Belén Esteban se encuentra en un momento muy dulce de su vida a pesar del robo que sufrió en casa y asegurar que sabe quién lo hizo. La colaboradora está disfrutando de uno de los veranos de su vida que coincide con el cambio de etapa de su hija Andrea Janeiro, quien se acaba de graduar de sus estudios universitarios en Los Ángeles, Estados Unidos.
Sin embargo, a pesar de las alegrías que está recibiendo en los últimos tiempos en lo personal y en lo profesional, la colaboradora ha tenido que hacer un alto en el camino para despedirse de una persona muy querida para ella quien ha fallecido. Lo ha hecho a través de sus redes sociales, donde ha compartido un emotivo mensaje de homenaje.
El mayor orgullo de Belén Esteban que ha visto recompensado con creces
Si hay algo que no se le puede negar a Belén Esteban es que siempre ha sido una madre comprometida. En los últimos 25 años, la colaboradora se ha volcado completamente con el bienestar y crecimiento personal de su hija Andrea Janeiro, fruto de su relación con Jesulín de Ubrique. Una determinación que ha visto recompensada con creces. La joven celebró recientemente su cumpleaños y lo hizo por partida doble. Y es que Andrea no solo alcanzaba el cuarto de siglo, sino que conseguía un logro académico mayúsculo: graduarse de su segundo máster en Estados Unidos, donde se mudó hace un tiempo para continuar con su formación. La de Paracuellos no dudó en trasladarse hasta la ciudad de Los Ángeles para estar al lado de su hija en este cierre de etapa.
Más que orgullosa y visiblemente emocionada, Belén Esteban quiso compartir con todos sus seguidores de Instagram, que alcanzan la friolera suma de 1,1 millones, el paso tan importante que acababa de dar su pequeña, que ya no lo es. "Mi niña hace 7 años salió de casa, se fue a estudiar a Londres y Los Ángeles. Han sido años muy duros, muchos aviones para ella y para nosotros muchas despedidas, muchas lágrimas por ambas partes, pero ella lo tenía muy claro gracias a su sacrificio, responsabilidad y constancia. Ahora viene por lo que tanto has luchado: una carrera terminada y dos másteres. Cariño, no sabes lo felices que nos sentimos tu madre, Miguel, la yaya, tus tíos, tus primos, todos tus amigos y toda la gente que te quiere, que te queremos. Soy la madre más feliz del mundo. Estamos muy orgullosos de ti. Te queremos muchísimo", le dedicaba.
La triste noticia a la que se ha tenido que enfrentar Belén Esteban en su verano más dulce
Muy activa en redes sociales, Belén Esteban también ha querido usar su cuenta oficial de Instagram para darle el último adiós a una de sus personas más cercanas, quien fallecía en las últimas horas. Con un escueto mensaje y una fotografía de su amiga, la princesa del pueblo le ha querido rendir homenaje a quien, por sus palabras, ha sido una constante en su vida, por lo menos más inmediata, y uno de sus grandes apoyos. "Mi Baby, cuánto que agradecerte. Gracias por querernos como nosotros a ti. Descansa en paz. Te quiero", ha escrito Belén Esteban muy brevemente, pero con la emoción lógica de quien tiene que decir adiós a una persona que quiere.
De la mujer que aparece en la imagen, poco más se sabe. La colaboradora no ha querido dar más detalle de la fatal pérdida que, sin duda, habrá supuesto un duro golpe para ella y sus más allegados. Belén Esteban ha acompañado la publicación de despedida con una de las canciones más famosas de Selena, la cantante mexicoestadounidense trágicamente asesinada en 1995, cuando apenas tenía 23 años. El fragmento que ha elegido de 'Como la flor' para rendir su sentido homenaje a su amiga reza: "Como la flor, con tanto amor, me diste tú, se marchitó, se marchó hoy… Yo sé perder, pero, ay, ay, ay, cómo me duele".
"Lo mejor de mi vida eres tú": las palabras de la colaboradora en un momento delicado
Haciendo gala de su característica fortaleza, nada más publicar el sentido pésame, Belén Esteban ha hecho lo propio, pero, esta vez, con una tierna imagen de ella y su hija Andrea. En la fotografía se las ve de espaldas frente a una piscina y mirando el bonito paisaje. Las dos están vestidas de negro y cogidas de la mano. "Hija mía, qué ganas de repetir esta foto. Lo mejor de mi vida eres tú", ha escrito con especial dedicación a quien es su mayor orgullo. Una idílica estampa que demuestra lo que es una evidencia: madre e hija están muy unidas y comparten una complicidad de la que la de Paracuellos presume cada vez que puede. No es para menos.