Alejandro Albalá puede presumir de haber tenido dos suegras tan mediáticas como opuestas: Isabel Pantoja y Maite Galdeano. La guerra desatada en la familia de esta última ha hecho que el cántabro haya recordado el infierno que vivió cuando mantenía una relación con su hija, Sofía Suescun.
El exconcursante de 'GH Dúo' ha reconocido que la convivencia con la navarra era "inaguantable". También ha dado algunos detalles de cómo se comportaba Maite Galdeano de puertas para adentro. "Estar en la ducha y ella entrar. De esas, miles. Yo entonces tenía 23 años y no entendía nada".
"Fue insoportable. Es muy duro convivir con esa mujer", ha afirmado en el plató del programa 'Fiesta'. Asimismo ha explicado que vivió momentos muy desagradables. "Me llamaba atontado y de todo. Yo por respeto a mi novia por entonces no decía nada, pero he vivido cosas muy fuertes", ha contado.
Alejandro Albalá habla de la relación entre Maite Galdeano y Sofía Suescun
El colaborador ha reconocido que la convivencia con Maite Galdeano fue uno de los detonantes de su ruptura con la denominada 'reina de los realities'. "Sofía le daba normalidad a esas cosas, pero yo creo que lo hacía porque es lo que ha vivido, porque es como ella se ha criado. Ha normalizado ciertas situaciones".
El cántabro ha contado que la relación entre madre e hija era asfixiante. "La quiere solo para ella. Es obsesión. Kiko tiene razón en lo que dice de que Maite absorbe a Sofía. A lo mejor es porque tiene miedo de quedarse sola".
Incluso, ahora se ha sentido reflejado con Kiko Jiménez. "Me gustaría saber qué es lo que ha pasado para que Sofía cambie de opinión y se haya dado cuenta de que lo que hace su madre no es normal". Alejandro Albalá ha reflexionado sobre el motivo por el que en el pasado la 'influencer' no se atrevía a ir en contra de su progenitora. "Puede que antes lo sufriera en silencio".
El detonante de su ruptura con la 'influencer' se produjo cuando Maite Galdeano se mudó a la casa que compartía con ella. "Me separé de Sofía Suescun enamorado, entre otras cosas, por culpa de Maite", ha aseverado. También ha subrayado que sabía que Maite no estaba bien, aunque siempre intentó marcar distancia. "No me quise meter por respeto a mi novia en ese momento". Y es que según su versión, la 'influencer' le dijo que el novio que estuviese con ella debía aguantar a su madre.
Otro de los temas que ha tocado Alejandro Albalá es que Maite Galdeano le pedía dinero para que pagase la mitad de los gastos, entre ellos, la compra, el gas... "Era horroroso", ha recordado. La relación se fue deteriorando y finalmente terminó de forma abrupta. "Desde aquello duramos solo dos meses, rompimos por Maite y por algo más que ya conté aquí".
Alejandro Albalá recuerda las broncas que mantenía con Isabel Pantoja
De Maite Galdeano a Isabel Pantoja. Alejandro Albalá se ha pronunciado sobre la tonadillera. Cabe recordar que mantuvo un romance con su hija que duró dos años y tocó fin en 2017. De aquella etapa ha reconocido que mantuvo fuertes desavenencias con la artista. "Tuvimos nuestras discusiones. Demasiadas".
Entre los enfrentamientos más memorables que vivió con Isabel Pantoja, Alejandro Albalá ha afirmado que uno de ellos tuvo Ibiza como escenario. "Se lio gorda. No puedo decir qué pasó. Se montó una gorda en el barco con Isabel Pantoja en Ibiza. Tocó cosas que a mí me dolieron mucho. Eran temas peliagudos. En Cantora he tenido otras dos o tres. Siempre digo que valgo más por lo que callo que por lo que hablo".
Según ha explicado Alejandro Albalá, su entonces pareja, Isa Pantoja, contaba versiones de cosas que le pasaban a su madre. "Luego yo decía mi verdad, contaba las cosas como eran. Terminábamos todos llorando. En esa mesa tan larga que hay en Cantora con tantos toros alrededor, allí sucedía todo. Allí sucedía la magia". No ha dudado en tomar partido cuando le han preguntado a quién prefería: Maite Galdeano o Isabel Pantoja. "Me quedo con Isabel" ha dicho. Ha calificado la historia de amor que vivió con Isa Pantoja de "demasiado tóxica".
La joven actualmente está casada con Asraf Beno a quien conoció en la casa de 'GH Dúo'. La pareja se dio el "sí, quiero" en noviembre del año pasado ante 200 invitados en Sevilla. Un enlace con muchos rostros conocidos y destacadas ausencias, entre ellas, la de la madre de la novia, Isabel Pantoja.