Están siendo momentos realmente duros para Julián Muñoz (76 años) y toda su familia. El exalcalde "ha entrado en una fase que puede ser definitiva", tal y como confirmaron en el programa 'TardeAR' de Ana Rosa Quintana este pasado miércoles, después de haber tenido que ingresar en el Hospital Universitario de Marbella. Cabe destacar que él mismo confirmó hace semanas que padecía "un cáncer galopante". En el centro médico está siendo sometido a un tratamiento intravenoso.

Durante estas últimas horas, que están siendo determinantes para Julián Muñoz, han sido muchos los familiares del exalcalde los que se han acercado hasta el centro médico para visitarlo. Mayte Zaldívar y su hija, Elía Muñoz, han sido las primeras en trasladarse hasta allí durante la mañana de este jueves. Lo han hecho por separado y sus rostros hablaban por sí solos. 

Los rostros de Mayte Zaldívar y Elía Muñoz hablan por sí solos: serias y preocupadas

Preocupadas y sin querer dar declaraciones. Mayte y su hija llegaban al hospital sin querer articular palabras. De hecho, se han limitado a decir "buenos días" a los reporteros que se encontraban en la entrada del hospital. Han pasado en el interior varias horas y han abandonado las instalaciones juntas. Elía ha sido la primera en salir, que explicaba a 'El Español' algunos detalles del estado de salud de su padre: "No queremos ni confirmar ni desmentir. Es una situación muy delicada y privada". Tras ella, su madre, que se ha limitado a decir que están bien y a agradecer la pregunta.

Este nuevo ingreso no hace más que sumar preocupación al entorno de Julián Muñoz, que atraviesa un momento de lo más difícil. Y es que la preocupación entre los familiares del exalcalde es muy evidente. No solo por los rostros con los que entran y salen del hospital, también porque no se separan de Julián. Su familia no ha querido soltarle de la mano en estos momentos tan delicados para él. 

El aspecto de Julián Muñoz ha preocupado mucho en las últimas semanas, en las que se ha dejado ver por las calles de Marbella para dar algunos paseos. Aprovechando que la temperatura es mucho más agradable a pocos días de empezar el verano, Julián salía a tomar el aire acompañado de alguna amiga. Sin embargo, estos días han sido determinantes, ya que ha empeorado su estado de salud.

Llegó al hospital por su propio pie, pero con la cabeza baja

Tanto es así que el día que ingresó en el hospital dejó a todos atónitos. El que fuera alcalde de Marbella llegó por su propio pie a las instalaciones en el que a día de hoy continúa ingresado. Eso sí, entró a paso muy lento y con la mirada hacia abajo, algo que hizo estallar las alarmas.

El propio Julián Muñoz fue el que contó que tenía un "cáncer galopante" a unos fotógrafos que se encontraban en Marbella haciéndole fotos. El exalcalde estaba tomando el aperitivo con Fernando, el novio de Mayte Zaldívar. Tras disfrutar de un rato los dos solos, Julián se acercó a los fotógrafos, que se interesaron por su estado de salud. Fue en este momento cuando le habló del cáncer que padecía. Poco después le dijo a la periodista Gema Fernández: "Estoy bien, intentando recuperarme rodeado de los míos y ahora solo quiero estar tranquilo".

Julián Muñoz en una foto de archivo.

Julián Muñoz está recibiendo el apoyo de su familia en estos momentos tan delicados.

Gtres.

Julián Muñoz y Mayte Zaldívar, una relación con idas y venidas

Este año ha sido clave para que Mayte Zaldívar y Julián Muñoz dejen atrás las diferencias del pasado. De hecho, no dudaron en volver a casarse tras 17 años de divorcio, tal y como informaron en 'De Viernes' hace ya unas semanas. Fue el pasado 30 de enero cuando dieron el paso de darse el 'sí, quiero' ante notario. 

En 'De Corazón' dieron detalles sobre esta sorprendente decisión, que cogió a todos por sorpresa: "Julián se ha casado con Mayte en un acto de justicia para que ella tenga acceso a esa prestación. Ellos no han retomado su relación sentimental. De hecho, Julián vive con una de sus hijas y ella, con su pareja. Se trata de una situación que, a ver, es interés económico lo que hay".

Esta decisión llamó especialmente la atención a todos, ya que Mayte Zaldívar mantiene a día de hoy una relación con Fernando Marcos, que es su pareja desde hace 20 años. De hecho, este mantiene una relación increíble con Julián Muñoz, al que incluso ha ido a visitar al hospital durante este último ingreso en el hospital.