Todas las miradas están puestas en el próximo sábado 6 de mayo, día en el que se celebrará un hecho histórico: la Coronación de Carlos III y Camilla como Reyes de Inglaterra. Tres días de festejos que están generando una gran expectación en el país y fuera de él. Hasta que llegue el momento, lo cierto es que el hijo de la fallecida Reina Isabel II va a marcar un hito al querer romper con todas las tradiciones para dar una imagen de modernidad al país.

Carlos III rompe con todas las tradiciones en su coronación para dar una imagen de modernidad
Gtres.

Desde que se conocieran los primeros detalles de la Coronación supimos que el Rey Carlos III quiere aunar las tradiciones pomposas que caracteriza a una Coronación con los toques modernos que refleja su familia que se aleja de una tradicional. En las anteriores coronaciones, se estipulaba que los invitados de otras casas reales solo podían ser los herederos. El próximo 6 de mayo eso no será así. El padre de Guillermo y Harry ha invitado a todos los Reyes de las diferentes monarquías europeas para que estén presentes en este día tan histórico para él.

De la misma forma, Carlos III también romperá con la tradición y hará que uno de los heredero a la corona británica participe de manera activa en una Coronación. En concreto, el Príncipe George tendrá un importante papel en el día más importante de su abuelo. Al igual que su padre, el Príncipe Guillermo, quien tendrá un papel destacado el próximo 6 de mayo. Por otro lado, para mostrar al mundo que forma una familia alejada de los roles tradicionales. Los nietos de Camilla también tendrán un importante papel durante la ceremonia. Una importante decisión con la que dejan claro al mundo que son una familia mixta y se pueda normalizar de cara a la opinión pública. En definitiva, la Coronación reflejará el papel actual del monarca y mirará hacia el futuro, "al tiempo que estará arraigado en tradiciones y fastos de larga tradición".

Harry dice sí a la Coronación de Carlos III

Carlos III rompe con todas las tradiciones en su coronación para dar una imagen de modernidad
Gtres.

A lo largo de estos meses, mucho se ha especulado acerca de la presencia de Harry y Meghan Markle en la Coronación a raíz del explosivo libro de memorias del primer. Finalmente, el hijo pequeño de Diana de Gales sí estará presente en el día más importante para su padre, mientras que la duquesa de Sussex permanecerá en su casa de Montecito, California, con sus hijos. El príncipe Harry se perderá así el cumpleaños de su hijo mayor, pero cree que la ocasión merece estar en Londres, aunque sea sin la compañía de su mujer.