Isabel Pantoja se encuentra en un gran momento profesional. Tras tener que anular algunos conciertos debido a un problema de salud, la artista vuelve a estar al 100%, disfrutando al máximo de su gira por España para celebrar sus 50 años, sobe los escenarios.  En esta etapa está contando con el apoyo incondicional de su sobrina Anabel Pantoja, así como con el su hermano Agustín,  mientras que continua enfrentada con sus hijos, Kiko e Isa. Además, se ha sumado una nueva polémica familiar en su vida, ya que ha puesto a la venta el piso de que tiene en Triana, Sevilla, en el que aun vive su cuñada Junco. 

En la última colaboración de Isa Pantoja en 'Vamos a ver' se sinceró sobre la felicidad de su madre. La creadora de contenido no se termina de creer esta ilusión repentina, aunque reconoce que Isabel Pantoja está más alegre cuando se sube a los escenarios, no solo por contar con el calor del público, sino por poder convivir con los miembros de su equipo, quienes le hacen mucha compañía. Sin embargo, poco se conoce de las personas con las que la tonadillera comparte risas entre bambalinas.

Las condiciones que deben acatar los trabajadores de Isabel Pantoja

Pero, trabajar con Isabel Pantoja no es nada sencillo, no por su carácter, el cual desconocemos, sino porque hay que cumplir con una serie de exigencias. Según ha explicado Kike Calleja en 'Fiesta', la tonadillera cuenta con un amplio equipo de trabajadores a su cargo, los cuales han tenido que aceptar cuatro condiciones. "Ella lleva mucha gente trabajando, entre la orquesta, el staff, los maquilladores, los peluqueros... bueno, toda la gente que trabaja en un concierto", ha explicado el colaborador. 

Isabel Pantoja

Isabel Pantoja durante su concierto en Bilbao, en 2024.

Gtres

Todos ellos, sin importar su rango o función, cumplen una característica común, "les hicieron firmar a todos un contrato de confidencialidad", ha explicado el que fuera concursante de 'Supervivientes 2024' en el plató de Telecinco. Además, ha desvelado las cuatro claves principales en las que se resume este contrato, las cuales deben de acatar todos los empleados. "Destacan cuatro puntos entre los que se resume, sobre todo, que no pueden pasar ningún tipo de información de todo lo que vean allí, ni de Isabel Pantoja, ni de la gente que acompaña a Isabel Pantoja, ni lo que se comente", ha indicado el marido de Raquel Abad. "No se pueden tomar fotografías, no se pueden grabar vídeos tampoco, ni se pueden distribuir a través de ningún medio, incluido las redes sociales", ha continuado el periodista. 

 

 

La cuantiosa sanción por no cumplir estas condiciones

Por supuesto, aceptar este acuerdo es fundamental para poder seguir trabajando con la cantante, ya que no se ha propuesto desde el inicio de la gira, sino que ha surgido en las últimas semanas. "Algunos se han negado a firmarlo y, si no lo hacen para el próximo concierto, dejarán de trabajar para la tonadillera", ha explicado el periodista.  

Las que lo han firmado podrán seguir trabajando con Isabel Pantoja, aunque en caso de no acatar las medidas impuestas en este acuerdo tendrán que hacer frente a una dura sanción. Según explica el periodista, en caso de saltarse el contrato de confidencialidad, el empleado tendrá que pagar una multa de 20.000 euros."Algunos trabajadores están consultando este contrato con abogados para ver qué tienen que hacer", ha aclarado el comunicador, ya que está sorprende cifra ha descuadrado a los trabajadores del equipo técnico de la tonadillera.

Isabel Pantoja, en una foto de archivo.

Isabel Pantoja, en una foto de archivo.

Gtres

¿Qué intenta Isa Pantoja con este acuerdo?

Con esta medida extrema se pretenden evitar filtraciones a la prensa, ya que en los últimos meses han surgido muchos rumores sobre lo que puede ocurrir entre bambalinas. El hecho de que haya tenido que cancelar conciertos ha hecho saltar todas las alarmas, por lo que la cantante quiere preservar su intimidad todo lo posible. "De todas maneras, nos estamos aquí sorprendiendo mucho, pero esto es habitual en el mundo de los artistas", ha indicado el presentador del programa. "Los grandes artistas se curan en salud y, también te digo, si no estás de acuerdo, no firmas y no haces el trabajo, pero vamos, lo que te están diciendo es que seas discreto", ha concluido Frank Blanco en 'Fiesta', quitando hierro al asunto.

Isabel Pantoja, obligada a cancelar algunos conciertos

Fue el pasado 14 de mayo cuando Isabel Pantoja anunció que recibía el alta médico debido a la dolencia que le había obligado a mantenerse un tiempo alejada de los escenarios. Pero, ¿qué enfermedad paralizó la gira de Isabel? La tonadillera sufría de tromboflebitis. Esta enfermedad se trata de un proceso inflamatorio que hace que se forme un coágulo de sangre que bloquea una o más venas, por lo general en las piernas.

El primer concierto que canceló fue el de Tenerife y lo anunciaron a través de un breve escrito en el que se decía lo siguiente: "La decisión de aplazar no se ha tomado a la ligera y se realiza siguiendo estrictas indicaciones médicas". Sin embargo, el equipo de la artista nunca reveló a que se debían estas indicaciones médicas. Tras un tiempo de baja, Isabel Pantoja recibió el alta médica y siguió adelante con su gira de conciertos.