El conflicto público entre Maite Galdeano y Sofía Suescun sigue dando de que hablar. Mientras que la joven ha puesto tierra de por medio y se encuentra en Abu Dabi con Kiko Jiménez, la llamada "Elegida de Dios" está aprovechando para hacer nuevas amistades en Madrid. Ambas recargan pilas de cara a lo que está por venir: el reencuentro entre madre e hija. Se ha revelado ahora cuándo será

Maite Galdeano y Sofía Suescun en un plató de televisión.

Maite Galdeano y Sofía Suescun en un plató de televisión. 

Gtres

Sofía Suescun dejó muy claro que no estaba preparada para volver a encontrarse con Maite Galdeano. Quería tiempo y espacio para poder priorizar así su tranquilidad y paz mental. Sin embargo, madre e hija están destinadas a encontrarse. En concreto, será el próximo lunes 9 de septiembre cuando las de Pamplona y Kiko Jiménez se vuelvan a ver las caras.

Según han revelado en 'TardeAR', un día después de la entrevista de Maite Galdeano en '¡De Viernes!', los abogados de Sofía Suescun y Kiko Jiménez se pusieron en contacto con ella para llegar a un punto de encuentro. "Maite, esto tiene que acabarse ya, esto se tiene que frenar. Nos vamos a ver los cuatro", serían las palabras que le habría dicho el abogado a la llamada "Elegida de Dios", tal y como contaba el periodista Álex Álvarez en el programa de Telecinco. 

El abogado de la pareja ha citado a Maite Galdeano el próximo 9 de septiembre. ¿El objetivo? Parar demandas. "Que esto se quede aquí y para que nadie más tire trapos sucios fuera", insisten desde el espacio de Mediaset. La de Pamplona ha aceptado acudir al "cara a cara", aunque también ha dejado claro que si tiene la oportunidad de volver a televisión para hablar, acudirá.

En medio de todo esto, también se ha revelado que Maite Galdeano ha pedido consejo a Carmen Borrego para ver cómo puede arreglar las cosas con su hija. "Como sé que estás pasando algo parecido, dime un consejo para poder acércame a mi hija", le habría dicho la de Pamplona a la hermana de Terelu Campos, que actualmente tiene problemas con su hijo, José María Almoguera. 

El contundente consejo de Carmen Borrego a Maite Galdeno para ayudarle a recuperar a su hija, Sofía Suescun

El contundente consejo de Carmen Borrego a Maite Galdeno para ayudarle a recuperar a su hija, Sofía Suescun.

Gtres

"Lo único que tienes que hacer es no hablar de ella públicamente", le dijo Carmen Borrego. Sin embargo, Maite Galdeano hizo caso omiso porque días después de esta conversación se sentó en el programa presentado por Bea Archidona y Santi Acosta.

Al conocer esta información, Kiko Matamoros no ha dudado en arremeter duramente contra Carmen Borrego, sobre la que considera que no está capacitada para dar consejos. "Tú que has tenido conflictos públicos y algunos no resueltos, pero le habéis echado tierra encima... Con tu sobrina, con tu hermana, con tu hijo, con tu nuera... Has tenido conflicto con toda la familia. Como no sea la reunión para aconsejar a Maite Galdeano para ver cómo rentabilizar el conflicto...", opinaba el colaborador de televisión en 'Ni Que Fuéramos Shhh'. 

Belén Esteban da una clave sobre el conflicto entre Sofía Suescun y Maite Galdeano

Belén Esteban, Maite Galdeano y Sofía Suescun en un montaje

Belén Esteban, Maite Galdeano y Sofía Suescun en un montaje

Foto: Montaje SEMANA

En su vuelta de vacaciones a TEN, Belén Esteban sorprendía a todos al dar un dato clave sobre la guerra entre Maite Galdeano y Sofía Suescun. En concreto, la de Paracuellos revelaba que, según le habían contado, Kiko Jiménez sí pronunció "la palabra tan fea que dice Maite". La de Pamplona llegó a contar que el de Linares había dicho que la concursante de 'Supervivientes All Stars' "había quedado como la puta de España". 

"A mí me cuentan que en el plató de 'Supervivientes', no sé si es en una gala o un debate, en un momento clave se encuentran dos personas, Adara y Alicia, mujer de Jorge Pérez, presentes y me cuenta que Kiko Jiménez sí lo dice", asegura Belén Esteban.

Por otro lado, la de Paracuellos reconoce que en un principio pensó que el conflicto era un montaje. Después, por amigos que tienen en común, descubrió que no, que todo era mucho más grave de lo que pensaba. Hay que recordar que Belén Esteban y las de Pamplona hace mucho que no se hablan debido a las idas y venidas que tuvieron en el pasado. 

A pesar de esto, Belén Esteban empatiza con el dolor de ambas, aunque se lanzaba a aconsejar a Maite Galdeano. "A los hijos hay que dejarlos volar, no darle órdenes y si darles consejos", contaba.