El polémico enfrentamiento entre Maite Galdeano y su hija, Sofía Suescun, sigue dando que hablar. Mientras que la joven y Kiko Jiménez han puesto tierra de por medio y han viajado hasta Abu Dabi, la llamada "Elegida de Dios" continúa utilizando sus redes sociales para mostrar que está bien con su nueva vida. En medio de todo esto, Belén Esteban ha revelado un importante dato que da un vuelco por completo al conflicto entre las de Pamplona.
Maite Galdeano se sentaba en '¡De Viernes!' y aseguraba que Kiko Jiménez había dicho en una de las pausas de 'Supervivientes All Stars' que Sofía Suescun "había quedado como la puta de España". Unas afirmaciones que el de Linares negaba con rotundidad. "Jamás lo he hecho, es totalmente falso y lo va a tener que demostrar. Jamás he dicho algo así de Sofía", aseguraba el joven en 'Fiesta'.
Ahora, en su vuelta de vacaciones, Belén Esteban ha asegurado en 'Ni Que Fuéramos Shhh', el nuevo 'Sálvame' emitido en Canal Quickie, que Maite Galdeano no miente al narrar ese episodio. "A mí me cuentan que en el plató de 'Supervivientes', no sé si es en una gala o un debate, en un momento clave se encuentran dos personas, Adara y Alicia, mujer de Jorge Pérez, presentes y me cuenta que Kiko Jiménez sí dice esa palabra tan fea que dice Maite. Estaban las tres", revela la de Paracuellos.
Por otro lado, Belén Esteban también reconoce que al principio llegó a pensar que la polémica guerra entre Maite Galdeano y Sofía Suescun "era un montaje". Sin embargo, ahora ha cambiado de opinión. Según ella misma explica, ha podido hablar con personas cercanas a ellas que le han confirmado que es "totalmente en serio". Unas declaraciones que el propio Kiko Matamoros suscribía e insistía que a él le había pasado lo mismo.
El consejo de Belén Esteban a Maite Galdeano
La colaboradora de 'Ni Que Fuéramos Shhh' recordaba que hacía mucho tiempo que no tenía relación con Maite Galdeano y Sofía Suescun debido a sus idas y venidas del pasado. Sin embargo, empatiza con ellas y admitía que no quería hacerles daño con su información "porque es un problema de familia". No obstante, también se lanzaba a mandarle un importante consejo a la madre de la concursante de 'Supervivientes All Stars'. "A los hijos hay que dejarlos volar, no darle órdenes y si darles consejos", expresaba.
Más allá de esto, lo cierto es que Belén Esteban ha vuelto más fuerte que nunca y con las pilas cargadas a su programa de Canal Quickie. Eso sí, ha reconocido que no le hace gracia el fichaje de Aída Nizar y le ha pedido a sus compañeros que no le pregunten por ella.
Maite Galdeano sigue el consejo de Sofía Suescun
Sofía Suescun ha dejado muy claro que no está preparada para volver a coincidir con su madre. En su intervención en televisión, la joven aseguró que necesitaba libertad y vivir su vida junto a las personas que le hacían feliz. Entonces, también le pidió a la de Pamplona que disfrutara de su piso de La Manga, en Murcia, que está situado en primera línea de playa. Estaba convencida de que allí podía conocer a gente nueva y así invertiría su tiempo en hacer nuevas amistades. Eso sí, reconocía que le preocupaba que ahora se le acercaran personas interesadas.
Maite Galdeano sí ha seguido a rajatabla el consejo de su hija y parece que está conociendo a gente nueva. A juzgar por sus historias de Instagram, la de Pamplona está aprovechando su visita a Madrid para quedar a comer con amigos e iniciar nuevas relaciones de amistad. Este mismo lunes, 2 de septiembre, la llamada "Elegida de Dios" disfrutaba de una velada comiendo tortilla de patatas en un conocido restaurante de la capital española.
Sofía Suescun toma una importante determinación
Como decíamos, Sofía Suescun no está preparada psicológicamente para ver a su madre. En parte es también por la orden de alejamiento que tanto ella como Kiko Jiménez han pedido contra ella. La joven está dispuesta a poner mucha distancia de su progenitora a la espera de que en algún momento ella se ponga en manos de profesionales.
Eso sí, tal es su deseo de buscar su tranquilidad y paz mental que Sofía Suescun no vio la entrevista de Maite Galdeano en '¡De Viernes!'. Así lo reveló Kiko Jiménez, quien aseguraba que su pareja se encerró en su habitación para ver un documental porque le producía mucho daño el paso adelante que había dado su madre.