Mi padre tiene más años que un bosque, pero sigue igual de cachondo, tiene una novia… El otro día lo llamo y le digo si nos vamos a comer, y me responde: 'Es que hoy no puedo… Es que he conocido a alguien", narró el artista en televisión. Según contó, su padre se había enamorado de una profesora de francés. No se le había conocido pareja estable desde la muerte de su esposa. Quizás por esa razón quiso esperar para hacer la presentación oficial ante su familia. 

La complicada relación de Bertín y su padre

Enrique, el padre de Bertín Osborne, era fuerte, optimista y, aunque a lo largo de su vida chocó con su hijo, terminaron por entenderse. En la adolescencia de Bertín el cantante y su progenitor tuvieron una relación complicada, especialmente durante su adolescencia. Así lo contaron en 'Hormigas Blancas', donde incidieron en el carácter rebelde que en el pasado acompañó al artista.

Tal fue la tensión que existió entre padre e hijo que Enrique no asistió a la primera boda del artista con Sandra Domecq, la cual tuvo lugar en el año 1977 en la iglesia de San Miguel de Jerez, en Cádiz. Sobre ello charló en 'Mi casa es la tuya': "Él era súper estricto y yo era muy disperso y un loco peligroso. Dice que no le invité, pero a los padres no hace falta invitarles". 

Bertín Osborne tiene tres hermanas

Bertín tiene tres hermanas, en las que ha tratado de apoyarse cuando la vida le asestaba un nuevo golpe. Ahora tratan de hacer piña para velar a un pilar fundamental para ellos. 

En las últimas semanas Bertín Osborne vivía un trágico suceso. Además de la muerte de su padre, el artista ha perdido a su mejor amigo, Ignacio Arizona. "Fue el hermano que nunca tuve", dijo tras contar que el tabaco le había arrebatado su vida. "Me enseñó a ser paciente cuando había problemas", añadió sobre él. Un varapalo que se suma a sus problemas de salud, los cuales le han acompañado desde que se contagiara de covid por última vez. Recordemos que estuvo varios meses alejado de los escenarios por ello, ya que le diagnosticaron un covid persistente por el que sufrió algunas consecuencias.