Están siendo unos momentos durísimos para el clan Goyanes-Lapique. La muerte de Caritina Goyanes, hija de Cari Lapique, a los 46 años, ha sumido a sus seres queridos en una conmoción difícil de asumir y también de superar. Ha pasado menos de 24 horas desde que se conoció este fatal desenlace que se sucedió apenas 19 días después de que falleciera el padre de la empresaria, Carlos Goyanes, a los 79 años, y a un día de que muriese su tío, Tito Goyanes.
Carla Goyanes ha publicado una desgarradora carta en la que se despide públicamente de su hermana mayor. Unas dolorosísimas palabras en las que incluye una promesa para con los hijos de esta, Pedro y la pequeña Cari, de apenas 13 y 10 años, fruto de la relación de Caritina con su pareja, Antonio Matos, con quien acaba de celebrar 16 años juntos.
Las 24 horas más amargas de Cari Lapique y su hija Carla tras la prematura muerte de Caritina Goyanes
No hay consuelo para la familia de Caritina Goyanes. Su madre, Cari Lapique, llegaba devastada al aeropuerto de Marbella después de enterarse de la fatal noticia de la muerte de su hija. Un golpe que ha conmocionado a la viuda de Carlos Goyanes que en apenas 19 días ha tenido que hacer frente a dos pérdidas irremplazables. Este martes 27 de agosto tenía lugar en la Parroquia de Guadalmina, en la ciudad marbellí, una misa funeral en recuerdo de la empresaria, que, con su marcha, deja tras de sí a dos niños menores de edad. El lugar se ha llenado de los seres queridos de Caritina, que se han acercado a la parroquia para acompañar a sus hijos, viudo y resto de familia en estos momentos de auténtico 'shock'.
No se ha separado de Cari Lapique su hija Carla Goyanes, también muy afectada por el fallecimiento de quien era un pilar fundamental en su vida. Tras la multitudinaria misa, los restos mortales de Caritina han sido trasladados al tanatorio de Tres Cantos, en Madrid, donde amigos y familiares podrán despedirse de ella el miércoles 28 de agosto. Está previsto que a las dos de la tarde de ese día dé comienzo la misa de despedida, previo paso al entierro, que, con toda seguridad, tendrá lugar en el madrileño Cementerio de San Isidro, donde se encuentra el panteón de los Lapique. Ahí, en la más estricta intimidad, se procederá a darle el último adiós a la hija de Cari Lapique y Carlos Goyanes.
La desgarradora carta de despedida de Carla Goyanes a su hermana
Nadie se puede creer todavía lo sucedido. Ni siquiera Carla Goyanes, como ella misma ha confesado en una desgarradora carta que ha publicado en su cuenta oficial de Instagram. En ella, se ha dirigido directamente a su hermana Caritina, a modo de homenaje y despedida.
"'No tengo palabras' es la frase que más me han repetido estos días. Yo tampoco, pero este es mi pequeño homenaje para ti que eras única. Te has ido demasiado pronto y llena de planes e ilusiones. Nos faltaba mucho por hacer. Todavía no me creo que no vayamos a hablar más, ni abrazarnos, ni consolarnos, ni disfrutar más de la vida juntas con nuestros hijos", ha comenzado escribiendo Carla, visiblemente afectada.
El firme compromiso de Carla Goyanes a su hermana que involucra directamente a los hijos de esta
Pero ahí no terminan las devastadoras palabras que Carla Goyanes ha dedicado a Caritina en su carta y que, en apenas unos minutos desde su publicación, ya había recibido miles de 'Me gusta', junto con decenas de comentarios dándole el pésame, devolviéndole de algún modo todo el cariño que su hermana mayor se procuró en vida.
"No más risas, no más discusiones, no más bailes, no más viajes, no más cumpleaños. Eras única e irrepetible, la más generosa, divertida, curranta, disfrutona, con una fe que siempre he envidiado y te ha hecho ser muy feliz los últimos años de tu vida. No conozco a nadie con más amigas que tú, algunas como hermanas. Has sido una madre entregada, una hija superpendiente de tus padres y aunque seamos totalmente distintas, eres la mejor hermana que he podido tener. Hace unos días me decías que no te creías que todo eso era por papá y ahora yo no puedo creerme yo que sea por ti", continúa la mujer del empresario Jorge Benguría, con quien tiene tres hijos.
Es inmediatamente después de este listado de cosas que ya no podrán hacer juntas cuando la hija pequeña de Cari Lapique, de 41 años, le traslada a su hermana fallecida el compromiso férreo de estar al lado de sus dos hijos como si fueran suyos y cuidarlos de ahora en adelante. "Ten por seguro que voy a ser muy fuerte y voy a cuidar a tus hijos todo lo que me dejen como si fueran míos, voy a cuidar a mamá por las dos y voy a cuidar a Matos porque sé cuanto le querías. Verás crecer desde el cielo a tus hijos y vas a estar muy orgullosa de ellos. DEP Te quiero Cari", termina la tristísima misiva de Carla Goyanes.