Iñaki Urdangarin parece que va poco a poco reorganizando su vida. Esto tras el varapalo que recibió recientemente al enterarse de que no recibirá una cuantiosa indemnización de la Infanta Cristina. Una cifra, la de 25.000 mensuales, que se barajó como manutención tras su divorcio. Sin embargo, sí percibirá una "modesta ayuda" que se sumará al sueldo de cerca de 300.000 euros al año que se embolsará en su nuevo trabajo. Según ha detallado Juan Luis Galiacho, el exduque de Palma habría encontrado un nuevo puesto al que se incorporó a finales de septiembre.
Iñaki Urdangarin trabaja en una empresa del Ibex35 de alcance internacional
En marzo de 2022, Iñaki Urdangarin dejaba el despacho de abogados donde trabajaba desde hacía un año. Desde entonces, su futuro profesional estaba en el aire. Ahora, algo más de seis meses después, se ha conocido que ha iniciado una nueva aventura profesional en una importante empresa del Ibex35 como asesor del departamento jurídico. Así lo desvelaba en el programa 'Cuatro al día' Juan Luis Galiacho."Está trabajando desde Vitoria, desde la delegación que tienen esta empresa en la ciudad. Es una empresa española de alcance internacional cuyo presidente es muy amigo de Don Juan Carlos", ha matizado el periodista. El todavía marido de la Infanta Cristina estaría, asimismo, negociando incorporarse como asesor de otras grandes compañías. "Esto es el primer paso para que asesore a otras empresas del Ibex35", ha avanzado el colaborador en el programa de Mediaset.
Un divorcio complicado que podría verse afectado por la nueva aventura profesional del exduque de Palma
Este movimiento de Iñaki Urdangarin estaría relacionado con la firma del divorcio que todavía está pendiente y certificará su separación legal de la madre de sus hijos. "La firma del divorcio estaba a expensas de un fleco muy importante. Ese fleco era que Urdangarin tuviese un trabajo y ya lo tiene”, ha dicho Galiacho. La información aportada por el periodista, sin duda, es una buena noticia para el exdeportista olímpico de cara a normalizar su nueva vida alejado de la Casa Real. Y junto a su nueva pareja, Ainhoa Armentia, cabe subrayar.En noviembre y en Barcelona, Iñaki dará un pasó más en esta dirección. Esa es la fecha que se baraja para que él y Cristina pongan fin a su matrimonio ante la ley. Será entonces cuando se sentarán para fijar, entre otros detalles, lo que recibirá él en concepto de manutención. La hija del Rey Juan Carlos, que cuenta con un sueldo que alcanza los 300.000 euros anuales por su trabajo, ayudará económicamente a su ex para que pueda mantener una relación fluida con sus cuatro hijos. Esto, inicialmente, sin tener en cuenta sus ingresos. En estos momentos, él vive en Vitoria con su madre. Cristina se ha comprometido a aportar dinero para "pagar alguno de los viajes para ver a sus hijos", según 'Vanitatis'.Un pacto económico que la expareja quiere mantener en el más absoluto secreto y que podría, todavía, dar mucho de qué hablar tras la publicación de esta información inédita. Se desconoce cómo puede afectar esta nueva aventura profesional de Iñaki Urdangarin al acuerdo final. Su nuevo sueldo equiparará al que percibe anualmente la hermana del Rey Felipe VI, lo que podría jugar en su contra a la hora de percibir la citada ayuda de la Infanta. En cualquier caso, no será por parte de los protagonistas que el acuerdo final saldrá a la luz. La pareja planea firmar una cláusula de confidencialidad para dejar todo atado y evitar, además, posibles filtraciones.
La Revista SEMANA descubre en exclusiva cuál es el actual (y verdadero) trabajo de Iñaki Urdangarin: en una pyme de 22 empleados
Cabe destacar que apenas dos semanas después de que salieran a la luz estas informaciones sobre el nuevo puesto de trabajo de Iñaki Urdangarin, la revista SEMANA ha podido conocer en exclusiva que su nuevo proyecto profesional no tiene nada que ver con el Ibex35. Más bien todo lo contrario. Su actual puesto de trabajo, en el que coincide nuevamente con su novia, Ainhoa Armentia, es en una pequeña constructora situada a las afueras de Vitoria. Esta empresa, creada en 1979, cuenta con un total de 22 empleados. Y está especializada en la construcción de carreteras y autopistas, según se especifica en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE).