Maite Galdeano ha dado su versión de los hechos. Hace ya un mes que Sofía Suescun decidió echar de casa a su madre de casa. Desde entonces las dos han estado en el foco de la polémica y han querido explicar su estado ante las cámaras. Mientras la ganadora de 'Gran Hermano 16' se rompió en directo, en las redes se mantiene firme, presumiendo de lo bien que se encuentra en su chalet. La que fuera chófer, por su parte, se mantuvo tranquila en el plató de 'De viernes', algo que sorprendió por completo a los espectadores, mientras que en sus perfiles  sociales se muestra devastada por el distanciamiento con la joven. Durante estas semanas ha indicado en todo momento que desea por encima de todo recuperar a su pequeña y que está dispuesta a todo para lograrlo. 

Durante su entrevista en 'De viernes' reconoció que se había metido en la relación ente su hija y su novio, Kiko Jiménez. La navarra considera a su yerno el culpable de este distanciamiento, aunque Sofía Suescun mantiene que ha llegado al límite debido al comportamiento de su madre durante años. En estos días se han lanzado acusaciones y han desvelado secretos familiares  poniéndose unos a otros en el punto de mira, sin llegar a ningún punto en común. 

Maite Galdeano pide consejo a Carmen Borrego para recuperar a su hija

Lo que no se había comentado hasta ahora son las ayudas que ha solicitado Maite Galdeano para recuperar a su hija. En un primer momento, la navarra habló de acudir a una mediación y de que con ayuda psicológica podrían llegar a un punto en común para poder volver a convivir. Madre e hija han vivido en el chalet de Madrid hasta el 4 de agosto, cuando Sofía quiso que su madre, al menos temporalmente, se instalara en su piso de la playa, el cual ha adquirido hace unos meses en la Manga del Mar Menor, Murcia. 

Sin embargo, su idea no es solo pedir consejo a un profesional, sino que también ha hablado del tema con sus compañeros como defensores en los platós de televisión. Carmen Borrego ha hablado con la madre de Sofía Suescun para ayudarle a solucionar las cosas con sus hijas. La colaboradora de televisión, quien tampoco está pasando un buen momento con su hijo, ha empatizado con la navarra y ha querido hablar con ella del tema.

Maite Galdeano y Sofía Suescun en el gimnasio

Maite Galdeano y Sofía Suescun en el gimnasio

Foto: maitegaldeano

Según ha indicado Letizia Requejo en 'TardeAR' entre ellas han hablado con confianza de su situación personal. "Como sé que estás pasando algo parecido, dime un consejo para poder acércame a mi hija", ha indicado la periodista parafraseando a Maite Galdeano. Según ha añadido desde el plató de Telecinco, Carmen Borrego le dio un mensaje muy claro: "Lo único que tienes que hacer es no hablar de ella públicamente". Sin embargo, días más tarde de esta conversación, Maite Galdeano acudió a 'De viernes para explicar su versión de los hechos, por lo que parece no haber seguido el consejo de su amiga. 

Carmen Borrego intenta mediar entre Sofía Suescun y Maite Galdeano

Además, Carmen Borrego ha intentado hablar con Sofía Suescun, con el fin de intentar acercar posturas entre madre e hija, según ha indicado la misma periodista. Sin embargo, la colaboradora de televisión no ha logrado su objetivo, ya que la reina de los realities se mantiene alejada de su madre. 

Sin embargo, Carmen Borrego sí que está siguiendo su propio consejo, sin hablar de su hijo, José María Almoguera, con quien no tiene relación. La colaboradora intenta evitar el tema públicamente, algo que le ha pedido su hijo en varias ocasiones, por lo que es comprensible que haya querido extrapolarlo a la situación de Maite Galdeano, pese a tratarse de conflicto totalmente diferente. 

Terelu lanza un reproche a Maite Galdeano

Durante la entrevista de Maite Galdeano en 'De viernes', Terelu Campos quiso romper una lanza a favor de Sofía Suescun y de su novio, Kiko Jiménez. "Muchos tenemos hijos. Yo he visto a mi hija sufrir por un chico que le gustaba, pero a mí ni se me ha ocurrido mandarle a mi hija un mensaje diciéndole lo que tenía que hacer. Me lo he comido, lo jodido es comértelo", expresaba la madre de Alejandra Rubio, quien siempre ha mostrado su apoyo a  su hija públicamente.

Este comentario no gustó mucho a la madre de Sofía Suescun, quien quiso atacar a Terelu por no vivir con su hija. La hermana de Carmen Borrego prefirió la ironía para responder. "Me la dieron en un cesto y la dejé en la calle. ¿Cómo no voy a vivir con mi hija?", decía indignada. Además, aprovechó para hablar de la relación de Alejandra Rubio y Carlo Costanzia. "Si presenciara que él la trata mal, diría que esas no son maneras de hablar a mi hija", recalcaba,