Ha sido un mes de agosto terrible para la familia Goyanes-Lapique. Si la familia recibía un duro varapalo tras la muerte del patriarca, Carlos Goyanes, nadie se podía imaginar que 19 días después iban a recibir el duro golpe del fallecimiento de Caritina Goyanes. La empresaria sufrió un infarto de miocardio a los 46 años de edad en su casa de Marbella, donde días atrás había perdido la vida su padre. Una noticia que le pilló a Cari Lapique en Mallorca, ya que había decidido poner tierra de por medio y pasar una temporada junto a su hermana Myriam en la isla balear, uno de sus mayores refugios.
Tras el multitudinario entierro de Caritina Goyanes en el cementerio de San Isidro, donde los restos mortales de la empresaria descansan junto a su padre en el panteón familiar, la familia puso rumbo a la finca de Retuerta de Bullaque, en Ciudad Real. Allí han pasado unos días donde han intentado digerir lo vivido durante el último mes y refugiarse los unos con los otros. Con la llegada de septiembre, han tenido que retomar sus quehaceres laborales y los pequeños han tenido que hacer frente a la vuelta al cole.
Carla Goyanes, que fue la única del clan que quiso despedirse de su hermana públicamente con una lacrimógena carta, ha reaparecido en el universo 2.0 con un motivo de peso: la vuelta al cole de sus tres hijos. La hija de Cari Lapique se ha refugiado en los más pequeños de la casa para hacer frente al fallecimiento de su padre y de su hermana en un corto período de tiempo. Una doble tragedia que están intentando superar, aunque son conscientes de que no será fácil.
Carla Goyanes revela que sus hijos son su mejor medicina
Para Carla, sus tres hijos son lo más importante. Carlos, Santi y Beltrán, fruto de su matrimonio con Jorge Benguria, ya han regresado al colegio. Prueba de ello es la instantánea que ha compartido Carla Goyanes en su perfil de Instagram, en la que además ha desvelado que los pequeños son su mejor medicina en estos tiempos tan difíciles para ella. "Los más pequeños vuelven a la rutina con la foto del primer día de cole. Verles sonreír es la mejor medicina", escribía en la instantánea en la que aparecen los niños con sus uniformes del colegio.
Una imagen en la que no han faltado el cariño y apoyo de los usuarios de esta red social, que se volcaron completamente con la familia Goyanes-Lapique al conocer la trágica muerte de Caritina. "Querida Carla, te mando un gran abrazo", "Abrazo, los niños dan vida", "Mucho ánimo a toda la familia" o "Todo mi cariño para vosotros. Siempre presente" son algunos de los comentarios que se pueden leer en la fotografía.
El plan que ha unido a Cari Lapique, Carla Goyanes y Antonio Matos
Precisamente, hace unos días, Carla Goyanes acompañaba a su sobrina pequeña, Mini Cari, a su primer día de colegio. Según publica la revista Hola, el núcleo duro de la familia de Caritina quisieron arropar a la más benjamina de la familia en un día tan importante como es su primer día de colegio. Sobre todo después de perder a su madre. Carla, Cari Lapique y Antonio Matos, padre de la niña, fueron vistos por las calles de Madrid acompañando a la pequeña en su primer día del cole. Mini Cari llegaba de la mano de su abuela de manera sonriente por volver a encontrarse con sus amigas de la escuela.
La emotiva carta de Carla Goyanes a su hermana, Caritina
Como hemos dicho anteriormente, Carla Goyanes se despidió de su hermana con una emotiva carta y un carrusel de imágenes de las dos juntas en diferentes momentos de su vida. Una carta que decía lo siguiente: "“No tengo palabras” es la frase que más me han repetido estos días. Yo tampoco, pero este es mi pequeño homenaje para ti que eras única. Te has ido demasiado pronto y llena de planes e ilusiones. Nos faltaba mucho por hacer.
Todavía no me creo que no vayamos a hablar más, ni abrazarnos, ni consolarnos, ni disfrutar más de la vida juntas con nuestros hijos. No más risas, no más discusiones, no más bailes, no más viajes, no más cumpleaños. Eras única e irrepetible, la más generosa, divertida, curranta, disfrutona, con una fe que siempre he envidiado y te ha hecho ser muy feliz los últimos años de tu vida. No conozco a nadie con más amigas que tú, algunas como hermanas.
Has sido una madre entregada, una hija superpendiente de tus padres y aunque seamos totalmente distintas, eres la mejor hermana que he podido tener. Hace unos días me decías que no te creías que todo eso era por papá y ahora yo no puedo creerme yo que sea por ti. Ten por seguro que voy a ser muy fuerte y voy a cuidar a tus hijos todo lo que me dejen como si fueran míos, voy a cuidar a mamá por las dos y voy a cuidar a Matos porque sé cuanto le querías. Verás crecer desde el cielo a tus hijos y vas a estar muy orgullosa de ellos. DEP Te quiero Cari".