Hace ya más de cinco años que José Fernando pisaba por primera vez el centro de San Juan de Dios de Ciempozuelos. Esto ha sido a causa su mala relación con las drogas tras años de consumo continuado de estupefacientes , algo que le habría hecho sufrir más de una recaída, así como acarrear unos presuntos problemas de salud mental derivado de estas.

José Fernando (31 años) , el hijo de Ortega Cano(70 años) lleva años de lucha contra sus problemas de adicciones, tal y cómo ha relatado su ahora expareja Michu.

¿Quién es Michu?

María Rodriguez, apareció en la vida de José Fernando en 2013 cuando ambos empezaron a conocerse e iniciaron una relación que no ha hecho más que dar bandazos entre continuas idas y venidas. Si bien, José Fernando habría intentado en un inicio llevar una relación al uso con María, más conocida como Michu, esto no habría sido posible debido a las circunstancias de ser famoso desde la cuna, por ser hijo de Ortega Cano   y la ya fallecida Rocío Jurado, y estar continuamente abonado a la mala vida.

Más de diez años de relación convulsa abalan a este gran drama amoroso. Este vínculo, en los últimos tiempos, ya habrían acabado. Hecho que contrasta con la noticia que saltaba esta mañana a los medios, pues pese a ya no estar juntos, si parecen estar esperando un bebé, tal y cómo ha confirmado la propia Michu, relatando su incipiente embarazo. Este parece estar envuelto en polémica por estar José Fernando conociendo a otra mujer, con el que ya se le habría empezado a ver públicamente.

¿Por qué han cortado tantas veces?

Ya confirmaba la expareja de su padre Ortega Cano, Ana María Aldón ( 46 años), la ruptura de la pareja en el popular programa de televisión ‘Así es la vida’ en 2021. Así comentaba con cierta sorna lo siguiente “No me importaría nada diseñarle el vestido de novia a Michu, lo que pasa es que no va a haber boda”.

Y es que atrás quedan sus comienzos allá por 2013 cuando unos jovencísimos José Fernando y Michu se conocían en una discoteca. Ambos sufrieron un flechazo y darían comienzo a su relación, siempre bajo la sombra de las adicciones y la reprobación de su padre, al cual no le gustaría en absoluto el carácter de su nuera, famoso por chocar constantemente con el de su hijo.

Continuas idas y venidas

Ya podíamos verlo en 2016, cuando ambos cortaban tras tres años de amor y ella, ni corta ni perezosa se lanzaba a más de un plató de televisión a hablar, bastante mal por cierto, de su ex pareja José Fernando. Algo que le hizo ganarse el desprecio de su excuñada Gloria Camila y su exsuegro, Ortega Cano, que verían a Michu como una ‘aprovechada’ que buscaría cualquier excusa para airear trapos sucios de la que fuera su familia política.  

Para sorpresa de la familia de José Fernando este habría decidido darse una segunda oportunidad con Michu solo un año después de haberle vendido en los platós. Así, en 2017, daban la bienvenida a su pequeña recién nacida, una bebé que pronto sufriría la ausencia de su padre pues le volverían a internar en la clínica de desintoxicación cuando esta solo tuviera unos meses.

José Fernando y Michu con su hija.

José Fernando y Michu con su hija.

Gtres

Sus salidas y visitas familiares del centro en el que vive desde hace cinco años, han sido testimoniales, pues lleva desde entonces luchando por recuperarse en dicha clínica. También le hemos visto acudiendo a los juzgados por sus diversos problemas legales y litigios con la justicia a los que nos tiene ya más que acostumbrados (robo con violencia,  saltarse la orden de alejamiento que un juez le impuso tras romper la primera vez con Michu, y que esta le habría puesto denunciándole expresamente ante la justicia).  Una orden que le obligaría a no acercarse a más de 200 metros, que José Fernando rompería solo unos días antes de que esta diera a luz.

Michu, repudiada por Ortega Cano y Gloria Camila

Lo cierto es que Michu no ha hecho otra cosa que ganarse el poco cariño de los familiares de José Fernando, al cual achacan su falta de criterio a la hora de volver a vincularse siempre con Michu a sus problemas con las drogas y a su fragilidad a la hora de separarse de la que ha sido una de las mujeres de su vida y ahora, madre de su segundo hijo.

"Con Michu no me llevo bien ni tampoco mal. Es indiferente para mí. Si ella tiene que hacerse exclusivas o portadas hablando de mí, pues adelante. Al fin y al cabo, es por lo que está aquí, ¿no? Por ser la novia de mi hermano" comentaba a los micrófonos de la prensa en una ocasión Gloria Camila, quién tiene claro que Michu si bien quiere algo a su hermano, esta le quiere bien poco y mal. 

José Fernando, por el contrario, a pesar de las continuasidas y venidas con la madre de su hija, se encuentra muy unido a ella, pues siempre ha dicho que su difunta madre, Rocío Jurado, hubiesen congeniado muy bien con su polémica mujer, algo en lo que discrepan de lejos el torero y su hija, que no pueden detestarla más.