Este 2 de septiembre volvimos a la rutina en todos los sentidos, incluida la televisión. Y es que precisamente este lunes volvían a la tele los programas de entretenimiento que más habíamos echado de menos durante el verano, como el exitoso 'El hormiguero' o el esperadísimo 'Ni que fuéramos shh'. Y en este último, precisamente, volvieron los rostros más guerreros de la tele, una vez más, sin tapujo alguno.

Había mucho de lo que hablar después de semanas alejados de los focos: el regreso de Alejandra Rubio a la televisión, la polémica reacción de Terelu Campos tras la muerte de Caritina Goyanes... o el conflicto del momento: la guerra abierta entre Sofía Suescun y su chico, Kiko Jiménez, contra la madre de la joven, Maite Galdeano.

Algunos colaboradores del programa aseguraban que podría tratarse todo de un montaje por parte de los tres, ya que no llegan a creerse nada de lo que han visto estas semanas. Pero Belén Esteban no está de acuerdo. Se lo cree, y es que lo ha vivido. Así lo confesaba ella misma, respaldando la versión más dura de Maite Galdeano con una información en exclusiva: ''A mí me cuentan que en el plató de 'Supervivientes All Stars' en el momento clave de la pelea hay dos personas, Adara Molinero y Alicia, la mujer del finalista Jorge Pérez. Me dicen que Kiko Jiménez sí dice esa palabra tan fea que dice Maite'', contaba la madrileña, haciendo referencia a unas duras declaraciones de Galdeano, cuando aseguraba que Jiménez le reprochó a Suescun su participación en el concurso a su llegada a Madrid con unas palabras  hirientes: ''Tú, ¿para qué has ido ahí? ¿No te das cuenta de que has quedado como la p*** de España?''.

“Yo a lo primero pensaba que era un montaje, pero me han dicho que es totalmente en serio”, dejaba claro Belén. Unas declaraciones que el propio Kiko Matamoros suscribía e insistía que a él le había pasado lo mismo. 

Sin embargo, este conflicto ha superado todos los límites y ha provocado un claro distanciamiento entre madre e hija, algo que la princesa del pueblo tiene claro que no debería estar ocurriendo. 

Belén Esteban

Belén Esteban

Ten

“Una madre es lo que más se quiere, como siempre se ha dicho… Pero hay madres que quieren llevar la vida de sus hijos. Y lo que no se dan cuenta las madres es que los hijos crecen. Y que los hijos tienen que vivir, y con quien quieran vivir. Porque yo solo tengo una y esa es mi adoración. ¿Qué os creéis que a mí no me duele tenerla tan lejos? ¿No poder verla todos los días? Pero yo he querido que mi hija vuele, que se equivoque. No hablo solo de mi hija, hablo de todos. Yo no estoy para dar consejos, hablo de lo que yo siento. Una madre está para acompañar a su hija, para que su hija esté con quien quiera estar y que una madre no le prohíba con quiera estar o no estar. Una madre está para ayudar para que cuando tu hijo se caiga le ayudes a levantarle. Lo que no se puede es recibir y no dar”, decía tajante.

Un aplaudido discurso que deja claro en qué lado se posiciona Belén Esteban en todo este conflicto.

La colaboradora de 'Ni Que Fuéramos Shhh' recordaba que hacía mucho tiempo que no tenía relación con Maite Galdeano y Sofía Suescun debido a sus idas y venidas del pasado. Sin embargo, empatiza con ellas y admitía que no quería hacerles daño con su información "porque es un problema de familia". 

Maite Galdeano pide ayuda a Carmen Borrego 

Según contaba Letizia Requejo en 'TardeAR', Maite y Carmen han hablado con confianza de su situación personal. "Como sé que estás pasando algo parecido, dime un consejo para poder acércame a mi hija", ha indicado la periodista parafraseando a Maite Galdeano. Según ha añadido desde el plató de Telecinco, Carmen Borrego le dio un mensaje muy claro: "Lo único que tienes que hacer es no hablar de ella públicamente". Sin embargo, días más tarde de esta conversación, Maite Galdeano acudió a 'De viernes para explicar su versión de los hechos, por lo que parece no haber seguido el consejo de su amiga. 

Además, Carmen Borrego ha intentado hablar con Sofía Suescun, con el fin de intentar acercar posturas entre madre e hija, según ha indicado la misma periodista. Sin embargo, la colaboradora de televisión no ha logrado su objetivo, ya que la reina de los realities se mantiene alejada de su madre.