Bertín Osborne ha tenido un principio de año especialmente complicado en el que ha sido noticia por su delicado estado de salud. Recientemente, reaparecía tras superar sus problemas con el COVID persistente. El presentador ha confesado cómo ha vivido este tiempo en el que ha recibido el calor de su familia. Sus hijas han estado muy pendientes de él.
El cantante de rancheras, de 69 años, ha reconocido que este complicado capítulo había supuesto una auténtica lección. "Esto me ha enseñado a mí muchas cosas y que lo único importante en esta vida es la salud", ha afirmado durante 'El Show de Bertín' de Canal Sur. Ha explicado que han sido dos meses en los que se ha sentido tan "malo como un perro". Aún arrastra serias secuelas, entre ellas, ha perdido mucho peso. "He adelgazado. Cuando estás sano, puedes con todo, pero cuando estás malo dices: ¡Dios mío de mi vida!".
Bertín Osborne habla de cómo han llevado la situación sus hijas
El presentador se ha sentido más vulnerable que nunca y así se lo ha explicado a María del Monte durante la entrevista. "Cuando alguien se encuentra mal físicamente y te encuentras mal, se te cae el mundo encima". Este episodio le ha hecho palpar más que nunca la cruda realidad. "He aprendido que soy humano", se ha sincerado, sin filtros.
"Ahora sé que soy vulnerable. Eso me ha generado un shock mental y a mis hijas más", ha manifestado rotundo. En los últimos meses, hemos visto a sus tres hijas, Alejandra, Eugenia y Claudia, responder amablemente a la prensa y dar la última hora sobre su estado. También le han visitado de forma regular. "Esto me ha acercado mucho a ella porque para mis niñas yo era como Superman. Se han dado cuenta que no soy tan Superman". Ha añadido que ellas han mostrado más desasosiego que él mismo.
La sincera entrevista de María del Monte con Bertín Osborne
María del Monte ha aceptado la invitación de Bertín Osborne para sentarse en su programa de Canal Sur. Para la folclórica también está siendo una etapa tremendamente complicada tras el robo que sufrió el pasado mes de agosto en su casa. En febrero, su sobrino, Antonio Tejado, era detenido y continúa en prisión por supuesta involucración en una banda criminal.
La cantante ha reconocido estar en tratamiento psicológico. Asimismo, ha confesado a Bertín que con los años ha aprendido que lo más importante es la salud. "Si quisiera comprar un día de vida con todo el dinero del mundo, no podría". Ha explidado que considera que estar sano es un auténtico privilegio del que a veces no nos damos cuenta. "Si hay salud, lo demás tiene arreglo. He tenido la experiencia de ver cómo personas muy importantes para mí se iban y no podía hacer nada. Después de eso ahora todo está por debajo, la nota de corte está baja", ha aseverado.
Las recientes declaraciones de las hijas de Bertín Osborne sobre la salud de su padre
Las hijas del presentador han dado nota en los últimos meses de cómo se encontraba su progenitor. Todo se complicó a finales del año pasado cuando contrajo covid. "Me levantaba y me caía. Nunca he estado tan mal", confesaba sobre el escenario durante un concierto en Alicante que dio el pasado mes de febrero. "Para mí es muy bonito volver porque de verdad os tengo que decir que lo he pasado muy mal", indicaba.
Tras esta reaparición pública volvió a presentar una recaída de la que hablaba su hija Eugenia. "Le está costando todo un poco. Se le está enquistando este covid. Por lo visto le dijeron que es covid persistente". También añadía que no había perdido su buen carácter. Mientras que su hija Alejandra explicaba recientemente que se encuentra, por fin, mejor. "Le están sentando muy bien las vitaminas".
Recientemente, la periodista Paloma García-Pelayo aportaba información acerca de la salud de Bertín Osborne. Explicaba que el cantante estaba acudiendo a una clínica especializada en Córdoba. Todo con el objetivo de estar al cien por cien cuanto antes. "Está recibiendo un tratamiento ambulatorio. No hay noticias de que esté ingresado". Añadía que le estaban administrando mediación intravenosa. Y es que en los últimos meses, había sufrido una importante bajada de defensas. "Le están poniendo vitaminas, minerales".
Esta complicada etapa para el presentador se ha producido en medio de una tormenta mediática. Todo a consecuencia del nacimiento del bebé de Gabriela Guillén a finales del año pasado. La expareja no mantiene contacto alguno desde hace meses. La empresaria ha reprochado en distintas ocasiones al presentador su actitud.