El último movimiento de David Rodríguez ha hecho saltar las alarmas. El novio de Anabel Pantoja ha tenido que volver a su tierra natal, Córdoba, para retomar sus compromisos profesionales en medio de su investigación judicial. Algo por lo que muchos han llegado a creer que podría existir una crisis con su pareja, y que Belén Esteban ha querido aclarar.

Anabel Pantoja y David Rodríguez en una terraza

Anabel Pantoja y David Rodríguez en una terraza.

Gtres

Belén Esteban aclara los motivos de la marcha de David Rodríguez y Merchi de Gran Canaria

En su aparición en ‘Ni que fuéramos’, Belén Esteban ha sacado la cara no solo por su amiga Anabel, sino también por David Rodríguez: “David vuelve ayer a su negocio, porque él lo que tiene en la clínica es su negocio y es autónomo. Él deja a un fisio compañero suyo allí, y lo que ha ido es a ver cómo va. Él el miércoles va a volver”, ha aclarado. Unas palabras con las que deja entrever que, aunque se ha separado de su novia y de su hija, lo hará por poco tiempo, pues en apenas 48 horas cogerá un vuelo dirección Gran Canaria.

Del mismo modo, Merchi retomará sus quehaceres laborales ahora que la situación de su nieta es favorable: “La madre de Anabel, que ayer saltó la noticia… Merchi lleva cuatro meses en Canarias, Merchi trabaja, tiene que ir al médico y tiene que empezar con su trabajo”, ha señalado la ‘princesa del pueblo’. Y es que, aunque a buen seguro a la madre de Anabel le gustaría permanecer más tiempo en Gran Canaria junto a su hija y su nieta, la Diputación de Sevilla la reclama. Es allí donde trabaja como funcionaria, y después de varios meses alejada de su puesto de trabajo, ha decidido volver para retomar su rutina.

Anabel Pantoja

Anabel Pantoja junto a su hija.

@anabelpantoja00 Instagram

Tanto a María Patiño como a una gran parte de la audiencia, les ha resultado un tanto sorprendente la marcha de David y Merchi casi a la par en un momento que, quizá, todavía no está siendo fácil para Anabel. A esto se suma la visita de los padres del fisioterapeuta, que muchos asociaron a su situación ante la Justicia. Sin embargo, Belén ha dado los detalles al respecto: “Cuando dicen que los padres de David han ido a apoyarlo, no es así. Los padres de David ya tenían este viaje programado, porque trabajan en unos grandes almacenes y tenían una semana de vacaciones. Y estando en el hospital, la primera vez que fui, me dijeron que se iban hasta el día 8 de febrero”, ha comentado. 

La 'princesa del pueblo' ya tiene programada su visita a Anabel Pantoja y a su hija

Por su parte, la ex de Jesulín de Ubrique también ha confirmado que irá a estar con su amiga y su hija a Gran Canaria en marzo: “Es normal que ahora toda la gente queramos ir a ver a la niña, verla a ella, darla un beso, un abrazo…”. Hasta que llegue ese momento, permanece en contacto con Anabel a través de su teléfono móvil. Algo que no resulta en absoluto extraño, pues Belén se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la sobrina de Isabel Pantoja durante el ingreso hospitalario de su hija. 

Mientras tanto, a Anabel no le queda más remedio que afrontar los rumores de crisis en su relación en solitario. La marcha de David Rodríguez ha hecho que afloren los comentarios sobre una posible próxima ruptura entre ellos que la protagonista ha negado tajantemente: “Estoy bien y voy a hacer mi vida como os he dicho. Sé que estáis aquí por obligación y creo que no tenemos que dar explicaciones de cada paso que demos”, ha dicho este mismo lunes, 10 de febrero.

Para la colaboradora, lo que está viviendo es lo más parecido a “una película”: “Yo estoy bien y afronto esto como siempre, como llevamos dos años haciéndolo y no voy a dar más explicaciones”, ha recalcado ante los medios de comunicación, visiblemente molesta con quienes creen que está distanciada del padre de su hija. 

 

Pese a estos rumores, ambos han llevado a cabo una serie de planes que dejan claro que están más unidos que nunca ante las circunstancias. Sin ir más lejos, este fin de semana protagonizaban una pequeña fiesta con sus amigos con la que la colaboradora ha admitido que “soñaban en la sala de espera”. Aunque a muchos les ha parecido un tanto rara esta celebración, Belén Esteban ha empatizado con su amiga y con las razones que le han llevado a despejarse en medio de la polémica investigación: “La veo feliz, la veo guapa, la veo ilusionada, la veo con su niña que la tiene preciosísima. Anteriormente estaba mal, pero ahora poco a poco… No va a estar llorando por las esquinas”, ha defendido, muy contenta de que su amiga recupere la normalidad en la medida de lo posible.